28 de octubre de 2015

Fiesta de Todos los Santos

Queridos amigos,
El pasado 25 de octubre de 2015 la Virgen dijo en el mensaje reportado por Marija Pavlovic-Lunetti "Hijitos, decídanse también hoy por la santidad y tomen el ejemplo de los santos de estos tiempos y verán que la santidad es una realidad para todos ustedes. Regocíjense en el amor, hijitos, porque ustedes son únicos e insustituibles ante los ojos de Dios, porque son la alegría de Dios en este mundo".
María nos llama a vivir la santidad en la vida cotidiana, por eso en proximidad a la fiesta de todos los santos, vamos a conocer aquellos santos laicos de la actualidad... Aquellos que han sido laicos y santos, porque la santidad no es solo para los consagrados, la llamada a la santidad es universal esto es algo que se ha querido dejar claro en el Concilio Vaticano II.

San Luis y Santa Celia Martin (padres de Santa Teresita, canonizados el 18/10/15)

Luis Martin nació en Burdeos el 22 de agosto de 1823. Era el segundo de los cinco hijos del matrimonio Pierre-François Martin, capitán del ejército francés, y Marie Anne Fanny Boureau, cristianos de fe viva. La primera formación de Luis estuvo vinculada a la vida militar y se benefició de las facilidades que tenían los hijos de los militares.
Al jubilarse su padre, la familia se trasladó a Alençon (1831) y Luis estudió con los Hermanos de las Escuelas Cristianas de la ciudad. Tanto en la familia como en el colegio recibió una sólida formación religiosa.
Terminados los estudios, no se inclinó hacia la vida militar, sino que quiso aprender el oficio de relojero, primero en Bretaña, luego en Rennes, Estrasburgo, en el Gran San Bernardo (Alpes suizos) y por último en París.
A los veintidós años sintió el deseo de consagrarse a Dios en la vida religiosa. Para ello, se dirigió al monasterio del Gran San Bernardo, con intención de ingresar en esta Orden, pero no fue admitido porque no sabía latín. Con gran valor se dedicó a estudiarlo durante más de un año, con clases particulares; pero, finalmente, renunció a ese proyecto. No se sabe mucho de este período: sólo que su madre en una carta le exhortaba a "ser siempre humilde", y que mostró su valentía y sangre fría salvando de morir ahogado al hijo del amigo de su padre, con el que residía.
En Alençon puso una relojería. Sus padres, tras la muerte de los otros hijos, vivieron siempre con él, incluso después de su matrimonio con Celia Guérin.
Hábil en su oficio, tenía amigos y conocidos con los que le gustaba pescar y jugar al billar, y era apreciado por sus cualidades poco comunes y por su distinción natural, que explica por qué le presentaron un proyecto de matrimonio con una joven de la alta sociedad, al que se negó.
En 1871 vendió el edificio a un sobrino. El amor al silencio y al retiro lo llevó a comprar una pequeña propiedad con una torre y un jardín. Allí instaló una estatua de la Virgen, que le había regalado la señora Beaudouin; trasladada más tarde a Buissonnets, esta imagen fue conocida en todo el mundo como la Virgen de la Sonrisa.
Celia Guérin nació en Gandelain, departamento de Orne (Normandía), el 23 de diciembre de 1831. Era hija de Isidoro Guérin, un militar que a los 39 años decidió casarse con Louise-Jeanne Macè, dieciséis años más joven que él. De esta unión nacieron también Marie Louise, la primogénita (fue monja visitandina), e Isidore, el más pequeño. Para los padres de Celia la vida había sido dura, lo que repercutía en su manera de ser: eran rudos, autoritarios y exigentes, si bien tenían una fe firme. Celia, inteligente y comunicativa por naturaleza, dice en una de sus cartas que su infancia y juventud fueron tristes "como un sudario". A pesar de ello, cuando su padre, viudo y enfermo, manifestó el deseo de ir a habitar con ella, lo acogió y cuidó con devoción hasta que murió en 1868. Afortunadamente encontró en su hermana Marie Louise un alma gemela y una segunda madre.
Cuando se jubiló su padre, la familia se estableció en Alençon en 1844. La señora Guérin abrió un café y una sala de billar, pero su carácter intransigente no favoreció el desarrollo del negocio. La familia salía adelante con dificultad, gracias a la pensión y a los trabajos de carpintería del padre. En pocos años, la situación financiera se hizo muy precaria y no mejoró hasta que las hijas contribuyeron con su trabajo a cuadrar el balance familiar. Esta situación económica influyó en los estudios de las hijas: Celia entró en el internado de las religiosas de la Adoración perpetua; aprendió los primeros rudimentos del punto de Alençon, un encaje de los más famosos de la época; luego, para perfeccionarse, se inscribió en la "Ecole dentellière". Mientras tanto, la hermana mayor se dedicó al bordado, con su madre. No tenemos documentación de este período, pero Celia conservaba un excelente recuerdo de este tiempo.
Se dedicó a la confección de dicho encaje. Deseó formar parte de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, pero no la admitieron. Pidió luz al Señor para conocer su voluntad y el 8 de diciembre de 1851, después de una novena a la Inmaculada Concepción, escuchó interiormente las palabras: "Hacer punto de Alençon". Con la ayuda de su hermana comenzó esta empresa y ya a partir de 1853 era conocida como fabricante del punto de Alençon. En 1858 la casa para la que trabajaba recibió una medalla de plata por la fabricación de este encaje y Celia una mención de alabanza. Poco después, su hermana entró en el monasterio de la Visitación y tomó el nombre de María Dositea.
Un día, al cruzarse con un joven de noble fisonomía, semblante reservado y dignos modales, se sintió fuertemente impresionada y oyó interiormente que ese era el hombre elegido para ella. En poco tiempo los dos jóvenes llegaron a apreciarse y amarse, y el entendimiento fue tan rápido que contrajeron matrimonio el 13 de julio de 1858, tres meses después de su primer encuentro. Llevaron una vida matrimonial ejemplar: misa diaria, oración personal y comunitaria, confesión frecuente, participación en la vida parroquial. De su unión nacieron nueve hijos, cuatro de los cuales murieron prematuramente. Entre las cinco hijas que sobrevivieron, Teresa, la futura santa patrona de las misiones, es una fuente preciosa para comprender la santidad de sus padres: educaban a sus hijas para ser buenas cristianas y ciudadanas honradas. A los 45 años, Celia recibió la noticia de que tenía un tumor en el pecho y pidió a su cuñada que, cuando ella muriera, ayudara a su marido en la educación de los más pequeños: vivió la enfermedad con firme esperanza cristiana hasta la muerte, en agosto de 1877.
Luis se encontró solo para sacar adelante a su familia: La hija mayor tenía 17 años y la más pequeña, Teresa, cuatro y medio. Se trasladó a Lisieux, donde residía el hermano de Celia; de este modo la tía Celina pudo cuidar de las hijas. Entre 1882 y 1887 Luis acompañó a tres de sus hijas al Carmelo. El sacrificio mayor fue separarse de Teresa, que entró en el Carmelo a los 15 años. Luis tenía una enfermedad que lo fue invalidando hasta llegar a la pérdida de sus facultades mentales. Fue internado en el sanatorio de Caen, y murió en julio de 1894.
Beata Chiara Luce Badano joven que ofreció su vida a los 18 años. Beatificada el 25/9/10.

