15 de mayo de 2020

¡Renueva, Señor, la gracia del primer Pentecostés para toda la Iglesia y el mundo!


"Infundiré mi Espíritu sobre ustedes, serán mi pueblo; yo seré el Dios de ustedes"

(Ezequiel 36, 28)


Nos acercamos a la Solemnidad de Pentecostés, adentrándonos en la novena. ¡Este es el tiempo de pedir la gracia de un Pentecostés personal y un segundo Pentecostés universal! ¿Qué es esta gracia del segundo Pentecostés? En diferentes revelaciones privadas y profecías de santos se habla de esta gracia: el Espíritu Santo volverá a derramarse sobre toda la humanidad para que ilumine nuestras conciencias y podamos ver nuestra alma tal cual Dios la ve. ¡Es una gracia que podemos pedir que ocurra en nosotros en el presente! Pedirle a Jesús que derrame su Espíritu Divino, cambie nuestra mente, la renueve, la limpie... pero aún así, habrá una vez que será universal, todos la recibirán. 


Sor Emmanuel Maillard, de la Comunidad de las Bienaventuranzas explica esta gracia de este modo: "Es urgente evangelizar para prepararnos para un nuevo Pentecostés de amor, que no irá a los once de Jerusalén, sino al mundo entero: todo el mundo recibirá tanta luz que veremos nuestra alma como Dios la ve. Y esto ya ha empezado. Conozco a personas que ya han vivido esto y su vida cambió" (Conferencia de Sor Emmanuel en Madrid, el 6/12/2018, ver en el siguiente link)

En algunas revelaciones privadas, la Virgen y el Señor han dado algunas explicaciones más sobre esta gracia del nuevo Pentecostés, la segunda venida del Espíritu Santo:

La Virgen le dijo al p. Esteban Gobbi el 26/5/1995:  

"Recogidos en oración en el Cenáculo espiritual de mi Corazón Inmaculado, se preparan para recibir el don prodigioso del segundo Pentecostés.

El segundo Pentecostés vendrá para hacer volver a esta humanidad que se ha vuelto pagana y que vive bajo el potente influjo del Maligno, a la plena comunión de vida con su Señor que la ha creado, redimido y salvado. Lenguas de fuego milagrosas y espirituales purificarán los corazones y las almas de todos, que se verán a si mismos en la Luz de Dios, y serán traspasados por la afilada espada de su Verdad divina.

El segundo Pentecostés vendrá para conducir a toda la Iglesia al vértice de su máximo esplendor. El Espíritu de sabiduría la conducirá a la perfecta fidelidad al Evangelio; el Espíritu de consejo la asistirá y la confortará en todas sus tribulaciones; el Espíritu de fortaleza la llevará a un cotidiano y heroico testimonio de Jesús.

Sobre todo el Espíritu Santo comunicará a la Iglesia el don precioso de su unidad plena y de la mayor santidad. Sólo entonces Jesús traerá a ella su Reino de gloria.
El segundo Pentecostés descenderá en los corazones para transformarlos y volverlos sensibles y abiertos al amor, humildes y misericordiosos, libres de todo egoísmo y de toda maldad. Entonces el Espíritu del Señor transformará los corazones de piedra en corazones de carne.

El segundo Pentecostés abrasará, con el fuego de su divino amor, los pecados que oscurecen la belleza de las almas. De este modo sus almas volverán a la plena comunión de vida con Dios, serán jardín privilegiado de su presencia y en este luminoso jardín florecerán todas las virtudes, cultivadas con particular solicitud por Mí, la celestial jardinera. Así el Espíritu Santo difundirá sobre la tierra el don de su divina santidad.


El segundo Pentecostés descenderá sobre todas las naciones que están tan divididas por el egoísmo y los intereses particulares, por antagonismos que con frecuencia enfrentan las unas a las otras. Y así se han difundido por todas partes las guerras y las luchas fratricidas que han hecho derramar tanta sangre en vuestras calles.

Entonces las naciones formarán parte de una sola y gran familia, recogida y bendecida por la presencia del Señor entre ustedes. Hoy los invito a entrar en el Cenáculo de mi Corazón Inmaculado, para recogerse en oración Conmigo su Madre Celestial. Así unidos imploramos el don del Espíritu Santo y juntos esperamos la venida del segundo Pentecostés que renovará el mundo y cambiará la faz de la tierra".

