29 de abril de 2016

Oración en las dificultades económicas



Señor, que has creado todo el universo,
Y has dotado a la tierra de riquezas suficiente
para alimentar a todos los hombres que habitan,
Ven en nuestra ayuda.

Señor, que cuidas de los lirios del campo y de las aves
del cielo, los vistes, los nutres y los haces prosperar,
manifiesta sobre nosotros tu providencia paterna.

Ayúdanos, Señor: Ya que nuestra salvación
sólo puede venir de hombres honestos y buenos,
Infunde en el corazón de nuestros prójimos
El sentido de la justicia, de la honestidad,
y de la Caridad.

Cuida de nuestra familia que confiadamente
espera de ti el pan de cada día. Fortalece nuestros cuerpos.
Da serenidad a nuestra vida, A fin de que podamos
corresponder más fácilmente, A tu gracia divina, Y sentir
que sobre nosotros, Sobre nuestras preocupaciones
y angustias, 
Vela tu amor de Padre.

Amén

¡Conexión en vivo desde Medjugorje con Sister Emmanuel Maillard!




En español:

¡En vivo y directo en Internet!
Martes 3 de mayo de 2016 a las 21 hs. (hora de Medjugorje)*

Sor Emmanuel comentará el mensaje del 2 de mayo,
después responderá TUS preguntas en directo desde Medjugorje
y en video.

www.enfantsdemedjugorje.fr

* En Argentina: a las 16 hs. 

Jornada Mariana en Buenos Aires


 El domingo 29 de mayo, se realizará una Jornada Mariana de 10:30 a 17:30 en el Instituto Antonio Próvolo, Avda. Juan B. Alberdi 1679 en el barrio de Caballito, CABA. Se realizará:


– un Cenáculo Mariano con exposición del Santísimo Sacramento


– la renovación de la Consagración a la Santísima Trinidad por medio de María



– Santa Misa


– video conferencia desde Medjugorje con Sor Emmanuel quien presentará su último libro, La Paz tendrá la última palabra, el libro de Mariam de Belén, la pequeña árabe y la ampliación de sus otros libros sobre el Purgatorio y el Ayuno, con espacio para preguntas y respuestas con traducción simultánea.



¡Quienes puedan, no dejen de faltar a la cita! Habrá también un buffet atendido por las monjitas del Próvolo y posibilidad de comprar libros. Para mayores informes, contactarse con boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

25 de abril de 2016

Mensaje del 25 de abril de 2016 en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina



“Queridos hijos, mi Corazón Inmaculado sangra al mirarlos a ustedes en el pecado y en hábitos
pecaminosos. Los estoy llamando: regresen a Dios y a la oración para que sean felices en la Tierra. Dios los llama a través de mí para que sus corazones sean esperanza y alegría para todos los que están lejos. Que mi llamado sea un bálsamo para el alma y el corazón a fin de que glorifiquen a Dios Creador, que los ama y los llama a la eternidad. Hijitos, la vida es breve, aprovechen este tiempo para hacer el bien. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

Novena a Nuestra Señora de Luján



¡Novedades en nuestra Biblioteca!
Consulten completa aquí: http://goo.gl/jqpHWq


Para descargar la novena a la Virgen de Luján click en la imagen:



22 de abril de 2016

Si tienes alguna intención particular y urgente...



Es importante aclarar que en Medjugorje, Lourdes, Fátima, San Nicolás, Betania, en fin en sus distintas apariciones, la Virgen llama a que si tenemos una intención recemos una NOVENA DEL ROSARIO, es decir, rezar nueve días seguidos el Santo Rosario y pedir por esa intención. También podemos pedir "ayudas" y aquí les van:

Si tienen una intención particular, un pedido, algo que deseen que llegue directo a la Santísima Virgen pueden llamar a la vidente Gladys Quiroga, de San Nicolás.

Diariamente recibe llamadas teléfonicas con intenciones, pueden llamar al siguiente número: 0336 - 4422871 (llamadas desde el país), ó +54 (336) - 4422871 (desde el exterior).