Largamente esperada, nació en Sassello el 29 de octubre de 1971 y creció en una familia sencilla que la educó en la fe. Rica en dotes naturales, guapa y deportiva, tuvo muchos amigos que la consideran, al mismo tiempo, normal y extraordinaria.

 A los nueve años conoció el Movimiento de los Focolares, al participar con sus padres en Roma en el Family Fest, encuentro mundial organizado por esta realidad eclesial, que tendría un impacto decisivo para los tres.

 Chiara era muy activa en el Movimiento Gen (Generación Nueva), de los Focolares. Le gustaban el deporte, el baile y el canto. A los 16 años decidió consagrarse a Dios.

 Con 17 años, afectada por un tumor óseo, afrontó la enfermedad confiando en el amor de Dios. Comunicaba serenidad, paz y alegría a quien se le acercaba.

Chiara Luce dirige un mensaje a sus coetáneos: “Los jóvenes son el futuro. Yo ya no puedo correr, pero quisiera pasarles a ellos la antorcha como en las Olimpiadas. Tienen una sola vida y vale la pena gastarla bien”.

El 7 de octubre de 1990 se despidió de su madre con estas palabras: “¡Sé feliz, yo lo soy!”. Unas 2.000 personas asistieron al funeral.

Su vida es el testimonio de un sí incondicional al amor de Dios, un sí repetido desde pequeña, un sí que, en cordada, con sus padres, con Chiara Lubich, con los jóvenes con los que comparte la misma elección de vida, ha sabido transformar la enfermedad en un camino de luz hacia la plenitud de la Vida. Inmediatamente se ha divulgado el eco de su santidad

Siervo de Dios Enrique Shaw Causa de canonización abierta en 2014 a pedido del Papa Francisco.

Hijo de Sara Tornquist y Alejandro Shaw, nace el 26 de febrero de 1921. Sara, su madre,  fallece en 1925 y su esposo cumple su deseo póstumo confiando la formación de su hijo Enrique a un sacerdote sacramentino.
Alumno sobresaliente del colegio “De La Salle”, cultiva y profundiza su vida espiritual. En la Escuela Naval Militar dará un extraordinario testimonio de fe, y en los mares del sur, desarrolla una comprometida labor apostólica.
Se casa con Cecilia Bunge en 1943; llegarán nueve hijos y la vida familiar irradiará un clima de alegría activa y acogedora que sabrán compartir generosamente. En 1945 siente finalmente que Dios lo llama a cumplir una misión especial. Pensaba en hacerse obrero por su vocación apostólica y social, pero un sacerdote lo persuade que debe llevar el Evangelio al mundo empresario. En este nuevo rumbo asume como virtudes empresarias la eficacia, la energía y la iniciativa. En cristalerías Rigolleau llega a ser Director Delegado.
Entre las múltiples entidades en que actúa, participa en la Acción Católica y el Movimiento Familiar Cristiano. Junto con otros empresarios participa en la organización de ayuda a la Europa de post-guerra que en 1946 promueve el Episcopado argentino, respondiendo al llamado de Pío XII, e intenta crear una entidad para que los empresarios “sean más cristianos”.
Con el estímulo del Canónico Cardijn funda en 1952 la actual Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y en intensa acción evangelizadora dirigida al país y América Latina promueve el ingreso a UNIAPAC (Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa).
En 1957 se le detecta un cáncer incurable. Acepta con cristiana serenidad esta dura prueba e inicia una tenaz lucha contra la enfermedad. Participa en congresos, dicta conferencias, edita publicaciones, redacta su diario y manuscritos aún inéditos. Integra como Tesorero el primer Consejo de administración de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Participa en la fundación del Serra Club.
Presidente de los Hombres de Acción Católica en 1961; ese mismo año será expositor en el Congreso Mundial de UNIAPAC celebrado en Chile. Su salud empeora en 1962 pero no declina hasta el final de su labor de dirigente. El último de sus valiosos y originales escritos “... y Dominad la tierra...” data de marzo de 1962.
El 9 de julio se pone conmovedora evidencia la relación de comunicación y afecto que mantenía con la gente, cuando, en una reunión con el personal, agradece cálida y humildemente a quienes donaron sangre para las intervenciones que prolongaron su vida. Hace un breve viaje a Lourdes y allí ofrece sus oraciones por familiares y amigos. Fallece el 27 de agosto de 1962. 


Bibliografía
Biografía de San Luis y Santa Celia, vatican.va
Biografía de la Beata Chiara Luce, AICA
Biografía de Enrique Shaw, enriqueshaw.com.ar



INVITACIÓN !! Envíen a intenciones-cmrpa@hotmail.com las sugerencias de estampas virtuales de santos que ustedes quisieran tener para el 1 de noviembre!

20 de octubre de 2015

San Juan Pablo II


Queridos amigos,
El 22 de octubre celebramos la fiesta litúrgica de  San Juan Pablo II, el Papa de la familia, de la misericordia, de las mujeres... Un testigo ardiente de Jesús y de la Gospa... Si, de Medjugorje. Con esta breve reflexión queremos profundizar la relación Medjugorje y Juan Pablo II recordando su vida. Para profundizar su biografía hagan click aquí.

¡Medjugorje es el centro espiritual del mundo!
(frase reportada en febrero de 1990 según el Obispo Auxiliar de Florianópolis, Brasil, Monseñor Maurilio Krieger)
Esta afirmación del Papa fue muy acertada. Medjugorje es, objetivamente e independientemente de si allí la Virgen se aparece o no, un centro de vida espiritual. Oficialmente no pasa de ser una parroquia pero es la parroquia más visitada del mundo, donde millones de personas se confiesan a diario, comulgan, cambian de vida... Es un centro espiritual, y es quizás un "ambiente purificado", el más puro del mundo donde Dios habita en medio de ellos, es prácticamente un oasis de paz.

¡Dejen que la gente vaya a Medjugorje!
(frase reportada en junio de 1986 por doce obispos que pedían consejo sobre las peregrinaciones a Medjugorje)
y la frase sigue "allí la gente se convierte, oran, se confiesan, hacen penitencia...". Medjugorje es un lugar especial, donde María obra milagros de transformación interior. María nunca deja de tocar las conciencias y decirnos por dónde ir. Allí la gente descubre la realidad de la maternidad que Cristo nos regaló en María al pie de la Cruz, es decir, se vive el Evangelio, es escuela de doctrina y cuna de santidad.

“El mundo de hoy ha perdido el sentido de lo sobrenatural. Pero muchos andan en busca de ello y lo encuentran en Medjugorje, a través de la oración, la penitencia y el ayuno”.
(frase reportada por Monseñor Pablo Hnilica, sj, el 1 de agosto de 1989)
Medjugorje es como un faro en medio del mundo moderno, donde Dios tiene calificativos como: inexistente, opresor, odio, mal, muerte... Este mundo pierde todo lo que es sobrenatural como pretexto previo porque Dios exige una vida moral, donde cada cosa que hago tiene consecuencias... pero preferimos dar vuelta el rostro y decir "no existe Dios" ¡¿y preguntamos por qué en el mundo de hoy María tiene que aparecerse necesariamente todos los días?! María se aparece por pura misericordia de Dios en Medjugorje para decirnos "Dios existe" y esto nos lo dijo en los primeros años de las apariciones... "He venido a decirles que Dios existe"... ¡ese es el corazón de Medjugorje! Dios nos ama, vive, está con nosotros, nos oye y nos quiere reconciliados...

