9 de diciembre de 2017

¡Un santo como compañero para el 2018!


Queridos hermanos,
Añadamos a nuestras tradiciones de "año nuevo" una práctica muy extendida en la Iglesia que es la de tomar un santo como compañero, sor Emmanuel en el libro "Medjugorje, el triunfo del Corazón" nos cuenta cómo hacer esta práctica: 

“¡Recibir un Santo para todo el año! Más bien son los Santos quienes nos eligen a nosotros y no al revés.
La tradición consiste en invocar al Espíritu Santo con un himno o una oración espontánea y pedirle a Dios que nos bendiga por medio de la intercesión poderosa de los Santos. Quienes así lo deseen, pueden sacar de una canasta un papelito conteniendo el nombre de un Santo que será su compañero y amigo.
Bajo el nombre del Santo (y la fecha en la cual se le festeja), se incluye un dicho característico del Santo, o un versículo apropiado de la Biblia o incluso un mensaje de Medjugorje que venga al caso, así como una intención de oración para el año.

Después de recibir el papelito, cada uno querrá conocer mejor la vida de su protector y compañero para el año, a fin de sacar provecho espiritual y desarrollar una relación más profunda con ese Santo.
El nombre de un Santo también puede elegirse para un apostolado entero, una organización, empresa, grupo de oración o parroquia.

A nivel práctico, una persona de cada familia, comunidad o parroquia debe asumir la tarea de recolectar nombres de Santos, encontrar dichos apropiados y tareas y recortar esos papelitos.
¡Qué bendición ser elegidos por un Santo cada año, tenerlo como ejemplo, guía e intercesor! Nuestro “amigo” celestial puede acompañarnos durante el año con fortaleza extra y apoyo”

Hemos solucionado para ustedes el trabajo y hemos seleccionado una lista de muchos santos, beatos y siervos de Dios que pueden acompañarnos durante este 2018.
Recuerden que durante el año deben buscar la historia, leer algún texto de él y pedir su intercesión de forma permanente.

Para descargar la lista de santos, haga click en la imagen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.