Sino, pueden enviar una carta: Cortada Pasaje Figari 122 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina - CP 2900.

Ella está disponible para esto porque así se lo pidió la Virgen María. Ella tiene apariciones diarias.

También pueden enviar sus intenciones a Medjugorje donde la recibirá un sacerdote, rezará por ella y la entregará a uno de los videntes de Medjugorje y se lo leerá en una aparición a la Virgen.
http://www.centromedjugorje.org/santuario/buzon-de-peticiones/

Otros Santuarios que reciben intenciones y rezan por ellas es Lourdes: http://es.lourdes-france.org/intencion-de-oracion y Asís: http://www.sanfrancescoassisi.org/en/donations/masses-request.

IMPORTANTE, si es una intención de SALUD, recuerden nunca acudir a un curandero o sanador y después ir y pedir sanación en la oración, porque así no servirá de nada. Hay que confiar en DIOS y REZAR MUCHO. También acercarse a los SACRAMENTOS: CONFESIÓN, EUCARISTÍA Y UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. Acérquense a sus parroquias y pídanlos.

¡Buzón de Intenciones abierto!



Haciendo click sobre la imagen ingresarás a un formulario
donde podrás dejar tu intención.

¡Todas las intenciones recibidas son enviadas a Medjugorje!

Que la Virgen María Reina de la Paz te bendiga
y rogamos difundir el enlace para personas que estén necesitando
que oren por ellas.

¡Que Dios te bendiga!


Bendición de la Divina Misericordia

¡Jesús, en ti confío!

¡Pidamos diariamente la bendición de Jesús Misericordioso!

Todos los días a las 15 hs. Jesús nos pide una cita especial con él...

Le reveló a Santa Faustina:

“A las tres en punto, implora Mi misericordia, especialmente para los pecadores y, aunque sólo sea por un breve momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de la agonía. Esta es la hora de la gran misericordia… En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por mí en virtud de Mi Pasión”
 (Diario de Santa Faustina "La Divina Misericordia en mi Alma", #1320)

En esta Hora, pidamos su bendición para nosotros y para el mundo entero, confiando a Jesús todas nuestras intenciones por medio de su Divina e Infinita Misericordia.
Esta Misericordia se puede implorar:

  • Ante el cuadro de Jesús Misericordioso con una oración personal
  • En Adoración Eucarística
  • Con el Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia (hacer click aquí para ver el ebook de CMRP-A sobre esta oración y como rezarla)
  • Con la Jaculatoria enseñada por Jesús:
Sangre y Agua
que brotaron del Corazón Abierto de Jesús
como una Fuente de Misericordia para nosotros pecadores,
en vos confío.

  • Pidamos cada día: "Jesús, en ti confío, bendíceme con tu Sangre y Agua. Jesús, en ti confío, sálvame por tu Misericordia. María Reina de la Misericordia, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén"


Boletín Hijos de Medjugorje | Abril 2016



15 de abril de 2016
Children of Medjugorje

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de abril de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz Azul. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, no tengan corazones duros, cerrados y llenos de temor. Permitan a mi amor materno iluminarlos y llenarlos de amor y de esperanza, para que yo, como Madre, pueda atenuar sus dolores, porque los conozco y los he experimentado. El dolor eleva y es la oración más grande. Mi Hijo ama de manera especial a los que padecen dolores. Él me ha enviado para que se los atenúe y traerles esperanza. ¡Confíen en Él! Sé que para ustedes es difícil, porque a su alrededor ven cada vez más tiniebla. Hijos míos, es necesario aniquilarla con la oración y el amor. Quien ora y ama no teme, tiene esperanza y amor misericordioso. Ve la luz, ve a mi Hijo. Como apóstoles míos, los llamo para que intenten ser ejemplo de amor misericordioso y de esperanza. Siempre vuelvan a orar para tener el mayor amor posible, porque el amor misericordioso porta la luz que aniquila toda tiniebla, porta mi Hijo. No tengan miedo, no están solos: Yo estoy con ustedes. Les pido que oren por sus pastores, para que en todo momento tengan amor, y actúen con amor hacia Mi Hijo, por medio de Él y en memoria de Él. ¡Les doy las gracias!”