Que San Juan Pablo II, desde el cielo nos bendiga, interceda por nosotros para que vivamos los mensajes de María en Medjugorje y nos ayude a encaminarnos a la santidad, en el Corazón de la Iglesia, a través de los sacramentos y la oración incesante.

Que Dios les bendiga a todos
que la Reina de la Paz nos proteja y San Juan Pablo II interceda.

CMRP-A

18 de octubre de 2015

Boletín Children of Medjugorje | Octubre 2015

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección web http://www.childrenofmedjugorje.com (en inglés)
y nuestra dirección e-mail boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
15 de octubre de 2014
Fiesta de santa Teresa de Ávila
Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!
1 – El 2 de octubre de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de un gran número de peregrinos venidos en ocasión de la fiesta de Santa Teresita (1º de octubre) y de los Ángeles Custodios. Después de la misma Mirjana transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos: aquí estoy entre ustedes para alentarlos, para llenarlos con mi amor y para invitarlos nuevamente a ser testigos del amor de mi Hijo. Muchos de mis hijos no tienen esperanza, no tienen paz, no tienen amor. Ellos buscan a mi Hijo, pero no saben cómo ni dónde encontrarlo. Mi Hijo les abre a ellos sus brazos, y ustedes ayúdenlos a que lleguen a Su abrazo. Hijos míos, por eso deben orar por el amor. Deben orar mucho, mucho para que siempre tengan ustedes más amor, porque el amor vence la muerte y hace que la vida perdure. Apóstoles de mi amor, hijos míos, con un corazón simple y sincero, únanse siempre en oración por muy lejos que estén los unos de los otros. Anímense mutuamente en el crecimiento espiritual, como yo los animo a ustedes. Yo velo por ustedes y estoy junto a ustedes siempre que piensan en mí. Oren también por sus pastores: por aquellos que han renunciado a todo por mi Hijo y por ustedes. ¡Ámenlos y oren por ellos! El Padre Celestial escucha sus oraciones. ¡Les doy las gracias!”

Es probable que a causa de las restricciones, de ahora en más las apariciones del día 2 de cada mes dejen de ser públicas y que Mirjana reciba a la Gospa en privado. Estamos a la espera del pronunciamiento del Papa Francisco sobre Medjugorje.

2 – “¡La guerra terminará!” Nuestra Señora del Rosario es la advocación elegida por la Virgen para presentarse en Fátima. Allí ha pedido que se rezara el Rosario por la finalización de la guerra del 1914/18. Octubre es el mes del Rosario, es una buena ocasión para detenernos, reflexionar y preguntarnos: ¿Qué he hecho con mi Rosario por la detención de los conflictos? Este remedio para deshacer los planes funestos de Satanás continúa siendo, después de un siglo, tan poderoso como entonces, ¡y lo es más que nunca! (en el 2017 se cumplirá un siglo de las apariciones de Fátima). Si descubriéramos en Google que existe un medicamento milagroso inventado por un científico de alto vuelo
que permite obtener serenidad, paz en el corazón y la solución de los problemas familiares…, una medicina de eficacia ya comprobada desde hace largo tiempo en todos los estratos sociales; que no puede ser exportada sino sólo comprada en una recóndita aldea de China a un precio muy elevado…, apuesto a que mucha gente iría allí aunque para ello tuviera que llegar a vender parte de sus bienes para poder costearse el viaje y adquirir aquel producto maravilloso. ¡Y harían bien!
Este remedio milagroso existe, y se encuentra en el cajón de nuestra mesita de luz o colgado del espejito retrovisor del automóvil. De ser necesario comprarlo, su precio es muy económico. ¡Es el rosario! ¿Entonces, por qué no tomarlo en nuestras manos y orar con fervor? ¿Por qué dudamos de las promesas que la Virgen nos hizo con el sólo propósito de evitarnos las angustias y torturas de las guerras interiores y exteriores? ¿Por qué ignoramos sus palabras y preferimos aferrarnos a espejismos de falsas felicidades ofrecidos por los medios o permanecer en las prisiones de nuestras perezas espirituales? “Queridos hijos, ¡despierten del sueño del alma! nos dice María, he venido para ayudarlos. Deseo abrazarlos pero ustedes no quieren refugiarse entre mis brazos”“Me agradan todas sus oraciones hechas con el corazón, pero de manera especial, su Rosario de todos los días”“¡Un simple rosario puede realizar milagros en el mundo y en sus vidas!”

Por medio del beato Alain de la Roche, op, la Virgen ha prometido gracias sorprendentes a quienes recen el rosario:
“Quien persevere en el rezo de mi rosario recibirá todas las gracias que me pida. Prometo mi muy especial protección y grandes beneficios a quien recite mi rosario con devoción. El rosario es un escudo poderoso contra el Infierno; destruye los vicios, libera del pecado, termina con las herejías. El rosario hará germinar las virtudes y obtendrá la misericordia divina para las almas, sustituirá el amor de Dios al amor del mundo en los corazones, elevándolos a los deseos de los bienes eternos. ¡Cuántas almas se santificarán por este medio! Quien se confía a mí por medio del rosario no perecerá. Quien rece piadosamente mi rosario, meditando sus misterios, no conocerá la muerte eterna. Los verdaderos devotos de mi rosario no morirán sin el socorro de la Iglesia. Deseo que cuantos reciten mi rosario obtengan en su vida y a la hora de la muerte luz y plenitud de gracias y que participen de los méritos de los Bienaventurados. Liberaré prontamente del Purgatorio a las almas que hayan rezado mi rosario con fervor. Los verdaderos hijos de mi rosario gozarán en el Cielo de una gloria singular. Asistiré en todas sus necesidades a quienes propaguen el rezo de mi rosario. He obtenido de mi Hijo que los cofrades del Santo Rosario tengan por hermanos, tanto en la vida como en la muerte, a los santos del Cielo”, etc.
3 – ¡Bendita familia! En medio de las turbulencias suscitadas por los cuestionamientos sobre la familia, deseo hacer resonar aquí la voz apacible, cristalina, profética, penetrante y sanadora de la muy santa madre de Dios. Desde 1981 en Medjugorje nos ha venido dando todas las pistas que necesitamos hoy en día para que nuestras familias sean sanas y santas.
¡Escuchemos su voz y vivamos sus directivas dadas en sus mensajes! ¡Hubiéramos podido evitar tantos dramas, rupturas, perversiones y depresiones que han minado el mundo occidental si hubiéramos puesto en práctica sus consejos maternales! He aquí algunos de ellos que los videntes nos han transmitido en el curso de estos años:
“Queridos hijos, Satanás quiere destruir a sus familias y trabaja día y noche. Resístanle, con el rosario en las manos”.
“Que los padres oren con sus hijos, que los hijos oren con sus padres. De esta manera, unidos en la oración, Satanás no podrá lograr nada en contra de ustedes”.
“Los invito a orar cada día en familia. La oración en familia es EL remedio para sanar al mundo de hoy”.
“Un simple rosario puede realizar milagros en el mundo y en sus vidas”.
“Que su primer grupo de oración sea la familia de ustedes”.
“Cuando oran juntos, Jesús está en medio de ustedes. El objetivo de la oración en familia es hacer que Jesús esté con ustedes”.

