4 de junio de 2018

¡Sagrado Corazón de Jesús, ten piedad de nosotros!

Junio es el mes dedicado y consagrado por la Iglesia a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús. Su origen es el más antiguo de todas las devociones. Si bien existen varias "devociones", como la del beato Bernardo de Hoyos en España (leer más aquí), la mayormente y más conocida devoción al Sagrado Corazón de Jesús es la emanada de las apariciones del mismo Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, en Francia en 1673 y años sucesivos.

Esta gran mística, ciertamente desconocidas muchas de sus facetas, recibió apariciones del mismo Jesús durante toda su vida. Dentro de su itinerario espiritual, se destacan tres o cuatro apariciones que figuran en la mayoría de los libros de la devoción al Sagrado Corazón e incluyen los principales mensajes de esta práctica.

Jesús mismo dijo a Santa Margarita, mostrándole su Corazón sufriente:  "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombre y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor. Y, en compensación, sólo recibe, de la mayoría de ellos, ingratitudes por medio de sus irreverencias y sacrilegios, así como por las frialdades y menosprecios que tienen para conmigo en este Sacramento de amor. Pero lo que más me duele es que se porten así los corazones que se me han consagrado"

En este mes de junio, en Argentina y el mundo entero, supliquemos al Sagrado Corazón de Jesús, que en nuestro país no se legalice el aborto. Este es un pecado que hiere profundamente el Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María (ver testimonio de Gloria Polo, aquí). Supliquemos al Señor que esta ley no sea aprobada (además de ser inconstitucional según el ordenamiento jurídico de Argentina, que reconoce la vida humana desde la concepción, sepa más aquí).

¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, SALVA A LA ARGENTINA DEL ABORTO!
¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, TEN PIEDAD DE NOSOTROS!
¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO!

Les invitamos a profundizar en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, leyendo sobre las apariciones y rezando con el devocionario que están incluidos dentro de este pequeño libro virtual gratuito:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.