2 – Dos grandes confesores.
¿Sabían que los dos santos patronos del Año de la Misericordia eran el Padre Pio y el p. Leopoldo Mandic? El 13 de abril la ciudad de Zagreb fue muy bendecida. Los italianos permitieron que el cuerpo de San Leopoldo (conocido como “el Cura de Ars croata”) pudiera viajar desde Padua hacia Croacia. Fue venerado de manera solemne en la catedral de Zagreb en presencia de una multitud enfervorizada, junto a los restos del Beato Cardenal Stepinac que se encuentran allí. Hubo un gran número de confesores hasta la medianoche y también al día siguiente por la mañana. Es bueno precisar que en Boka Kotorska, ciudad natal de Leopoldo, las familias solían ser muy numerosas y frecuentemente el primer hijo era sacerdote. Leopoldo fue la excepción porque era el 12º hijo. Trabajó mucho a favor de la unión de la Iglesia católica con la Iglesia ortodoxa del Este, tema prioritario aún hoy en día.
No es casual que en Medjugorje su imagen esté al lado de los confesionarios, ya que vela para que cada peregrino haga una buena confesión.
Cuando los superiores del padre Leopoldo Mandic le decían que era demasiado indulgente con los que se confesaban con él, les respondía: “Si el Señor quiere acusarme de ser demasiado indulgente con los pecadores, le diré que Él me ha dado el ejemplo. ¡Y eso que yo ni siquiera he muerto por la salvación de las almas como Él!” El padre Mandic solía decir a sus penitentes: “Vayan en paz, carguen todo sobre mis hombros; yo me encargo”. Y explicaba: “Solo doy a mis penitentes pequeñas penitencias porque el resto lo hago yo mismo”. Efectivamente permanecía en oración durante largas horas por la noche, haciendo penitencia por sus confesandos.
Durante los bombardeos de la 2da. Guerra mundial en Padua, se incendió todo el convento menos su celda y su confesionario que era de madera, tal como él lo había profetizado: “Dios ha mostrado aquí tanta misericordia por sus hijos que esto debe perdurar como monumento de su bondad”
El Padre Pio, por su parte, tenía la reputación de ser bastante severo. Pero, como leía las almas, sabía exactamente lo que cada uno qué necesitaba para convertirse. Sabía que muchos acudían a él a la espera de un milagro, pero sin ninguna intención de cambiar de vida. El proceso de la conversión comenzaba con él pero, como todo buen confesor, guía espiritual o amigo que acompaña a otros en su caminar, no podía él mismo emprender el camino de la conversión. Esto es una decisión personal que compete a cada quien. El Papa Francisco explicó por qué había elegido al Padre Pío y a San Leopoldo Mandic para el Jubileo: “Porque ambos son misioneros de la Misericordia. La misericordia se alcanza en la confesión, y estos dos sacerdotes pasaron gran parte de su vida en el confesionario”.

3 – La vidente Jacqueline Aubry partió hacia el Padre el 15 de marzo último, a la edad de 80 años. 