Cuando Jesús está con nosotros, ¡qué otra cosa podemos necesitar, teniendo a Dios en nuestro hogar! Jesús, por supuesto, realiza un trabajo divino entre nosotros. Le dará a uno la paz, a otro la sanación, la liberación, la alegría, el consuelo, la luz… y nuestra vida familiar se transformará. Si oramos todos los días, Jesús vivirá con nosotros, será un miembro más de nuestra familia. A tal punto que papá, mamá, el tío hablarán de Él con amor y respeto y los niños que moran allí comprenderán que Dios es grande, que Dios existe, que es bueno puesto que papá y mamá se dirigen a Él con amor. Y así las semillas de la fe se depositarán en sus corazones. Pero si los padres nunca hablan de Dios en familia, los niños comprenderán que Dios no existe o, si existe, que no es importante.
Jesús monta guardia en nuestro hogar. Llena la casa con su presencia y estamos felices. Neutraliza poco a poco todos los virus que destruyen a la familia: la crítica, el odio, los celos, la envidia… sin olvidar la pornografía que invade tantos hogares. Una encuesta ha demostrado que la pornografía es la causante de más del 70% de los divorcios. Jesús limpiará todo lo que daña a la familia y sembrará en ella los valores que la construyen: la unión de los corazones, el compartir, la ayuda mutua, el perdón. Si sus miembros nunca se piden perdón, la familia está en peligro. Es muy saludable no acostarse por la noche sin haber hecho las paces entre nosotros.
De esta manera cuando Satanás llega a nuestra casa para realizar su trabajo de destrucción, ve que el lugar ya está ocupado por otra persona. Ve que Jesús está allí y queda aterrorizado. Deja caer sus armas y ya no puede hacernos daño. Jesús lo ha vencido en la cruz y desde aquel momento el Enemigo no soporta su presencia. Una familia que ora cada día construye una barrera de contención contra el mal, contra el Destructor. ¡Esta barrera es el mismo Cristo! Pero en una familia que no ora, ¿dónde está la barrera? No la tiene, y la familia corre serios riesgos.
Suelen oírse los siguientes comentarios: “Ahora podemos casarnos porque tenemos todo lo que necesitamos para formar una buena familiacasa, dinero, trabajo, salud… todo”. Pero si Jesús no está en el centro de la familia, ¿dónde está su protección? Cuando el Destructor llegue para arrasar con ella, no será ni la casa, ni el trabajo, ni el dinero lo que lo ahuyentará. ¡Sólo Jesús puede hacerlo! Es preferible tener a Jesús y ser pobre que poseer muchos bienes sin Jesús. Cuando María eligió el pueblito de Medjugorje dijo: “¡He encontrado aquí a verdaderos creyentes!” ¡Para aquellas familias, Jesús era su único bien!
Si alguien blasfema en la familia, ignórenlo. Permanezcan tranquilos y hagan de cuenta que no oyeron nada, pero en su corazón bendigan a Dios. Entonces su bendición anulará el efecto de la blasfemia. ¡El que blasfema se cansará de blasfemar antes de que ustedes se cansen de bendecir a Dios! De esta manera conservarán la paz en su corazón y esta paz fluirá a su alrededor. Dios tiene un plan de santidad para todos los miembros de su familia. Si oran, serán el instrumento de Dios para aquellos que no conocen su amor. “No discutan”, nos dice María. Los corazones se abren por medio del ejemplo y no por medio de discusiones.
La Virgen vino para suplicarnos: “¡Renueven la oración en familia!”. Hoy en día el ataque es muy fuerte, necesitamos armas poderosas para no ser derrotados.
¡Oremos mucho por el Sínodo en Roma!
4 – He vuelto encantada de nuestra misión en España, del 15 al 26 de septiembre. Comenzó por Sevilla y terminó en Madrid, pasando por Almería, Badalona (cerca de Barcelona), Manresa, Igualada, Valencia, Zaragoza, Logroño, Salamanca y León. Me conmovió la calidad de la escucha de quienes acudieron a los encuentros y el creciente interés que el pueblo español tiene hacia la gracia particular de Medjugorje. Salvo en dos de ellas, todas las iglesias rebasaban, especialmente las más grandes. Agradezco a los sacerdotes y a los organizadores por la calurosa acogida que me dieron. Están y permanecerán en mi oración y en mi corazón, esperando que el trabajo comenzado allí crecerá, como el Señor lo disponga. ¡Agradezco igualmente de manera especial a los cuatro miembros de nuestro pequeño equipo! ¡Hemos recorrido juntos muchos kilómetros entre ciudad y ciudad y la camioneta nos servía de escritorio y de capilla! Fueron 12 días de profunda comunión espiritual, ¡un verdadero regalo del Cielo!
Querido Jesús, cuando llegue mi último día y que me presente ante ti, quizás me preguntes: “Te he enviado a mi Madre, ¿has hecho todo lo que ella te ha pedido, al menos lo has intentado?”
Sor Emmanuel +
PS 1 – El 14 de octubre hemos celebrado el primer aniversario del nacimiento en el Cielo de nuestro hermano “Doudou”, Jean-François Callens. Que él nos ayude a evangelizar y refuerce nuestro amor por la Iglesia.

PS 2 – Campañas de oración por la Patria. 
Apoyemos estas bellas iniciativas para que se multipliquen y den mucho fruto.
En España, los días 12 ver http://xn--rosarioporespaa-crb.blogspot.com.es/
En Argentina, los días 2 rezamosporargentina.blogspot.com.ar
La Patria nos necesita, recemos por ella: XIII Rosario por la Argentina. Santa Misa y Rosario el 27 de octubre a las 18 en la Plaza Rafael Hernández, Echeverría y Vuelta de Obligado en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano info@rosarioporargentina.com.ar

PS 3 – Nuestra página Facebook: 
http://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en http://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA
(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj
PS 4 – Hermoso montaje con fotos y música del Festival de Jóvenes:https://www.youtube.com/watch?v=lOU5BCzhQcs
Video de 40 min con sor Emmanuel, “Comment vivre la Messe“ (Cómo vivir la Misa – en Francés) http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html Para videos de sor Emmanuel en inglés entrar en https://sremmanuel.org/video/

PS 5 – 
Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/
PS 6 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307
PS 7 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorje.portugal@gmail.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de octubre de 2015

