20 de octubre de 2015

San Juan Pablo II


Queridos amigos,
El 22 de octubre celebramos la fiesta litúrgica de  San Juan Pablo II, el Papa de la familia, de la misericordia, de las mujeres... Un testigo ardiente de Jesús y de la Gospa... Si, de Medjugorje. Con esta breve reflexión queremos profundizar la relación Medjugorje y Juan Pablo II recordando su vida. Para profundizar su biografía hagan click aquí.

¡Medjugorje es el centro espiritual del mundo!
(frase reportada en febrero de 1990 según el Obispo Auxiliar de Florianópolis, Brasil, Monseñor Maurilio Krieger)
Esta afirmación del Papa fue muy acertada. Medjugorje es, objetivamente e independientemente de si allí la Virgen se aparece o no, un centro de vida espiritual. Oficialmente no pasa de ser una parroquia pero es la parroquia más visitada del mundo, donde millones de personas se confiesan a diario, comulgan, cambian de vida... Es un centro espiritual, y es quizás un "ambiente purificado", el más puro del mundo donde Dios habita en medio de ellos, es prácticamente un oasis de paz.

¡Dejen que la gente vaya a Medjugorje!
(frase reportada en junio de 1986 por doce obispos que pedían consejo sobre las peregrinaciones a Medjugorje)
y la frase sigue "allí la gente se convierte, oran, se confiesan, hacen penitencia...". Medjugorje es un lugar especial, donde María obra milagros de transformación interior. María nunca deja de tocar las conciencias y decirnos por dónde ir. Allí la gente descubre la realidad de la maternidad que Cristo nos regaló en María al pie de la Cruz, es decir, se vive el Evangelio, es escuela de doctrina y cuna de santidad.

“El mundo de hoy ha perdido el sentido de lo sobrenatural. Pero muchos andan en busca de ello y lo encuentran en Medjugorje, a través de la oración, la penitencia y el ayuno”.
(frase reportada por Monseñor Pablo Hnilica, sj, el 1 de agosto de 1989)
Medjugorje es como un faro en medio del mundo moderno, donde Dios tiene calificativos como: inexistente, opresor, odio, mal, muerte... Este mundo pierde todo lo que es sobrenatural como pretexto previo porque Dios exige una vida moral, donde cada cosa que hago tiene consecuencias... pero preferimos dar vuelta el rostro y decir "no existe Dios" ¡¿y preguntamos por qué en el mundo de hoy María tiene que aparecerse necesariamente todos los días?! María se aparece por pura misericordia de Dios en Medjugorje para decirnos "Dios existe" y esto nos lo dijo en los primeros años de las apariciones... "He venido a decirles que Dios existe"... ¡ese es el corazón de Medjugorje! Dios nos ama, vive, está con nosotros, nos oye y nos quiere reconciliados...

Que San Juan Pablo II, desde el cielo nos bendiga, interceda por nosotros para que vivamos los mensajes de María en Medjugorje y nos ayude a encaminarnos a la santidad, en el Corazón de la Iglesia, a través de los sacramentos y la oración incesante.

Que Dios les bendiga a todos
que la Reina de la Paz nos proteja y San Juan Pablo II interceda.

CMRP-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.