31 de agosto de 2017

Chiara Corbella, fruto de Medjugorje

Queridos amigos,
Les compartimos la biografía de una joven mujer madre de nuestro tiempo: Chiara Corbella.
Para profundizar más en su vida y mensaje pueden ingresar a la web de la Causa de Canonización


Chiara Corbella
Dar la vida para que otros tengan vida.

Medjugorje
Chiara Corbella es una chica nacida al cielo el 13 Junio 2012. Tenía 28 años y estaba casada con Enrico Petrillo. Una pareja muy normal de la generación Wojtyla, vida de parroquia y de J.M.J. (Jornada Mundial de la Juvendud).

Tras su encuentro en Medjugorje hicieron un camino de novios con la ayuda de unos frailes de Asís y se casaron en septiembre 2008.

Chiara quedó de inmediato embarazada de Maria. Pero desgraciadamente a la niña, desde las primeras ecografías, diagnosticaron una anencefalia. Sin ningún titubeo la acogieron y acompañaron en el nacimiento terrenal y, después de unos 30 minutos, al nacimiento en Cielo.

Asistí en persona al funeral que ha sido una de las experiencias mas bonitas de mi vida. Una victoria de Cristo sobre la muerte, remachada por este pequeño ataúd blanco y por los padres que han escrito y cantado, agradeciendo y alabando el Señor por todo el tiempo de la Misa.

Algunos meses después, otro embarazo. También en este caso la ecografía mostró algunos problemas. El bebé, esta vez era un niño , no tenía las piernas. Sin miedo y con la sonrisa en los labios decidieron continuar con el embarazo. Hablé yo mismo con Enrico que me contaba su alegría de tener un niño aunque sin piernas. Desgraciadamente, pero, hacia el séptimo mes, la ecografía evidenció unas malformaciones viscerales con ausencia de los miembros inferiores e incompatibilidad con la vida.

También en este caso los dos jóvenes con la sonrisa (yo la vi y comprendí que esta sonrisa nace de la fe) quisieron acompañar al pequeño Davide hasta el día de su nacimiento en el Cielo que sucedió (también esta vez) poco después del nacimiento terrenal.

Chiara Corbella
Yo estuve también en el funeral de Davide. También allí había mucha belleza, mucha fe y tuve una especie de envidia por aquella alegría llevada adelante a pesar de la cruz. Un gozo no fingido y no de circunstancia, sino un ejemplo para muchas familias coetáneas.

Finalmente un nuevo embarazo: Francesco… Todos nosotros amigos nos alegramos mucho por esta noticia y por la esperanza de Chiara y Enrico hacia la vida. Muchas personas habrían, comprensiblemente, desistido de intentarlo de nuevo. Y mientras las ecografías confirmaban la salud del bebé, al quinto mes otra vez la cruz.

A Chiara diagnosticaron una lesión grave de la lengua y después haber hecho una primera cirugía los médicos dijeron que se trataba de un cáncer. A pesar de esto, Chiara y Enrico decidieron defender esta vida. No tenían dudas y decidieron seguir adelante con el embarazo poniendo en peligro la vida de la madre.

Chiara, de hecho, sólo después del parto se pudo someter a una cirugía más radicales y a los siguientes ciclos de quimioterapia y radioterapia. Yo mismo y muchas otras familias, somos testigos oculares de todas estas pruebas vividas con una sonrisa y con una serena e incomprensible confianza en la Providencia.

Hablé muchas veces con Chiara y Enrico de como en todas estas pruebas nunca se dejaron desbaratar, sino sólo aceptaron la volundad de Aquel que no hace nada por casualidad. Y de como, siempre han repetido su oración diaria de consagración a Maria que termina con Totus Tuus…Podría contar muchas otras cosas…los difíciles meses de quimio y radioterapia, el rosario familiar del Jueves por la noche, creado por varias familias cercanas a ellos, la consagración de sus hijo a la Virgen María en la Porciúncula … Ahora Chiara nació al Cielo. Y muchos de nosotros somos testigos de esta Santa vida.

Testimonio de Gianluigi De Paolo, 13 de Junio del 2012, traducido por la Causa de Canonización y corregido por Centro María Reina de la Paz - Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.