5 de agosto de 2017

Con Medjugorje hay un solo peligro

Nos cuenta la mística austríaca María Simma:

Nicky Eltz: -¿Se aparece realmente María, la Madre de Jesús? Usted mencionó Medjugorje en varias ocasiones. ¿Me puede contar sobre esto?

María Simma: -¡Oh! Si, realmente se aparece y es en Medjugorje actualmente donde se aparece todos los días a un grupo de jóvenes. Fui tres veces, pero no necesité ir ahí para saber si era verdadero o no. Poco después de que comenzaran las apariciones en junio de 1981 pregunté a un Alma del Purgatorio y me dijo que eran auténticas. Sabes, con Medjugorje hay un solo peligro y es que el mundo no lo tenga en cuenta. *

LOS MÍSTICOS DE LA IGLESIA

Maria Simma
(1915-2004)
Maria Simma nació el 2 de febrero de 1915 en Sonntag, Austria. Es la segunda de ocho hijos. Su madre y su padre eran campesinos pobres y la familia vivía una existencia "de mano en mano". Eran humildes campesinos católicos que poseían una fe simple pero muy fiel a Dios. Cuando tenía 7 años María comenzó a sentir un fuerte llamado a ayudar a los demás, ya sea a través de la oración y el sacrificio en la vida religiosa,  como monja, o como laica misionera. Teniendo esto en cuenta, durante ese tiempo, le dijo a su madre que nunca se casaría. Su madre respondió: "Bueno, veremos cuando tengas 20 años". Y a esto María respondió: "Esto lo creo firmemente: o bien entraré en el convento o trabajaré en otro lugar del mundo donde pueda ayudar a los demás".

LA MAYOR QUEJA DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO ES EL ABANDONO POR SUS SERES QUERIDOS.

Según María, la mayor "queja" de las almas del Purgatorio es el olvido de sus familia y sus seres queridos, ¡se quejan de que no reciben ayuda espiritual de aquellos a quienes ellos mismos ayudaron tanto durante la vida! ¡Cuán pocas oraciones son ofrecidas para ellos, incluso en sus funerales! Sin embargo, ¡la oración es precisamente lo que más necesitan! Todos los bellos monumentos, celebraciones, tatuajes, etc., hechos y dados en su honor, aunque sean bien intencionados, en realidad no hacen nada por ellos y de ninguna manera ayudan a aliviarlos de su sufrimiento / purificación.

VISITA DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO

En 1940 llegó la primera visita de un alma del purgatorio. Maria tenía 25 años. La bendita alma -un hombre- se le apareció en una visión una noche. Estaba caminando de un lado a otro en su dormitorio al pie de su cama. Confundida, ella lo llamó y le dijo "¿Quién eres?", Pero no recibió respuesta. Luego se levantó de la cama e intentó agarrarlo diciendo: "¿Cómo entraste aquí? Vete" no respondió y, al extender la mano para tocarlo, desapareció. Sin embargo, tan pronto como ella volvió a la cama, reapareció, paseando una y otra vez. Se preguntó cómo podía ver a este hombre, pero no hablarlo ni tocarlo. Pensó para sí misma: "Bueno, mientras él no se acerque a mí" y ella se quedó mirándolo y después de un rato desapareció y ella permaneció despierta pensando en lo que pasó.
Al día siguiente, inmediatamente fue a ver a su párroco, el padre. Alfons Matt, para contarle todo lo que había sucedido. Después de que le explicó todo, él dijo que "podría ser un alma pobre del purgatorio. Si tal cosa sucediera de nuevo, no digas "¿Quién eres?", sino dile: "¿Qué es lo que necesitas de mí?"
La noche siguiente, el hombre de repente apareció de nuevo, una vez más paseando de ida y vuelta. Esta vez María inmediatamente preguntó: "¿Qué es lo que necesitas de mí?" El hombre de repente se detuvo, se volvió hacia ella y le respondió: "Por favor, haga que se celebren tres misas para mi alma y luego me liberaré del purgatorio". Maria dijo: "Fue entonces cuando supe que él era un pobre alma." Al día siguiente le dijo una vez más al párroco, el padre. Alfons Matt, lo que había sucedido y pidió las tres misas. El buen sacerdote también le dijo que siempre buscara hacer todo lo posible para ayudar a las almas que pudieran llegar a ella.

Pronto más almas del purgatorio vendrían pidiendo sus oraciones y sacrificios, y así comenzó un apostolado de por vida para las benditas almas. Durante los años siguientes, sólo 2 o 3 pobres almas vinieron a ella cada año, pero con el paso del tiempo, cada vez más venían a ella buscando su ayuda a través de oraciones y sacrificios.
Desde el comienzo, sin embargo, hay que señalar que María nunca buscó visitas de las almas en el purgatorio, nunca las llamó o las "canalizó" de ninguna manera. Siempre acudían a ella sin buscarla. De hecho, las almas santas le han dicho que es Dios en Su gran misericordia quien les da permiso para venir a ella a obtener sacrificios y oraciones para que su tiempo en el purgatorio pueda ser disminuido.

De hecho, durante una entrevista del Sor Emmanuel** se le preguntó lo siguiente:
-¿Cuál es la diferencia entre lo que estás viviendo con las almas de los difuntos, y las prácticas del espiritismo (por médiums / médiums, etc.)?

-Realmente no debemos convocar a las almas, no las invoco para que vengan. En el espiritismo la gente intenta llamarlas. Esta diferencia es clara, debemos tomarla en serio. Si la gente sólo creyera en algo que he dicho, me gustaría que fuera esto: los que se dedican al espiritismo (llamando a los muertos, moviendo mesas y otras prácticas de ese tipo) piensan que están invocando a los muertos. En realidad, si hay alguna respuesta a su llamado, es siempre y sin excepción satanás y sus ángeles quienes están respondiendo. Las personas que practican el espiritismo (adivinos, brujas, médiums, etc.) están haciendo algo muy peligroso para sí mismos y para aquellos que acuden a ellos para pedir consejo. Están hasta sus cuellos en mentiras. Está prohibido, estrictamente prohibido, llamar a los muertos. En cuanto a mí, nunca lo he hecho, no lo hago, y nunca lo haré. ***

Traducido del inglés por Centro María Reina de la Paz - Argentina. Original en inglés de la página Mystic Post, aquí: https://goo.gl/3bnsSQ

Haga click para saber cómo
conseguirlo
Notas de traducción:
* Esta pregunta fue tomada del libro "Sáquennos de aquí" (María Simma y Nicky Eltz).

** Sor Emmanuel Maillard, religiosa de la Comunidad de las Bienaventuranzas, vive en Medjugorje desde hace varios años y se dedica a difundir los mensajes de la Virgen.

*** Esta pregunta está tomada del libro "El sorprendente secreto de las Almas del Purgatorio", donde Sor Emmanuel nos hace una catequesis profunda y sencilla sobre las almas del Purgatorio, añadiendo una entrevista a María Simma. El libro se adquiere en Argentina en Editorial San Benito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.