Coronilla de San Miguel Arcángel

Origen de la devoción
Coronilla auténtica.
Tiene 9 colores distintos
por los nueve coros.
En una aparición a la sierva de Dios Antonia de Astonac, en Portugal, san Miguel arcángel le pidió que se hicieran 9 salutaciones en honor de los nueve coros angélicos (Serafines, Querubines, Tronos, Potestades, Dominaciones, Virtudes, Principados, Arcángeles y Ángeles), y por cada una se rezara un Padrenuestro y 3 Avemarías. 

San Miguel prometió a quien rece diariamente esta coronilla que lo protegería durante su vida y luego de la muerte serían liberados del Purgatorio junto con sus familiares. También, enviaría un ángel de cada coro a asistirlos en el momento de la Santa Comunión.

Cómo rezarla

-Señal de la Cruz y rezar el Acto de Contrición (Pésame)

Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

I. Por la intercesión de san Miguel y del coro celestial de los serafines el Señor prepare nuestras almas y así podamos recibir dignamente el fuego dela caridad perfecta. Amén.
(Padrenuestro y 3 Avemarías)

II. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado, y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.
(Padrenuestro y 3 Avemarías)

San Miguel Arcángel
 de Gárgano
III. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.
(Padrenuestro y 3 Avemarías)

IV. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén.
(Padrenuestro y 3 Avemarías)

V. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén.
(Padrenuestro y 3 Avemarías)

VI. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación. Amén.
(Padrenuestro y 3 Avemarías)

VII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de obediencia. Amén.
(Padrenuestro y 3 Avemarías)

VIII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras, y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.
(Padrenuestro y 3 Avemarías)

IX. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal, y nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.
(Padrenuestro y 3 Avemarías)

- Rezar cuatro Padrenuestros, cada uno en honor de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael y en honor de los Santos Ángeles Custodios.

- Oraciones finales

Glorioso San Miguel, jefe y príncipe de los ejércitos celestiales,  fiel custodio de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable guía después de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dígnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti y haz que mediante tu incomparable protección adelantemos todos los días en el santo servicio de Dios.

- Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
- Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Oremos. Todopoderoso y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la común salvación de los hombres, escogiste por Príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa protección de todos nuestros enemigos de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por él mismo introducidos en la mansión celestial para contemplar eternamente tu augusta y divina Majestad. Por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.  


Oración a San Miguel Arcángel, escrita por León XIII
(Rezarla diariamente)

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímelo, Dios, pedimos suplicantes y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino Poder a satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.