16 de marzo de 2020

Oraciones para estos tiempos difíciles

Queridos hermanos,
En estos tiempos difíciles pidamos la protección de san Miguel arcángel, a través de la Coronilla Angélica, de la oración escrita por san León XIII y de la oración de la Virgen Señora de Todos los Pueblos.
Recemos también diariamente, el Santo Rosario de la Virgen María (para saber cómo rezarlo click aquí) y la Coronilla de la Divina Misericordia (para saber cómo rezarla click aquí). 


Gruta de las Apariciones de san Miguel arcángel
en Gárgano, Italia.


Coronilla a San Miguel Arcángel

Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme
Gloria al Padre...

I.  Dios todopoderoso y eterno, por la intercesión de san Miguel arcángel y del coro celestial de los Serafines, enciende en nuestros corazones la llama de la perfecta caridad. Amén.
Padrenuestro y 3 Avemarías.

II.  Dios Todopoderoso y eterno, por la intercesión de san Miguel arcángel y del coro celestial de los Querubines, dígnate darnos tu gracia para que cada día aborrezcamos más el pecado y corramos con mayor decisión por el camino de la santidad. Amén.
Padrenuestro y 3 Avemarías.

III. Dios Todopoderoso y eterno, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Tronos, derrama en nuestras almas el espíritu de la verdadera humildad. Amén.
Padrenuestro y 3 Avemarías.

Verdadera Coronilla de San Miguel
Cada color representa uno de los
coros angélicos. 
IV. Dios Todopoderoso y eterno, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Dominaciones, danos señorío sobre nuestros sentidos de modo que no nos dejemos dominar por las malas inclinaciones. Amén.
Padrenuestro y 3 Avemarías.

VDios Todopoderoso y eterno, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Principados, infunde en nuestro interior el espíritu de obediencia. Amén.
Padrenuestro y 3 Avemarías.

VIDios Todopoderoso y eterno, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Potestades, dígnate proteger nuestras almas contra las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén.
Padrenuestro y 3 Avemarías.

VIIDios Todopoderoso y eterno, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Virtudes, no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.
Padrenuestro y 3 Avemarías.

VIIIDios Todopoderoso y eterno, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Arcángeles, concédenos el don de la perseverancia en la fe y buenas obras de modo que podamos llegar a la gloria del cielo. Amén.
Padrenuestro y 3 Avemarías.

IXDios Todopoderoso y eterno, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Ángeles, dígnate darnos la gracia de que nos custodien durante esta vida mortal y luego nos conduzcan al Paraíso. Amén.
Padrenuestro y 3 Avemarías.

Oraciones finales:
  • En honor a san Miguel arcángel Padrenuestro...
  • En honor a san Gabriel arcángel Padrenuestro... 
  • En honor a san Rafael arcángel Padrenuestro...
  • En honor de los santos Ángeles custodios Padrenuestro... 
Glorioso San Miguel, jefe y príncipe de los ejércitos celestiales, fiel custodio de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable guía después de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dígnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti y haz que mediante tu incomparable protección adelantemos todos los días en el santo servicio de Dios.

- Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
- Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.


Dios Eterno y Todopoderoso, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la común salvación de los hombres, escogiste por Príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa protección de todos nuestros enemigos de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por él mismo introducidos en la mansión celestial para contemplar eternamente , tu augusta y divina Majestad. Por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.  

Promesas a quienes recen esta coronilla diariamente, reveladas por san Miguel arcángel:
- Enviar un ángel de cada coro angelical para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión.
- A los que recen estas nueve salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y también después de la muerte.
- Aun más, serán acompañados de todos los ángeles y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.


San Miguel arcángel de Gárgano,
donde se apareció.

Oración a san Miguel arcángel
escrita por san León XIII

San Miguel arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Te pedimos, Dios, que lo reprimas y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con en divino poder a satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.


Oración a la Señora de Todos los Pueblos 
revelada por la Virgen María en Ámsterdam 1945

Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los pueblos, la Santísima Virgen María, sea nuestra abogada. Amén.



IMPORTANTE 
¿Por qué necesitamos a San Miguel Arcángel en estos tiempos? (Fuente: www.corazones.org)

Como remedio contra los espíritus infernales que se han desencadenado en el mundo moderno, somos llamados a invocar y buscar la ayuda de San. Miguel Arcángel. Dice el Cardinal Mermillod: "En estos tiempos, cuando la misma base de la sociedad esta tambaleándose como consecuencia de haber negado los derechos de Dios, debemos revivir la devoción a San Miguel y con el gritar: "¡¿Quién como Dios?!"

San Francisco de Sales: "La veneración a San Miguel es el mas grande remedio en contra de la rebeldía y la desobediencia a los mandamientos de Dios, en contra del ateísmo, escepticismo y de la infidelidad."

Precisamente, estos vicios son muy evidentes en nuestros tiempos. Mas que nunca en nuestra era actual necesitamos la ayuda de San. Miguel en orden a mantenernos fieles en la Fe. El ateísmo y la falta de fe han infiltrado todos los sectores de la sociedad humana. Es nuestra misión como fieles católicos confesar nuestra fe con valentía y gozo, y demostrar con celo nuestro amor por Jesucristo.

Como individuos, como naciones, como Iglesia, estamos en gran batalla espiritual. Es nuestro deber de amor usar todas las armas espirituales para batallar con amor, fortaleza y astucia. La Virgen dijo a la Venerable María Agreda: "Mi hija, no hay palabras humanas que puedan describir el horror del mal que hay en Lucifer y en sus secuaces; y como sus dardos están dirigidos a la destrucción del hombre. Su gran malicia, su astucia, sus mentiras, sugerencias, sus insinuaciones y tormentos se dirigen a la mente y al corazón humano. El trata de aplastar toda obra buena, de destruirla, de esconderla. Toda la malicia que su mente es capaz de poseer quiere inyectarla en las almas. Contra estos ataques, Dios da su admirable protección, si el hombre tan solo cooperara y correspondiera.

En 1994, antes de la Conferencia en el Cairo, donde se libraba una gran batalla entre la luz y la oscuridad; donde se determinaban temas de gran impacto para el futuro moral y social de la humanidad, su SS Juan Pablo II, pidió a todos los fieles católicos, que rezáramos la oración de San Miguel por la intención de esa conferencia.

Si en tiempo de tentación, tenemos el coraje de reprender al maligno y clamar la asistencia de San Miguel, el príncipe de la milicia celestial, el enemigo por seguro saldría huyendo. Si deseamos tener su protección, debemos imitar sus virtudes, especialmente su humildad y su celo por la gloria de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.