2 de octubre de 2017

¡Consagrate a los Santos Ángeles Custodios!

En el día de la Solemnidad de los Santos Ángeles Custodios, consagrémonos personalmente a nuestros Ángeles para que nos protejan de todo mal, nos guíen por el camino del bien y lleguemos a nuestra patria verdadera: el Cielo. Pidamos su protección y consagrémonos a ellos: nos protegerán y nos llevarán a Dios, esa es su misión.


Consagración a los Santos Ángeles Custodios

Santos Ángeles de Dios,
en la presencia de Dios Uno y Trino y en el amor de Jesucristo, mi Señor y Redentor, yo, N.N., pobre pecador, quiero establecer hoy una alianza con vosotros, Sus siervos, para que en comunión con vosotros, pueda dedicarme con humildad y fortaleza a la gloria de Dios y a la venida de Su Reino.
Por eso os suplico encarecidamente que me asistáis de modo particular
-  en la reverente adoración a Dios y al Santísimo Sacramento del Altar,
-  en la contemplación de la Palabra y de las obras salvíficas de Dios,
-  en el seguimiento de Cristo y el amor a Su Cruz en espíritu de expiación,
-  en el fiel cumplimiento de mi misión en la Iglesia, sirviendo a ejemplo de María, mi Madre celestial y vuestra Reina.

Y tú, mi buen Ángel de la Guarda, que ves continuamente el rostro de nuestro Padre que está en el cielo (cf Mt 18,10), Dios me ha confiado a ti desde el inicio de mi vida. Te agradezco de todo corazón por tu amoroso cuidado. 
A ti me entrego y te prometo mi amor y fidelidad. 
Te pido: protégeme contra mi propia debilidad y contra los ataques de los espíritus malignos; ilumina mi espíritu y mi corazón para que conozca y cumpla siempre la voluntad de Dios y guíame a la unión con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén


Fuente: Opus Sanctorum Angelorum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.