La intercesión de los Santos


Queridos amigos,
Les compartimos un testimonio redactado por la Hna. Emmanuelle Maillard (Religiosa de la Comunidad de las Bienaventuranzas), sobre la intercesión de los santos, en este caso, en la vida de la Hna. Briege McKenna (de las Hermanas de Santa Clara), publicado en su Boletín Children of Medjugorje de Octubre 2013.
Santa Teresita del Niño Jesús
Ofreció su vida por dos sacerdotes,
en sacrificios y oraciones.
«Sor Briege McKenna nos ha alegrado con su visita de algunos días en Medjugorje. El último día, como era la festividad de santa Teresita, nos relató un hecho muy conmovedor que puede ayudarnos a aprovechar mejor la ayuda del Cielo, especialmente ahora que la festividad de todos los Santos se aproxima: “Un día, dijo, Jesús me habló al corazón diciéndome: “Ve a hablar a los sacerdotes y a los obispos”. Y le respondí: “Señor no, no puedo. ¡Soy tan sólo una simple maestra de nivel elemental!” Algunos meses más tarde, me encontré con un joven sacerdote que me dijo: “Sabes Briege, el Señor me puso en el corazón que debo invitarte a dar un retiro para sacerdotes”. Le respondí: “Seguramente no se referiría a mí; habrás comprendido mal; soy sólo una maestra de primaria.” “Tranquilízate, me respondió, estos sacerdotes son como niños, son muy abiertos y carismáticos”. Tuve que animar aquel retiro para alrededor de 60 sacerdotes pero sin él, ya que a partir del día siguiente tuvo que ser hospitalizado. Hasta aquel momento nunca antes había estado hablando ante sacerdotes. Me encomendé a santa Teresita, y para hacerlo corto, el retiro fue muy bendecido.

“Algún tiempo después, un obispo de California que había asistido a ese retiro me invitó a predicar otro en San Diego. Me sentía más confiada porque el Señor había trabajado muy bien en ocasión de mi primer retiro. Apenas llegué a este segundo retiro, el monje trapista que estaba a cargo del mismo me confió: “Te encontrarás con 50 sacerdotes de parroquia, pero en realidad no quieren estar aquí. Su obispo los ha forzado a venir y están muy enojados por el hecho de que el retiro sea dado por una religiosa y te van a destrozar”. Experimenté un combate interior y dije a Jesús: “No fui yo quien quiso venir aquí, tú me has traído. ¡Haz algo!”

“Al día siguiente me aguardaba una sorpresa: como el monje trapista tenía que ausentarse, me encomendó todas las conferencias. Los horribles pensamientos que aquellos sacerdotes tenían sobre mi persona desfilaron por mi mente”.

“Habiéndome levantado muy temprano, ya había orado durante varias horas. Como recordaba que en el campus había una gruta con una estatua de santa Teresita, compré la vela más grande que pude encontrar y fui a encomendarme a ella: Escucha santa Teresita. ¡Animar este retiro es para mí peor que ir a la arena de los leones! ¡Por favor ven conmigo y ayúdame a hablar a estos sacerdotes!”

“Cuando entré en la sala de conferencias, todos los sacerdotes estaban de brazos cruzados. Manifestaban con su actitud que no estaban para nada felices de estar allí. No obstante, comencé mi primera charla. Les di tres charlas aquel día y comprendí que los había conquistado porque podía ver en ellos una transformación.

Después de la cena, volví a la gruta llevando otra vela que prendí ante santa Teresita: “Deseo vivamente darte las gracias por haber estado conmigo durante todo el día”, le dije. Un poco más tarde me encontré con un “Monseñor” irlandés que me dijo: “Nunca en mi vida me he sentado para escuchar a una monja. Estaba lleno de resentimiento. Sabes, esta mañana, nos has dicho que cerráramos los ojos, pero no los cerré; incliné la cabeza por un momento, pero luego levanté la mirada para ver qué estabas haciendo”. Luego me preguntó: ¿“Eres devota de santa Teresita? Sabes no soy alguien que tenga visiones, pero santa Teresita estaba parada al lado tuyo frente a nosotros cuando nos hablabas y me di cuenta que estaba allí para ayudarte”.

Y Sor Briege continúa:
“¡Esto me enseñó mucho sobre los santos! Suelo contar esta historia a los padres cuando eligen un nombre para sus hijos. Les digo: “Pidan a ese santo que le dé a su hijo sus propios dones, de manera que ese hijo glorifique a Jesús como su santo patrono lo glorificaba”. Cuando uno lleva el nombre de un santo, al santo le gusta mucho acompañar a esa persona y la ayuda a realizar lo que debe hacer en su vida para alcanzar la santidad. Al invocar a los santos ellos acuden a nuestro llamado y nos acompañan”.
María y los Santos.
Como las agujas del reloj: Sor María Crescencia Pérez,
Cura Brochero, San Juan XXIII, San Maximiliano Kolbe,
Fulton Sheen, Sta. Faustina, San Juan Pablo II, san José,
Fray Slavko, Beato Monseñor Romero, Padre Pío
y Mariam de Belén.

Este testimonio de Sor Briege, entre tantos otros que ella guarda en secreto, corrobora la invitación apremiante de la Gospa a que leamos la vida de los santos y nos encomendemos a ellos. En el plano espiritual, muchos católicos no utilizan los medios a su alcance y no aprovechan las inmensas gracias que les son ofrecidas por los elegidos del Cielo. Por eso, antes de la fiesta de Todos los Santos, en lugar de coleccionar calabazas, sumerjámonos en la vida de algún santo, ya sea nuestro santo patrono o algún otro de nuestra elección y pidámosle que venga en nuestra ayuda. No se trata, por supuesto, de estar a la espera de una visión de un santo como la tuvo aquel obispo, pero podemos estar seguros de la respuesta eficaz de ese santo, ya que en el Cielo, los ángeles y los santos nos aman con el mismo amor de Dios.»

14 de octubre de 2015

Testimonio de Gisela Barreto


Queridos amigos,
Les compartimos el testimonio de Gisela Barreto, ex modelo convertida en Medjugorje luego de una fuerte experiencia espiritual.
Les invitamos a escuchar su testimonio, a rezar por ella y compartirlo con sus amigos y familia (está dividido en varios videos cortos).

Parte I

Parte II

Parte III


Parte IV


Parte VI


Reina de la Paz, gracias por mostrar tu gran amor hacia todos nosotros, a través de las conversiones de cada persona...

CMRP-A


Oración por la Sanación del Árbol Genealógico


Queridos hermanos,
¡¿Qué regalo más grande podemos hacer por nuestros familiares difuntos y antepasados vivos que pedir al Señor la sanación de sus pecados, de las llagas abiertas en sus almas por el pecado?!


ROSARIO POR LA SANACIÓN DEL ÁRBOL GENEALÓGICO
Consta de tres novenas (total de 27 días)
No reemplaza el Rosario de la Virgen María (50 avemarías)
Para rezar más comodamente, haga o busque un rosario como el que la foto indica. 


