23 de junio de 2016

35° Aniversario de la Primera Aparición de Medjugorje



HISTORIA DE LA PRIMERA APARICIÓN DE LA VIRGEN MARÍA EN MEDJUGORJE

(24 de junio de 1981)

El 24 de junio de 1981, día de San Juan Bautista, dos amigas de 16 años llamadas Ivanka Ivankovic y Mirjana Dragicevic, estaban dando un paseo tras las casas de Bijakovici, por la falda de una colina llamada Podbrdo (a un kilómetro de la parroquia de Medjugorje). De pronto, Ivanka vio la figura resplandeciente de una mujer. Y maravillada exclamó: “Mira la Gospa (Señora)”. Pero Mirjana no le creyó.

Instantes después, se encontraron con Milka Pavlovic, una chica de 13 años, que al verlas las invitó a recoger las ovejas que pastoreaba. Ivanka, no pudiendo contenerse, les suplicó a las amigas que la acompañaran nuevamente al Podbrdo para ver si aún estaba la figura resplandeciente. Las chicas asintieron incrédulas. Una vez que llegaron a la colina, Mirjana y Milka vieron claramente a la Virgen. Mirjana ha descrito que la Mujer lucía un vestido que no correspondía a la época y que tenía un niño en brazos. Por su parte, Ivanka se convenció que de que la Mujer era la Virgen María.

Otras chica, Vicka Ivankovic, quien había salido en busca de sus amigas, las divisó en el Podbrdo, percatándose que tenían la mirada fija en un punto determinado, cuando Vicka las alcanzó, Mirjana le señaló hacia arriba y le dijo: ¡Mira, la Gospa! Vicka no miró, tomó sus zapatillas y salió corriendo del lugar. Al llegar a las primeras casas del poblado, Vicka se echó a llorar, pues no podía creer que sus amigas bromearan de esa manera sobre la Virgen. Lloraba todavía, cuando se les acercaron dos chicos: Ivan Ivankovic, de 20 años, e Ivan Dragicevic, de 16 años. Vicka les contó a los joven lo ocurrido en la colina y les suplicó que la acompañaran de regreso al sitio. De esta manera, los tres jóvenes se pusieron en marcha hacia la colina y al llegar, vieron la figura de la mujer resplandeciente. Asustado, Iván salió corriendo.

Vicka vio a una joven con vestido planteado, cabellos negros ondulados, con un velo blanco. En torno a su cabeza vio una corona de 12 estrellas, la cual no estaba sustentada por nada. La Mujer tenía en sus brazos a un niño al que cubría y descubría con su velo. Sus pies cubiertos por su vestido se posaban sobre una nube que flotaba sobre la tierra.

La Virgen hizo seña a los jóvenes para que se acercaran, obedecieron muertos de miedo. Cuando la Virgen se fue. Vicka y Milka regresaron corriendo a la casa de la familia Pavlovic, donde encontraron a la hermana mayor de Milka, Marija y le relataron su experiencia en el Podbrdo. Así la noticia corrió entre los familiares de los videntes, quienes entre el asombro y desconcierto, intentaron calmar y hacer razonar a los videntes. Les decían: ¡No digan cosas de ese tipo, a la Gospa se le respeta” y los enviaban a confesarse.

(Fuente: Centro Medjugorje Uruguay)

Celebremos a María viviendo los mensajes:
  • Rezo del Rosario
  • Santa Misa
  • Adoración Eucarística
  • Confesión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.