2 de noviembre de 2017

2 de noviembre, Fieles Difuntos

En el día en que litúrgicamente recordamos a nuestros queridos difuntos, recemos con la oración que se reza en Garabandal* desde hace siglos pidiendo por el eterno descanso de las Almas del Purgatorio.

Esposas muy queridas del Señor que, 
encerradas en la cárcel del purgatorio, 
sufrís indecibles penas careciendo de la presencia de Dios 
hasta que os purifiquéis —como el oro en el crisol—, 
de las reliquias que os dejaron las culpas. 
¡Con cuánta razón desde aquellas voraces llamas 
clamáis a vuestros amigos pidiendo misericordia! 
Yo me compadezco de vuestro dolor 
y quisiera tener caudal suficiente 
para satisfacer por vosotras a la justicia divina. 
Pero, siendo más pobre que vosotras mismas, 
apelo a la piedad de los justos, 
a los ruegos de los bienaventurados, 
al tesoro inagotable de la Iglesia, 
a la intercesión de María Santísima 
y el precio infinito de la Sangre de Jesucristo. 
Concédeles, Señor, a esas pobres almas 
el deseado consuelo y descanso.

Pero confío también, almas agradecidas, 
que tendré en vosotras poderosas medianeras 
que me alcancen del Señor gracia 
con que deteste mis culpas, 
adelante en la virtud, 
sojuzgue mis pasiones 
y llegue a la eterna bienaventuranza 
por toda la eternidad. Amén.

*: Garabandal es el pueblo cantábrico de España donde la Santísima Virgen María se apareció a cuatro niñas entre 1961 y 1965, también experimentaron apariciones de San Miguel Arcángel. Puedes saber más de estas maravillosas apariciones en www.garabandal.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.