  • Primer novena: Por el padre y su ascendencia (9 días)
    Rosario de Sanación del
    Árbol Genealógico.
  • Segunda novena: Por la madre y su ascendencia (9 días)
  • Tercer novena: Por uno mismo (9 días)

Hacemos la señal de la Cruz con agua bendita, luego se reza el Pésame, un Padrenuestro, Tres Avemarías y un gloria. Luego, se reza en las cuentas rojas el Padrenuestro, en las cuentas azules el Avemaría y en las amarillas el gloria con la oración: "Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la Luz que no tiene fin", así hasta finalizar los 14 grupos de cuentas.
Finalizamos rezando la Letanía de la Preciocísima Sangre:

Señor, ten piedad.
Cristo ten piedad.
Señor, ten piedad.
Cristo, escúchanos.
Cristo, escúchanos
Padre Celestial, Dios tenga misericordia de nosotros
Hijo, Redentor del mundo, Dios se apiade de nosotros
Espíritu Santo, Dios ten misericordia de nosotros
Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros
Sangre de Cristo, el Hijo único del Padre eterno, sálvanos
Sangre de Cristo, Verbo encarnado de Dios, sálvanos
Sangre de Cristo, la nueva y eterna alianza, sálvanos
Sangre de Cristo, que fluye a tierra en 'agonía ... sálvanos
Sangre de Cristo, prodigado en la flagelación, sálvanos
Sangre de Cristo, que fluye con la coronación de espinas, Sálvanos
Sangre de Cristo, derramada en la cruz, sálvanos
Sangre de Cristo, precio de nuestra salvación, sálvanos
Sangre de Cristo, sin la cual no hay perdón, sálvanos
Sangre de Cristo en la Eucaristía bebida y lavado de las almas, sálvanos
Sangre de Cristo, la corriente de la misericordia, sálvanos
Sangre de Cristo, vencedor de los demonios, sálvanos
Sangre de Cristo, el coraje de los mártires, sálvanos
Sangre de Cristo, fuerza de los confesores, sálvanos
Sangre de Cristo, tú vírgenes brote, sálvanos
Sangre de Cristo, el apoyo vacilante, sálvanos
Sangre de Cristo, alivio del sufrimiento, sálvanos
Sangre de Cristo, consuelo en la tristeza, sálvanos
Sangre de Cristo, esperanza del penitente, sálvanos
Sangre de Cristo, consolar a los moribundos, sálvanos
Sangre de Cristo, la paz y la ternura de los corazones, sálvanos
Sangre de Cristo, prenda de la vida eterna, sálvanos
Sangre de Cristo, que libera las almas del purgatorio, sálvanos
Sangre de Cristo, más digno de toda gloria y honor, sálvanos
Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo Perdónanos, Señor
Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo nos escuche, Señor
Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
Tú nos has redimido, oh Señor, con tu sangre.
Y nos hizo traer el reino de nuestro Dios.

Oremos.  Oh Padre, en la preciosa sangre de tu Hijo unigénito haber redimido a todos los hombres, a mantener en nosotros la obra de tu misericordia, por la celebración de estos sagrados misterios que obtenemos de los frutos de nuestra redención. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Queridos amigos, que este Rosario nos ayude a comprender la necesidad de sanación que tenemos del Corazón de Jesús. Jesús quiere sanarnos con los rayos de su Infinita Misericordia, en su Sangre y en su agua.
Agradecemos el material que fue tomado de "Del Tepeyac a Medjugorje".

CMRP-A

12 de octubre de 2015

Mientras se aproximan las elecciones...


Queridos amigos,
El próximo 25 de octubre Argentina vuelve a votar. Este es un compromiso cívico y además, una forma de mostrar la forma en que queremos ser gobernados.
Argentina está en una crisis social, económica, política y sobre todo, espiritual. Argentina está cansada, devastada, necesitada de un cambio.
Este cambio no lo hace otro gobierno, otro equipo político, si bien contribuye, el cambio lo hacemos nosotros, con nuestra acción y sobre todo, con la oración del Rosario.

Por eso, les proponemos una Novena del Rosario por Argentina, rezándolo del 16 al 25 de octubre, diariamente como nos pide María en San Nicolás, rezar el Rosario por nueve días con una intención y ella concederá esta gracia que pidamos.

También rezando la Oración por la Patria, escrita por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, sj, actual Papa Francisco, al finalizar el rezo del Rosario:



Cada día de la novena rezaremos por:

Día 1: La Canonización de los Siervos de Dios y Beatos Argentinos.
Día 2: Los enfermos, sufrientes y agonizantes en Argentina y argentinos.
Día 3: Los políticos y dirigentes de Argentina.
Día 4: Las Almas del Purgatorio de Argentina.
Día 5: La Iglesia en Argentina.
Día 6: Todos los argentinos que están fuera de nuestro país.
Día 7: Por el Papa Francisco.
Día 8: Los más pobres y necesitados de Argentina.
Día 9: Para que el Espíritu sea derramado sobre cada Argentino para que vote bien.

Les invitamos también a difundir la iniciativa 1000 Avemarías por Argentina, colocando esta fotos en sus muros de forma pública e invitando a todos a que recen un Avemaría y compartan la foto, para hacerla viral y rezar todos por Argentina.


y digamos y recemos diariamente con nuestras oraciones:


Queridos hermanos, al votar pensemos en todos los argentinos y el beneficio de la mayoría, no votemos a quienes no defienden los intereses públicos sino que buscan el enriquecimiento ilícito, el placer personal y el goce propio, incitando al país a un descontento permanente y creciente. Que María nos envíe el Espíritu Santo para que votemos con una conciencia católica, en pos del beneficio de todos...
Que Dios los bendiga a todos.
¡Animate a sumarte!

CMRP-A
para mayor información: intenciones-cmrpa@hotmail.com

10 de octubre de 2015

Rezamos por la pronta aparición del Padre Luciano Ciciarelli

P. Luciano con una reliquia de
San Luis de Montfort. 

Queridos amigos,
Desde el pasado 2 de agosto de 2015 desapareció en Medjugorje el Padre Luciano Ciciarelli,
fundador de la Asociación Consacretio Mundi y sacerdote misionero montfortiano, dedicado a la difusión del mensaje de San Luis de Montfort: la devoción a María y la Total Consagración a Jesús por María.

Tanto sus familiares, amigos y seguidores de todo el mundo estamos unidos para rezar y trabajar en cuanto se pueda para su pronta reaparición.
En Medjugorje ya está desplegado todo un programa de rastreo aéreo y terrestre, con el fin de hallar su paradero. Mientras tanto, todos rezamos.

Les invitamos también así a unirse al grupo de Facebook: Cadena de Oración por la pronta aparición del Padre Luciano Ciciarelli, donde se suben oraciones y actualidad de todo lo que está sucediendo con su búsqueda.

El Padre Luciano junto a una imagen de la
Reina de la Paz de Medjugorje en Radio María Perú.
Oración 
Señor, te rogamos por intercesión de tu Madre Santísima por la pronta aparición del Padre Luciano Ciciarelli, para mayor gloria tuya y de la Reina de la Paz.
Señor, consuela nuestros corazones desesperados con tu paz, con tu amor y tu misericordia divina. Te rogamos también por el mundo entero. Gracias, Señor, por tus bendiciones. Amén
Reina de la Paz, ruega por nosotros y por la paz del mundo entero.


