8 de octubre de 2015

Carlo Acutis

Los dos grandes amores de Carlo:
Jesús y María.

Queridos hermanos,
El próximo 12 de octubre la Iglesia recuerda la muerte del siervo de Dios Carlo Acutis, un joven fallecido en olor de santidad en 2006, ofreciendo su cáncer (leucemia) por el Santo Padre y la Iglesia.

Su vida
Carlo nace en el seno de una familia católica, no tan practicante. A los 7 años, en esa tierna edad toma la Primera Comunión, recibe el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús por primera vez en su vida...  y decide desde entonces no faltar ni un día a la Santa Misa. El misterio de Jesús Eucaristíacristificada, impregnada del aroma de Cristo. Él decía "Estar muy unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida" 
conmueve su existencia, su corazón, su vida. Esto no queda relegado solo a la iglesia, sino a toda su existencia queda
Su familia y su entorno, en el colegio y amigos, empezaron a notar este amor de Carlo, su madre misma decía: "estar con Carlo era como estar junto a un manantial de agua fresca", porque era de aquellas personas que sentías tan cerca el cielo. Porque la santidad no es algo para sí, la santidad consiste en construir el Reino acá en la tierra, para los demás.
Carlo en el
Santuario de Fátima
La espiritualidad de Carlo era siempre la Santa Misa, el Rosario y la Adoración Eucarística, todos los días. Su amor por la Eucaristía lo volcó en la difusión de los Milagros Eucarísticos por medio del diseño de páginas web, algo característico de ser un santo joven y actual, de nuestro tiempo. La Virgen María tuvo una gran importancia en su vida, a quien diariamente recitaba con amor el Santo Rosario y difundía sus apariciones también en la web.
Una de las cosas que más le preocupaba a Carlo del hombre moderno era su organicidad y su originalidad. Es decir, el ser una persona integrada en espíritu, mente y actuar, viviendo naturalmente lo sobrenatural, la vida del espíritu; y el hecho de ser seres auténticos, él decía: "Todos nacemos como originales, pero muchos mueren como fotocopias".

A los 15 años recibe el diagnóstico irreversible de una leucemia fulminante. Ofrece todos sus últimos dolores por el Santo Padre Benedicto XVI y la Iglesia, apagándose su vida a tan corta edad, siendo una gran luz para millones en todo el muno.
En el año 2014 su causa de canonización fue introducida de forma oficial en Roma, un paso muy importante ya que estamos a algunos años de poder venerarlo como beato.

Oración oficial para solicitar la Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Carlo Acutis

Oh Padre,
que nos has dado el testimonio ardiente,
del joven Siervo de Dios Carlo Acutis,
que convirtió la Eucaristía en el centro de su vida
y la fuerza de su dedicación cotidiana
para que los demás también Te amaran sobre todas las cosas,
haz que pueda
formar parte de los Beatos y los Santos de tu Iglesia.

Confirma mi fe,
alimenta mi esperanza,
fortalece mi caridad,
a imagen del joven Carlo,
que, creciendo en estas virtudes,
ahora vive a Ti.
Concédeme la gracia que tanto necesito...

Confío en Ti, Padre,
y en tu amadísimo Hijo Jesús,
en la Virgen María, nuestra dulcísima Madre,
y en la intercesión de Tu Siervo Carlo Acutis.

Pater, Ave, Gloria

Imprimatur in Curia Archiepiscopali Mediolanensi
6.X.2014 +Angelo Mascheroni
Para mayor información, solicitar estampas, folletos, material de difusión o comunicar favores recibidos por intercesión de Carlo comuníquese con la Causa de Canonización: http://www.carloacutis.com/

Carlo Acutis y Chiara Badano
Unos años antes, en 1990, en Sassello, Italia, otra joven entregaba su vida luego de una larga enfermedad de cáncer de huesos, la bellísima Chiara Luce Badano, de Movimiento de los Focolares. Una joven llena de vida, de luz de amor y esperanza, se apagaba para poder brillar en medio de la juventud. Su testimonio de vida nos enseñó, al igual que el de Carlo, que los jóvenes unidos a Cristo y de la mano de la Virgen pueden ser la esperanza de la transformación de la sociedad, constructores del nuevo orden social católico, cuyo centro sea el Corazón de Dios dentro del corazón humano.

Queridos hermanos, que la Luz de Cristo que ardió en los corazones de los dos santos jóvenes: Chiara Badano y Carlo Acutis nos llenen a nosotros y nos ayuden a vivir el Evangelio más radicalmente.
¡Que estos dos GRANDÍSIMOS SANTOS intercedan por nosotros ante la Reina de la Paz!

CMRP-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.