sacerdotes, laicos, matrimonios y voluntarios). Una obra gigante realizada en la fuerza divina de Jesús y María.
Para recordarla y celebrarla, les compartimos esta historia sobre las apariciones de Jesús y María que recibió antes de la fundación de estos Institutos.
En 1947 la Madre Teresa de Calcuta tuvo una visión en tres partes.
En la primera escena, vio la difícil y dolorosa situación que padecían los pobres e incluso la gran pobreza interior que se escondía detrás de su pobreza material... ellos estaban tratando de llegar hasta ella.
En la segunda escena, la Madre Teresa vio a la misma multitud de pobres... Nuestra Señora (la Santísima Virgen María) estaba allí en medio de ellos y la Madre Teresa que estaba de rodillas a su lado, le oyó decir:
"Cuida de ellos... son míos... llévalos a Jesús... llévalos a Jesús... No temas enseñarles a rezar el rosario... el rosario en familia, y todo estará bien... sin miedo... Jesús y yo estaremos contigo y tus hijos".
"Yo te lo he pedido... ella, mi madre, te lo ha pedido. ¿Vas a negarte a hacer esto por mí... cuidar de ellos, traerlos a mí?"
Podemos notar en estas visiones el papel central y decisivo que jugaría la Santísima Virgen María en cada aspecto de la vida y trabajo de la beata Madre Teresa, se comenta en el libro que documenta la referida vision de la Beata de Calcuta. La Virgen -afirma el autor- se convirtió en un puente entre la Madre Teresa y los pobres que clamaban a ella y entre los pobres y Jesús crucificado quien tenía sed de ellos, que anhelaba amarlos y ser amado por ellos, concluye.
(Extracto del libro "Mother Teresa: In the Shadow of Our Lady" de Joseph Langford, MC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.