30 de noviembre de 2019

Beato Carlos de Foucauld

Celebramos hoy la fiesta del beato Carlos de Foucauld, místico, contemplativo, enamorado de la Eucaristía, de la Virgen, la Cruz y los más necesitados. Su vida estuvo signada por un constante estar en presencia del Señor en la Eucaristía y en la lectura orante de la Palabra de Dios. Para él la oración era central en toda su jornada. Aún así, su vida no fue siempre así. ¡Conozcámoslo!


Breve biografía
Nació en 1858 en Strasbourg, Francia, de una familia de la alta aristocracia, con seis años pierde a sus padres, quedando él y su hermana al cuidado de sus abuelos. 
En su juventud ingresa al servicio militar, de donde es echado por mala conducta. Se dedicó después al estudio del hebreo y árabe, haciendo también varias expediciones científicas realizando distintos trabajos por las zonas de Marruecos, Argelia y Túnez. 
En aquellos viajes le impresionaba fuertemente la fe de los islámicos, viendo como se comprometían y vivían fuertemente su Fe. Le hace entonces pensar: «Dios mío, si existes, haz que te conozca»
Regresa a Francia en 1886, acogido por su familia, y empieza a tratar con el p. Huvelin, quien lo encamina y ayuda a que Carlos descubra verdaderamente a Dios. Él mismo expresaría tiempo más tarde: «Enseguida que comprendí que existía un Dios, comprendí que no podía hacer otra cosa que de vivir sólo para Él».

Tiempo después peregrina a Tierra Santa, donde tiene lugar su descubrimiento vocacional. Ingresa en el Monasterio Trapense y más tarde vive una vida eremítica en el jardín de las Clarisas de Nazaret. Más adelante se ordenará sacerdote en Francia en 1901. Se va a vivir a Marruecos, con intención de predicar el Evangelio, trabajando con esclavos y evangelizando a los Tauregs. 
Se dedicó a escribir libros sobre ellos y tradujo el Evangelio a su lenguaje. Se gana su respeto y cariño gracias a su forma de ser, cercana y atenta.
Funda en 1909 la Unión de Hermanos del Sagrado Corazón para evangelizar las colonias que Francia tenía en África. 
Finalmente es asesinado el 1° de diciembre de 1916 de un disparo, debido a una revuelta contra los franceses.
Su atrayente y profunda espiritualidad inspiró 10 congregaciones y 8 asociaciones espirituales.
Benedicto XVI lo beatificó en 2005.

«Pregúntate en cada cosa: "¿Qué habría hecho el Señor?", y hazlo. 
Es tu única regla, la regla absoluta»


Oración del Abandono

Padre mío, me abandono a ti, haz de mí lo que quieras. Lo que hagas en mí, te lo agradezco. Estoy dispuesto a todo y lo acepto todo con tal que tu voluntad se haga en mí y en todas tus criaturas. 
No deseo nada más, Dios mío, pongo mi vida en tus manos, te la doy con todo el amor de mi corazón porque te amo, y porque para mí amarte es darme, entregarme sin medida en tus manos con la confianza infinita de que tú eres mi Padre. Amén



«Odiarán el mal, pero este odio jamás les impedirá amar a los hombres:
 llevándolos en su corazón, hasta los más perversos, como el Corazón de Jesús»



28 de noviembre de 2019

Mensaje del 25 de noviembre



Mensaje de la Virgen del 25 de noviembre de 2019

"Queridos hijos, que este tiempo sea para ustedes tiempo de oración. Sin Dios no tienen paz. Por eso, hijitos, oren por la paz en sus corazones y en sus familias para que Jesús pueda nacer en ustedes y les dé su amor y su bendición. El mundo está en guerra porque los corazones están llenos de odio y de envidia. Hijitos, la falta de paz se percibe en sus ojos porque no han permitido a Jesús que nazca en sus vidas. Búsquenlo, oren, y Él se entregará a ustedes en el Niño que es alegría y paz. Estoy con ustedes y oro por ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

20 de noviembre de 2019

Medalla Milagrosa

El próximo 27 de noviembre celebramos a Nuestra Madre en su fiesta de la Medalla Milagrosa. En este día recordamos la aparición que María hiciese en París, en el Convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul a la joven novicia, santa Catalina Labouré. 

