26 de agosto de 2015

Santa Mónica

Santa Mónica,
ruega por nosotros.

Hoy, 27 de agosto, la Iglesia celebra a santa Mónica, madre del gran san Agustín de Hipona. Pedimos en este día por todas las madres y abuelas, para que el Señor las proteja y cuide en su labor maternal y la gran misión de alimentar, cuidar y rezar por la fe de los hijos, así como santa Mónica cuidó de Agustín.

Rezamos también por las madres que sufren por sus hijos, enfermos  del alma, que están lejos de Dios y la Iglesia, para que Dios  a través del ejemplo de santa Mónica las aliente a seguir rezando y trabajando por su sanación espiritual.

El testimonio de vida de santa Mónica es muy poderoso, porque gracias a ella quien no solo dio a luz a la vida de san Agustín sino que sus oraciones y lágrimas conmovieron el corazón de Dios para que Agustín regresara a la religión católica. Ella fue quien dio a luz tanto la vida corporal como la resurrección espiritual de san Agustín y por eso la Iglesia la ha colocado en sus altares... Ella es una gran santa, por su incondicional amor a Dios y a la vocación maternal, de la cual es una gran maestra y santa patrona y protectora desde el cielo, donde sigue intercediendo por las "mónicas" de nuestro tiempo y desde tiempos inmemoriales.

Para profundizar en su vida, hacé click aquí

Que Santa Mónica interceda ante Dios para que todos seamos nuevos Cristos en el mundo, que lleven el Evangelio en cada deber de estado, en nuestra vida y vocación.
Que Dios les bendiga.

¡Santa Mónica, ruega por nosotros!

CMRP-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.