Beata Concepción
Cabrera de Armida
Jesús habló a la beata Concepción Cabrera de Armida, laica y mística mexicana, diciéndole: "Al enviar al mundo un como segundo Pentecostés quiero que arda, quiero que se limpie, ilumine e incendie y purifique con la luz y el fuego del Espíritu Santo. La última etapa del mundo debe señalarse muy especialmente por la efusión de este Santo Espíritu. Quiere reinar en los corazones y en el mundo entero; más que para su gloria, para hacer amar al Padre y dar testimonio de Mí, aunque su gloria es la de toda la Trinidad" y también "El mundo se hunde porque se ha alejado del Espíritu Santo y todos los males que le aquejan tienen su origen en esto. Ahí está el remedio porque Él es el Consolador, el autor de toda gracia, el lazo de unión entre el Padre y el Hijo y el Conciliador por excelencia porque es caridad, es el Amor increado y eterno"

La Virgen Santísima nos prepara para esta nueva efusión universal del Espíritu Santo. Esta gracia fue profetizada por varios santos, místicos y apariciones de la Virgen, entre ellos la venerable Marta Robin. En Garabandal, la Virgen anunció el "aviso" es esta iluminación, por la luz del Espíritu Santo, de nuestras inteligencias y veremos nuestras almas tal cual las ve Dios. Esta experiencia es para invitar a toda la humanidad a convertirse a Dios y cambiar de vida. Muchas personas en la actualidad han reportado recibir esta gracia de ver sus almas y han cambiado radicalmente de vida y se han convertido. ¡No dejemos pasar este tiempo actual para pedir la efusión personal del Espíritu Santo para que nos revele nuestros pecados y cambiemos! Acudamos con confianza a la Misericordia Divina y pidamos perdón por todos nuestros pecados, hagamos penitencia y llevemos una vida de oración y santidad, como pide nuestra Madre en sus mensajes de Medjugorje, Garabandal, Ámsterdam, Kibeho, Akita, Fátima, Lourdes... y tantos otros lugares. ¡La conversión es lo más importante en este tiempo! 

Para prepararnos a la gran Solemnidad de Pentecostés, recemos con las oraciones que la Virgen María dictó y las que el Espíritu Santo ha inspirado a los santos a rezar...

Oración por la efusión universal del Espíritu Santo (revelada en Ámsterdam por la Virgen María)

Señor Jesucristo, Hijo del Padre,
manda ahora tu Espíritu sobre la tierra.
Haz que el Espíritu Santo habite 
en el corazón de todos los pueblos,
para que seamos preservados 
de la corrupción, de las calamidades y de la guerra.
Que la Señora de todos los pueblos,
la Santísima Virgen María
sea nuestra abogada.
Amén

Oración para pedir el nuevo Pentecostés de Amor (Venerable Marta Robin)


Señor, envía tu Espíritu y todo será creado, y renovarás la faz de la tierra.
Señor, renueva tu Primer Pentecostés. Concede, Jesús, a todos tus amados sacerdotes la gracia del discernimiento de espíritus. Llénalos con tus dones, aumenta su amor, haz de ellos, apóstoles valientes y verdaderos santos entre los hombres.
Espíritu Santo, Dios de Amor, ven, como un viento poderoso a nuestras catedrales, a nuestras iglesias, a nuestras capillas, a nuestros cenáculos, en las casas más lujosas como en las casas más humildes. Llena toda la tierra con tu consuelo y amor. 
Ven, Espíritu de Amor, trae al mundo la frescura de tu fuego santificador. 
¡Envuelve a todos los hombres en el resplandor de tu Gracia! Llévalos a todos al esplendor de tu Gloria, ven a reconfortarlos en el presente, tan pesado de ansiedad, aclara en futuro incierto de muchos, fortalece a los que todavía vacilan en los caminos divinos. 
Espíritu de Luz, disipa todas las tiniebla en la tierra, guía todas las ovejas errantes al redil divino, perfora las nubes de tu misteriosa claridad, revélate a los hombres y este día será el anuncio de una nueva aurora. ¡Amén!

Oración al Espíritu Santo 
(Santa María de Jesús Crucificado, Mariam de Belén).

Espíritu Santo, inspírame.
Amor de Dios, consúmeme.
Por el buen camino, condúceme.
María, Madre mía, socórreme.
Con Jesús, bendíceme.
De todo mal, de toda ilusión,
de todo peligro, presérvame.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.