En esta aparición, la primera con la que se inicia la "era de María", como la llamara Pío XII y que continúa hasta nuestros días, la Virgen Santísima se aparece para consolar a sus hijos frente a los horrores que sobrevendrían para la Iglesia y la sociedad: la persecución a los cristianos, el nuevo orden social que se establecería en Francia con las comunas de París y el anticlericalismo reinante en la sociedad. También la misma Virgen, sobre todo, regalará el sacramental mariano más potente después del escapulario carmelita: la medalla milagrosa, la cual mostraría ser una protección poderosa contra las insidias del demonio y para la salud del cuerpo y del alma. 



Les invitamos a todos a profundizar en la historia de esta aparición de nuestra Madre, a leer sus mensajes y a llevar con amor y devoción la santa medalla milagrosa. En estos tiempos de gran dolor, sufrimiento, persecución y odio a la fe, la medalla de la Virgen es poder tener la presencia y el amor de María entre nosotros, llevarla con nosotros a todos lados y un signo visible de su amor y protección maternos para llevarnos al Corazón de Jesús.

Pueden leer la historia de ésta y otras apariciones marianas a lo largo de la historia en nuestro libro virtual gratuito, descargándolo aquí en pdf:


Apariciones Marianas
Relatos de las apariciones y mensajes de la Santísima Virgen
en todo el mundo, desde el Pilar hasta nuestros días.
Incluye mensajes y profecías.

7 de noviembre de 2019

¡Nueva edición del libro "La Santa Faz de Jesús"!

Queridos amigos,
Los invitamos a leer, descargar y difundir entre sus conocidos el libro "La Santa Faz de Jesús", sobre esta antigua devoción en la Iglesia. 
Como podrán ver en el libro, esta devoción es tan antigua como la Pasión de Jesús el Viernes Santo. 

En estos tiempos, Jesús sigue pidiendo a través de distintas personas que reciben mensajes suyos, que se promueva, difunda y viva esta devoción, sin agregar nada nuevo a lo que fue revelado en las apariciones y mensajes anteriores: la adoración Eucarística en reparación los días martes, el uso de su medalla, el espíritu de reparación y amor hacia su Santa Faz, entre otras.

Hemos reeditado el libro que ya teníamos, agregando nuevas citas, ampliando los textos y colocando más referencias a mensajes, a la Sagrada Escritura y también textos de Papas y Santos. ¡Ayudemos a difundir esta devoción a la Santa Faz!

Para descargar el libro en pdf de forma totalmente gratuita haga click en la imagen:


ACLARACIÓN: Este libro solo existe en formato virtual. Aún así, si lo desea puede imprimirlo y tenerlo como libro físico, ya que la reproducción es libre y gratuita. ¡Muchas gracias!

4 de noviembre de 2019

Mensaje de la Virgen del 2 de noviembre de 2019

Mensaje del 2 de noviembre de 2019 en Medjugorje

“Queridos hijos: mi Hijo amado siempre ha orado y glorificado al Padre Celestial. Siempre le ha dicho todo a Él y ha confiado en Su voluntad. Es lo que ustedes, hijos míos, también deberían hacer, porque el Padre Celestial siempre escucha a sus hijos. Un corazón en un corazón – amor, luz y vida. El Padre Celestial se ha donado mediante un rostro humano, y ese rostro es el rostro de mi Hijo. Ustedes, apóstoles de mi amor, siempre deberían llevar el rostro de mi Hijo en sus corazones y en sus pensamientos. Deberían siempre pensar en Su amor y en Su sacrificio. Deberían orar de manera que siempre sientan Su presencia, porque, apóstoles de mi amor, esa es la forma de ayudar a todos aquellos que no conocen a Mi Hijo, que no han conocido Su amor. Hijos míos, lean el Libro del Evangelio que siempre es algo nuevo. Es lo que los une a mi Hijo quien nació para llevar palabras de vida a todos mis hijos y para sacrificarse por todos. Apóstoles de mi amor, guiados por el amor a mi Hijo, lleven amor y paz a todos sus hermanos. No juzguen a nadie. Amen a cada uno mediante el amor de mi Hijo. De esta manera, estarán cuidando su alma: es lo más precioso que les pertenece verdaderamente. Les doy las gracias.”