21 de febrero de 2016

3 formas de usar un Rosario (Pista: no es un accesorio)


Es probable que tengas un rosario en algún lugar dando vueltas por tu casa. Quizás lo recibiste como un regalo de Confirmación o lo agarraste cuando una dulce anciana lo dejaba en una iglesia, pero no sabes muy bien qué hacer con él.

Quizás recuerdas rezar el Rosario cuando eras niño, algo que tomaba mucho tiempo y era muy aburrido, ¡te animamos a darle otra oportunidad!

Sin embargo, nos damos cuenta de que se necesita algo de tiempo para rezar el Rosario. Aquí hay otras tres formas de usar el rosario y rezar, que toman un poco menos de tiempo. Trata de incorporar alguno a tu oración que estés haciendo actualmente.

1. Coronilla de la Divina Misericordia


Jesús le dijo a Sor Faustina: "Oh, qué gran gracias que concederé a las almas que recen esta coronilla. Anote estas palabras, mi hija. Hablar con el mundo de mi misericordia; dejar que toda la humanidad conozca la infinita misericordia Mía. "- Jesús habla a Santa Faustina (Diario, 848) Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor, Jesucristo, en expiación por ofrezco nuestros pecados y los de todo el mundo ".

Oración inicial: Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas, y el océano de la misericordia se abrió para el mundo entero. Oh Fuente de vida, insondable misericordia   divina, anega todo el mundo y derrámate sobre nosotros. Oh Sangre y Agua que brotó del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, en Vos confío!

Comience la Coronilla con el Padre Nuestro, el Ave María y el Credo de los Apóstoles.

En las cuentas grandes (donde se reza el Padrenuestro en el Rosario tradicional), se reza: "Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad de tu Amadísimo Hijo Nuestro Señor Jesucristo, como propicación de nuestros pecados y los del mundo entero"

En las cuentas chicas (en las que se reza el Avemaría) se reza:  "Por su Dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero"

Al finalizar los cinco misterios, se reza tres veces: "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero"

Se puede rezar como oración final: "Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, míranos con bondad y aumenta Tu misericordia para nosotros, para que en los momentos difíciles, no nos desesperemos ni nos desanimemos y  con confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia.

2. Corona del Santísimo Sacramento



Oraciones iniciales: Padrenuestro, Avemaría y Gloria, por las intenciones del Papa.

En las cuentas del Padrenuestro se reza: "Señor Jesús, te ofrezco mi dolor, en reparación por los muchos sacrilegios cometidos contra ti y por la indeferencia que muestran ante el Santísimo Sacramento del Altar"

A continuación, en las cuentas de las Avemarías rezan: Jesús, os adoro en el Santísimo Sacramento.

Finalizados los cinco misterios, se reza: "Santa María, Madre de Dios, preséntale esta oración a tu Divino Hijo, lleva el consuelo a su Sagrado Corazón. Te ruego, dale gracias por su presencia Divina en el Santísimo Sacramento. Él nos ha dado su Misericordia y Amor al quedarse con nosotros. Que mi vida sea mi oración de acción de gracias a Él.
Jesús en ti confío. Amén"


3. Coronilla de Santa Gertrudis



Oración inicial: Señal de la Cruz, el Credo, Padrenuestro, Tres Avemarías y un Gloria.

Jesús le dijo a santa Gertrudis que cada vez que se recen estas oraciones de la Coronilla, se liberarían 1000 Almas del Purgatorio.

Al inicio de cada Misterio se reza el Padrenuestro.

En las cuentas del Avemaría se reza: "Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las Santas Misas celebradas en el mundo el día de hoy, por todas las Almas del Purgatorio, por los pecadores en la Iglesia, los de mi propia casa y de mi propia familia. Amén"

Al final de cada misterio se reza:
"Sacretísimo Corazón de Jesús, abre los corazones y las mentes de los pecadores a la verdad y la luz de Dios Padre.
Inmaculado Corazón de María, ruega por la conversión de los pecadores y el mundo
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén"

Hay muy grandes promesas del Cielo a quienes recen estos Rosarios. Es el momento de encontrar su rosario, encontrar un lugar tranquilo y comenzar a rezar de manera que le permita crecer más profundamente en su fe.

(Nota: Debido al título de esta entrada, muchos cuestionaron si es apropiado usar un Rosario como colgante, aunque no parece haber ninguna declaración oficial de la Iglesia con respecto a esto, el Canon 1171 del Código de Derecho Canónico dice: "Los objetos sagrados, dedicados al culto mediante la bendición o dedicación, deben ser tratados con respeto. No deben ser usados como objetos seculares (nota: no religioso) o inadecuado, a pesar de pertenecer a personas privadas". A través de esta declaración se puede inferir que quien lleva un rosario simplemente como una declaración de moda o una pieza de joyería no lo debe hacer. Sin embargo, si usas el rosario con el fin de expresar tu fe, o un recordatorio para orar, con la intención de honrar a Dios a través de la Virgen María, entonces es aceptable.)

Nota original de Catholic Link: http://goo.gl/RisulM
Traducción realizada por Centro María Reina de la Paz - Argentina.

Contacto: intenciones-cmrpa@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.