10 de noviembre de 2020

La última aparición de Garabandal

El 13 de noviembre recordamos el 55ª aniversario del fin de las apariciones de la Santísima Virgen María en Garabandal, España. En este pequeño pueblo de Cantabria, desde el 2 de julio de 1961 hasta el 13 de noviembre de 1965, cuatro niñas, reportan haber visto alrededor de 3000 veces a la Virgen María con el Niño Jesús, en ocasiones también  a san Miguel Arcángel  (quien se apareció a ellas el 18 de junio de 1961 y preanunció las apariciones de la Virgen, además de darles en numerosas ocasiones la comunión cuando no había sacerdote en el pueblo).


Los mensajes de la Virgen en Garabandal
El mensaje de Garabandal es muy sencillo. Únicamente la Virgen María dio únicamente dos breves y concisos mensajes, que son los siguientes,

El 18 de octubre de 1961 dijo: "Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes, tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos, nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa y, si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande".

Cuatro años después la Virgen comunicó, por medio de san Miguel arcángel, el siguiente mensajeel 18 de junio de 1965 "Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los sacerdotes, obispos y cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús".

San Miguel Arcángel de la
Iglesia Parroquial de Garabandal

Cuando se dio a conocer el segundo mensaje mucha gente quedó desconcertada, ya que la crisis de fe sobre la Eucaristía y la crisis del sacerdocio no había llegado a España y mucho menos a Garabandal, donde los sacerdotes eran considerados prácticamente santos. Pocos meses después del segundo mensaje, el papa San Pablo VI publicó la encíclica Mysterium Fidei, en la que hacía referencia a la crisis de fe y falta de reverencia hacia Cristo en la Eucaristía. También fue en estos años que se da la crisis en torno a las vocaciones sacerdotales y el destape de los abusos sexuales por parte del clero. La Virgen María vino en nuestro auxilio en Garababdal exhortándonos a la oración, el sacrificio, la penitencia, la meditación de la Pasión de Cristo, pero no le hicimos caso. 

¡Respondamos al llamado de la Virgen! Ella nos pide unirnos más a Jesús, adorarlo en la Eucaristía y recibirlo con fe, amor, reverencia y devoción, amar a los sacerdotes, rezar por ellos, hacer sacrificios "de todo lo que podamos", meditar la Pasión de Jesús que está tan olvidada, acudir al sacramento de la Reconciliación o Confesión con frecuencia  y pedirle perdón al Señor por nuestros pecados. 

En lo referente al castigo, el aviso y el milagro, no sabemos el día ni la fecha. Pero este no es el centro del mensaje de Garabandal. Lo importante es responder a las llamadas de nuestra Señora a la oración, a la conversión, a la penitencia... Lo único que sabemos es que en el aviso lloraremos al ver cuánto nos ama Dios y podremos ver nuestras almas tal como él las ve y veremos nuestro pecado, será la "iluminación de las conciencias" o el derramamiento universal del Espíritu Santo. 


El relato de la última aparición de Garabandal
En la última aparición a la vidente Conchita González, la Santísima Virgen dejó unos breves mensajes muy importantes, aquí dejamos el escrito del diario de Conchita donde ella relata este último encuentro con la Madre de Dios:

"Estando un día en la iglesia, la Virgen me ha dicho en una locución que la vería el 13 de Noviembre en los Pinos. Me dijo que esto seria una aparición especial para besar objetos religiosos y repartirlos después, ya que tienen gran importancia. ¡Yo estaba con grandes deseos de que llegase ese día, para volver a ver a quien ha sembrado en mí la felicidad de Dios!

Estaba lloviendo, pero a mi no me importó. Subí a Los Pinos y llevaba conmigo muchos rosarios que hacía poco me los habían regalado para repartirlos; y ,como 
me había dicho la Virgen en la locución, los llevé para que los besara. Subiendo sola a Los Pinos iba diciéndome, como muy arrepentida de mis defectos, que no caería más en ellos, porque me daba apuro presentarme delante de la Madre de
Dios sin quitarlos.

Cuando llegué a Los Pinos empecé a sacar los rosarios que llevaba; y estándolos sacando, oí una voz muy dulce, la de la Virgen, que se distingue entre todas, y me llamaba por mi nombre. Yo le he contestado: "¿Que?" y en ese momento la vi con el Niño Jesús en brazos. Venía vestida como siempre y muy sonriente.