Que María nos ayude a vivir en comunión con Jesús,
como nos enseña siempre el Padre Luciano...
Que Dios les bendiga.
CMRP-A

María Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schöenstatt


Queridos amigos,
La Iglesia se alegra y celebra el próximo 18 de octubre la fiesta de María Madre, Reina y Victoriosa, Tres Veces Admirable de Schöenstatt, una advocación mariana surgida de un gran amor e intercambio entre el cielo y la tierra.

Historia de Schöenstatt
Padre José Kentenich
El origen de esta advocación radica en el fundador del Movimiento Apostólico de Schöenstatt, el Padre José Kentenich. Nacido en una familia muy pobre alemana, de madre soltera. Se cría en casa de sus abuelos y se educa en la escuela común, con un sistema pedagógico estático, de aprendizaje mecánico, memorizando todo sin lugar a cuestionamientos. Esto crea en el pequeñito José un deseo revolucionario de cambiar la pedagogía, algo que más adelante haría efectivamente. A los 15 años decide consagrarse como sacerdote para misionar en África, e ingresa en el Seminario de los Padres "Vamos a trabajar mucho, yo les exigiré pero ustedes también podrán exigirme mucho". Luego, es nombrado Director Espiritual de los Seminaristas, un grupo muy rebelde: pintadas en las paredes del seminario, un clima de total agresividad y enfrentamiento, discusiones, roces... El padre Kentenich entonces decide formar una Congregación Mariana, con el fin de ayudarlos a, a través del modelo de María, ser totalmente educados por ella. Esto se los propone en la Capillita de San Miguel, en el Valle de Schöenstatt donde los seminaristas habían pedido hacer sus ejercicios espirituales. Fue el domingo del 18 de octubre de 1914... Esa plática es conocida dentro del Movimiento como Acta de Fundación de Schöenstatt, la cual reproducimos a continuación...
Palotinos. Afrontando dificultades por su espíritu revolucionario, más aún siempre fiel a la doctrina de la Iglesia, casi no pudo ordenarse, según un tribunal teniendo 2 votos negativos y 1 a favor. Cuando se lo comunican, el miembro del tribunal cambia de opinión debido a su serenidad al recibir la noticia. Se ordena en la Sociedad del Apostolado Católico (Padres Palotinos), pero no puede ir a misionar a África como tanto desea, sino que lo nombran profesor de latín en la Comunidad. Su método pedagógico era de una "alianza":
Ante todo, vuelvo a saludarles con el hermoso saludo que hacía tiempo no les dirigía: “Nos cum prole pia, benedicat Virgo María”, con Cristo su Hijo, bendíganos la Virgen María.  Es la primera vez que esta divisa de congregantes resuena en este lugar.  ¡Que se prolongue y siga resonando por todos los tiempos venideros!
Tanto el padre como la madre y los hijos, se alegran al poder tomar posesión de un hogar propio, aunque éste sea poco vistoso y pobre en comparación con la magnífica casa de arriendo que acaban de dejar.  El pensamiento:  “La casa es nuestra” excede a todas las demás ventajas.  De esta pura alegría familiar podemos también gozar nosotros en el día de hoy.  Esta Capillita pertenece a nuestra pequeña familia de congregantes, a cuya cabeza reina nuestra Madre Celestial.  Es toda nuestra, es únicamente nuestra.  Sin envidia alguna cedemos a otros la capilla más hermosa de la casa, nuestra casa arrendada, que teníamos hasta ahora.  Nos alegramos y no nos dejaremos quitar por nadie esta alegría.   Pero, en el día de hoy, además de la alegría, también un sentimiento de santo orgullo hace palpitar más fuertemente nuestros corazones, porque el Santuario que se hallaba desde tiempos inmemoriales más o menos abandonado, desmantelado y vacío, ha sido restaurado por nosotros, y por iniciativa nuestra dedicado a la Sma. Virgen.  Por lo menos, desde que habitan y trabajan aquí los Pallottinos, no han lucido estas paredes adorno más bello que hoy. ¿Podemos acaso encontrar en este feliz acontecimiento un presagio favorable del futuro desarrollo de nuestra joven Congregación?
¡Sin duda!  Sería una obra sublime, digna del esfuerzo y de la actividad de los mejores, si nosotros, los congregantes, lográsemos introducir en nuestro internado un ardiente amor a María, y una intensa aspiración a la virtud en los estudiantes, como no la hubo jamás aquí.
Pero, ¿por qué me expreso con tanta timidez y reserva?  ¿Acaso he perdido la confianza en ustedes?  Cierto es que sólo quedan las ruinas de nuestra floreciente Congregación.  Pero, de las ruinas brotará pronto nueva vida.  Garantía de ello es para mí la fiel cooperación de ustedes durante el año pasado y el auténtico espíritu mariano que han adquirido.  Puede ser que durante las vacaciones, bajo el humo y el polvo de la vida diaria, se hayan desvanecido algunos ideales, que uno u otro propósito formulado en el decurso del año y que hemos tenido por invariable, no haya resistido la prueba en la vida práctica.  Pero una cosa nos ha quedado – estoy seguro de ello – y ésta es la convicción de que la auténtica grandeza moral y religiosa, según el estado de cada cual, es inseparable de un verdadero congregante.  Y hoy día, lo mismo que a fines del último año escolar, nos anima la voluntad de triunfar, de realizar el ideal de nuestra Congregación.  No, mis queridos congregantes, no he perdido la confianza en ustedes.  Sé que construyendo sobre lo que hemos alcanzado hasta ahora, haremos grandes progresos en este año, tal como nos lo habíamos propuesto el año pasado.
Este desarrollo lento de nuestra gracia vocacional y el mayor grado de espíritu religioso y apostólico originado por este desarrollo no es, sin embargo, lo que quisiera proponerles como meta.  Mi exigencia se refiere a algo incomparablemente superior:  cada uno de nosotros ha de alcanzar el mayor grado posible de perfección y santidad, según su estado.  No simplemente lo grande, ni algo más grande, sino precisamente lo más excelso ha de ser el objeto de nuestros esfuerzos intensificados. Ustedes comprenderán que me atrevo a formular una exigencia tan extraordinaria sólo en forma de un modesto deseo.
Pero si ustedes quieren saber el origen de este anhelo, me parece que puedo manifestarles una secreta idea predilecta.
San Pedro, después de haber contemplado la gloria de Dios en el Tabor, exclamó arrebatado: “¡Qué bien estamos aquí!  ¡Hagamos aquí tres tiendas!”.  Una y otra vez vienen a mi mente estas palabras y me he preguntado ya muy a menudo: ¿Acaso no sería posible que la Capillita de nuestra Congregación al mismo tiempo llegue a ser nuestro Tabor, donde se manifieste la gloria de María?  Sin duda alguna no podríamos realizar una acción apostólica más grande, ni dejar a nuestros sucesores una herencia más preciosa que inducir a nuestra Señora y Soberana a que erija aquí su trono de manera especial, que reparta sus tesoros y obre milagros de gracia.   Sospecharán lo que pretendo:  quisiera convertir este lugar en un lugar de peregrinación, en un lugar de gracia, para nuestra casa y toda la Provincia alemana y quizás más allá.  Todos los que acudan acá para orar deben experimentar la gloria de María y confesar:  ¡Qué bien estamos aquí!  ¡Establezcamos aquí nuestra tienda!  ¡Este es nuestro rincón predilecto!  Un pensamiento audaz, casi demasiado audaz para el público, pero no demasiado audaz para ustedes.  ¡Cuántas veces en la historia del mundo ha sido lo pequeño e insignificante el origen de lo grande, de lo más grande!  ¿Por qué no podría suceder también lo mismo con nosotros?  Quien conoce el pasado de nuestra Congregación  no  tendrá dificultades en creer que la Divina Providencia tiene designios especiales respecto a ella. Al decir esto, mis queridos congregantes, siento que  mis palabras encuentran eco.  ¡Ya están ardiendo sus corazones!  Ustedes han hecho suyo mi proyecto:  lo pongo tranquilamente en sus manos, lo mismo que su ejecución, y no tengo reparo en escribirlo en nuestra crónica.  ¡Que las generaciones venideras nos juzguen!  ¿Alcanzaremos el fin que nos hemos propuesto?  En cuanto depende de nosotros, mis queridos congregantes, - y esto no lo digo vacilando y dudando, sino con plena convicción -, todos nosotros haremos todo lo posible.  Tal como para nuestro segundo patrono, san Luis Gonzaga, una capilla de la Sma. Virgen en Florencia fue el origen de su santidad, así también esta capilla de nuestra Congregación será para nosotros cuna de santidad.  Y esta santidad hará suave violencia a nuestra Madre Celestial y la hará descender hasta nosotros.
Hace más de cinco siglos los ingleses y franceses se destrozaban en una guerra sangrienta.  Francia ya estaba a punto de quedar totalmente aniquilada.  Al mismo  tiempo, una humilde aldeana francesa imploraba en fervorosa oración a la Sma. Virgen la salvación de su rey.  De repente se le aparece el Arcángel san Miguel y le dice:  “Aquella que el gran Dios reconoce por Madre suya me ha ordenado que me presente a ti, para anunciarte que ciñas la espada, cubras tu cuerpo con una coraza y defiendas la causa de la justicia. l Tú librarás la ciudad de Orleáns de sus enemigos y llevarás al rey a Reims a ser coronado.  En la Iglesia de santa Catalina de Fierbois está enterrada una espada detrás del altar.  Hazla sacar y cíñetela”.
La joven se llamaba Juana de Arco, conocida en la historia como la Doncella de Orleáns.  Pío X la beatificó en 1909.  Se me figura que nuestra Señora, en estos momentos, en la antigua capilla de san Miguel nos dirige estas palabras por boca del santo Arcángel: “Amo a los que me aman.  Pruébenme primero por hechos que me aman realmente y que toman en serio su propósito.  Ahora tienen para ello la mejor oportunidad.
Según el plan de la Divina Providencia, debe ser la gran guerra europea. Un medio extraordinariamente provechoso para ustedes en la obra de su propia santificación. En esta santificación la que exijo de ustedes. Ella es la coraza que tienen que ponerse, la espada con que deben librar a su patria de sus enemigos extraordinariamente poderosos”
Origen del Cuadro de la Virgen
Imagen en la Iglesia de Dios Padre,
del Santuario Nuevo Schöenstatt
en Florencio Varela. 
De esta forma quedaba fundado el Movimiento de Schöenstatt, en la Capilla de San Miguel. Pero la Capilla aún no tenía imagen de la Virgen, el único testigo de esa Alianza de Amor de 1914 fue san Miguel Arcángel, cuya imagen sigue aún hoy en los Santuarios de Schöenstatt.
Un sacerdote Palotino le comenta al Padre Kentenich que encontró una imagen en un anticuario, que si desea podía enviársela. El Jueves Santo de 1915 la imagen llega a Schöenstatt y el domingo de Pascua es llevada al Santuario. Al descubrirla, los primeros congregantes no les convence, no les gusta, es muy italiana para ellos. Entonces, el Padre Kentenich empieza a orar y a entender el sentido de la Alianza de Amor con María está en esa bellísima imagen, de esa forma la Virgen, esa imagen, va siendo cada vez más amada por todos los congregantes y la entronizan en el centro del retablo del Santuario. 