Yo le he dicho: "Ya he venido a traerte los rosarios para que los beses." Y Ella me dijo "Ya lo veo.Yo traía masticando un chicle, pero cuando la estaba viendo dejé de masticarlo y lo he puesto en una muela. Y Ella ha notado que lo traía, y me dijo: "¿Conchita, por qué no dejas tu chicle y lo ofreces como un sacrificio por la gloria de mi Hijo?" Y yo con vergüenza, me lo he sacado y tirado en el suelo.
Después me ha dicho: "¿Te acuerdas de lo que te dije el día de tu santo de que sufrirás mucho en la tierra?, pues te lo vuelvo a decir. Ten confianza en Nosotros y lo ofrecerás con gusto a Nuestros Corazones, por el bien de tus hermanos. Porque así estarás más unida a Nosotros" Yo le he dicho: "Que indigna soy, oh Madre nuestra, de tantas Gracias recibidas por Vos, y todavía venir hoy a mi para
sobrellevar la pequeña cruz que ahora tengo". Ella me ha dicho: "Conchita, no vengo solo por ti, sino que vengo por todos mis hijos, con el deseo de acercarlos a Nuestros corazones". Y me ha pedido: "Dame, para que pueda besar todo los que traes". Y se lo he dado. Llevaba conmigo una Cruz y la ha besado, y después me ha dicho: "Pásala por las manos del Niño Jesús", y yo lo he hecho y El no ha
dicho nada. Yo le he dicho: "Esta Cruz la llevaré conmigo al convento", pero no me ha dicho nada. Después de besarlos me ha dicho: "Mi Hijo por medio de este beso que yo he dado aquí, hará prodigios, repártelos a los demás", claro, yo así lo haré.

Después de esto me ha pedido le diga las peticiones para los demás, que me habían encomendado. Y yo se las he hecho. Y me ha dicho: "Dime, Conchita, dime cosas de mi hijos, a todos los tengo bajo mi manto". Yo le he dicho: "Es muy pequeño, no cabemos todos". Ella se ha sonreido.

"¿Sabes, Conchita, por qué no he venido yo el 18 de Junio a darte el Mensaje para el mundo? Porque me daba pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para bien vuestro y gloria de Dios si lo cumplís. Os quiero mucho y deseo vuestra salvación para reuniros en torno del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Verdad, Conchita, que tu me responderás?" y yo le he dicho: "Si estuviese siempre viéndote, si; pero si no, no lo se, porque soy muy mala.", "Tu pon de tu parte todo y Nosotros te ayudaremos, como también a mis hijas, Loli, Jacinta y Maricruz"

Ha estado muy poco. También me dijo: "Será la última vez que me veas aquí, pero estaré siempre contigo y con todos mis hijos." Después anadió: "Conchita, ¿Por qué no vas a menudo a visitar a mi Hijo al Santísimo. Por qué te dejas llevar por la pereza, no yendo a visitarle cuando Os está esperando de día y de noche?"


Como ya he escrito, estaba lloviendo mucho, y la Virgen y el Niño Jesús no se mojaban nada. Yo, cuando los estaba viendo no me daba cuenta de que llovía, pero cuando dejé de verlos estaba mojada. Yo he dicho: "¡Ay, que feliz soy cuando os veo! ¿Por qué no me llevas contigo ahora?" Y me ha contestado: "Acuérdate de lo que te dije el día de tu santo, al presentarte delante de Dios tienes que mostrarle tus manos llenas de obras hechas por ti en favor de tus hermanos y para gloria de Dios, y ahora las tienes vacías".
Y nada más. Se ha pasado ese feliz rato que he pasado con mi Mamá del Cielo y mi Amiga, y con el Niño Jesús. Los he dejado de ver pero no de sentirlos. De nuevo han sembrado en mi ánimo una paz y una alegría y unos grandes deseos de vencer mis defectos para conseguir amar con todas mis fuerzas, a los Corazones de Jesús y de María, que tanto nos quieren.

Anteriormente, la Virgen me ha dicho que Jesús no mandaba el Castigo para hacernos sufrir sino para reprendernos de que no le hacemos caso y por ayudarnos. Y el Aviso nos lo manda para purificarnos, para hacernos ver el Milagro con el cual nos muestra claramente el amor que nos tiene; y por eso el deseo de que cumplamos el Mensaje".

Para profundizar en Garabandal
Los invitamos a ver y difundir con sus amigos y contactos, las dos películas que se realizaron recientemente sobre Garabandal. La primera es una ficción sobre las apariciones y la segunda un documental excelente y que complementa la información de la película. Ambos fueron producidos por la productora española Mater Spei. Pueden verlos libre y gratuitamente en YouTube en los siguientes videos:

Película "Garabandal, solo Dios lo sabe"

Documental "Garabandal, catarata imparable"

Para leer más sobre estas apariciones pueden consultar los siguientes sitios web que son los más recomendables (hay que tener cuidado con algunos sitios de Garabandal que hablan en contra de la Iglesia, el Concilio, el Papa Francisco, entre otros, ya que son completamente contrarios a la Fe de la Iglesia y a aquello que la Santísima Virgen enseñó en este bendito pueblo).

  • Garabandal.it (del Hogar de la Madre) https://www.garabandal.it/es/
  • Relato de las Apariciones y fotografías https://www.corazones.org/lugares/espana/garabandal/a_garabandal1.htm (de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y Maria)

¡Nuestra Señora del Carmen de Garabandal, ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.