La Alianza de Amor con María
La Alianza de amor es la renovación de las promesas bautismales, de la mano de María. Significa, vivir y santificarse por medio de María, con María y en María. También es un "intercambio de intereses" con la Virgen. Es decir, nosotros los hombres le ofrecemos nuestras oraciones, sacrificios, trabajo, y todo lo que vivimos a la Virgen para sumarlo al "Capital de Gracias" y de esta forma María lo transforma en gracias y bendiciones para nosotros y el mundo entero, según ella dispone como "Mediadora de todas las gracias". La alianza de Amor es una "consagración" con un acento muy importante en que nosotros nos consagramos a Ella y Ella se consagra a nosotros.

Santuario de Schöenstatt de Florencio Varela (Argentina)
Santuarios de Schöenstatt
El Padre Kentenich funda en 1926 el Instituto de Hermanas de María, como fruto de la Alianza de Amor y las gracias del Santuario, necesitando personas que encarnen el mensaje de Schöenstatt. Envía a Uruguay un grupo de hermanas para ayudar a los inmigrantes alemanes en esa zona. Una de las hermanas llevó consigo los planos del Santuario Original, y decidió que construirían un Santuario parecido al original allí, en Nueva Helvecia. En ese entonces, el P. Kentenich fue detenido en el Campo de Concentración de Dachau y no pudo conocerlo hasta su visita por Sudamérica.
Desde ese entonces, hay réplicas en cada lugar donde se encuentra el Movimiento. Aproximadamente hay 200 en todo el mundo y más de 20 en Argentina. Se encuentra en "conquista espiritual" los Santuarios Argentinos de Chaco, San Luis y San Juan.

Sepa más de Schöenstatt...
Puede conocer más de la espiritualidad y vida  de Schöenstatt en la página www.schoenstatt.org y otros sitios que en esa página le pueden brindar.

Santuarios de Schöenstatt en Argentina
María te espera en el Santuario para darte sus gracias y bendiciones ¡acercate!
Estos son solo algunos de los más conocidos, para mayor información  y teléfonos: https://schoenstatt.wordpress.com/santuarios/

En Capital Federal...
  • Santuario Tabor de María, Corazón de la Ciudad. Bendecido en 1963. Dirección: Echeverría 3650
  • Santuario de Confidentia Bedecido en 1995. Dirección Riobamba 1050

En Provincia de Buenos Aires...
  • Santuario del Padre Nuevo Schöenstatt Bendecido por el Padre Kentenich el 20 de enero 1952, es el Santuario Nacional y Central de Argentina. Dirección: Misiones 2501 (Florencio Varela)
  • Santuario de Sión del Padre: Bendecido por el P. Esteban Uriburu, el 27 de febrero de 1994. Dirección: Calle 56, 652 (Florencio Varela)
  • Santuario de la Santa Familia: Bendecido el 31 de mayo de 1988. Dirección: Elfein 2300 (San Isidro)
  • Santuario de las Nuevas Playas Bendecido el 20 de octubre de 1986 Dirección: Fray Luis Beltrán (detrás del Parque Camet) Mar del Plata.