¿De quién se trata?
Remontémonos al 8 de diciembre de 1947 al mediodía en Ile Bouchard (Indre y Loire). Cuatro niñitas ven a la Santísima Virgen en la iglesia del pueblo: Jacqueline, la mayor tiene 11 años; le siguen
Jeannette, Nicole y Laura. Las apariciones tendrán lugar en forma cotidiana durante una semana. La bella Dama, tal como la llamaban las pequeñas videntes, las invita a que “recen por Francia que lo necesita mucho”. En efecto, después de la segunda guerra mundial, este país se encontraba al borde de la guerra civil y los comunistas estaban a punto de tomar el poder.Aquella mañana, el padre Finet, fundador de los Foyers de Caridad, había entrado en el dormitorio de Marthe Robin y le había dicho: “Marthe, ¡Francia está en la lona!” “No, padre –le respondió ella- Francia no está como usted lo dice, porque la Santísima Virgen se aparecerá a unas niñas…” En efecto, con el apoyo del cura párroco que les creyó a esas niñas, la parroquia entera de Ile Bouchard se puso en oración y contra toda expectativa el plan comunista fracasó. Desde entonces la Virgen es venerada en Ile Bouchard bajo la advocación de Nuestra Señora de la Oración.
Hoy en día, Francia puede ser nuevamente salvada si la oración de los niños, al igual que la de los adultos, es retomada en las familias y en las parroquias. Tal como el padre Jozo Zovko suele decir frecuentemente: “¡No esperen que la paz provenga del mundo de la política! La paz llegará por medio de vuestra oración”.

4 – Jesús se apareció en Medjugorje. 

Vicka me contó que durante la aparición del Viernes Santo de 1982, la Virgen se apareció con Jesús. Pero aquella vez no fue como suele venir cada año para Navidad cuando ella, radiante, tiene a su Niñito recién nacido entre sus brazos.
“Aquel día Jesús se mostró adulto. Sufría su Pasión y estaba coronado de espinas. Le corría sangre por su frente, sus mejillas y su barba. Su rostro estaba cubierto de salivazos y de barro. Su cuerpo entumecido por los golpes recibidos durante la noche que pasó en la prisión de Caifás y por los crueles tratos que los soldados de Pilatos le habían infringido. Llevaba un manto rojo desgarrado y manchado de sangre”. “Queridos hijos, les dijo la Gospa, hoy he venido con mi Hijo Jesús en su Pasión para que vean cuánto ha sufrido por ustedes y hasta qué punto los ama”. Le pregunté a Vicka: “¿Jesús también dijo algo?” “No, me respondió. Jesús permaneció en silencio; no dijo nada. Pero lo miré a los ojos y su expresión era de una ternura tal, de un amor tan grande, tan humilde, que para mí fue mucho más fuerte que todas las palabras que hubiera podido decir. ¡Vi cuánto sufría y al mismo tiempo cuánto nos amaba! ¿Sabes? Nunca olvidaré la mirada de Jesús en su Pasión”.
La vidente Marija también comentó esta aparición de Cristo en ocasión de una entrevista que le realizó Radio Maria (Italia) el 25 de febrero último. He aquí su relato de los hechos: “En aquella época éramos perseguidos por los comunistas. Nos llevaron a un asilo lleno de locos. Nos hicieron sufrir mucho porque nos decían que terminaríamos como ellos. Tan sólo teníamos 16 años y sentíamos miedo.
Anteriormente la Virgen nos había prevenido que no deberíamos comer ni beber nada de lo que los comunistas nos darían. No debíamos aceptar nada de parte de ellos. Nos enteramos luego que uno de ellos había intentado drogarnos. Efectivamente, habían comentado por la televisión de que estábamos drogados y querían que los tele-espectadores lo vieran. Felizmente la Virgen nos había advertido del peligro.
Luego nos llevaron de vuelta hasta la iglesia del pueblo; y, ya de noche, completamente agotados, finalmente retornamos a nuestros hogares. Allí, la Virgen se nos apareció. Le manifestamos llorando que ya no aguantábamos más, que no merecíamos el trato que los comunistas nos infringían. En efecto, para asustarnos, nos decían por ejemplo que el padre de Vicka que trabajaba en Alemania sería arrestado y encarcelado a su regreso a casa, que no podría más ganar plata para mantener a su familia y se morirían de hambre. Le contamos a la Gospa todo lo que nos habían hecho, cómo nos habían arrestado y llevado al asilo, la forma en que nos amenazaban con dejarnos allí para siempre diciéndonos que acabaríamos locos. Es allí cuando Ella nos mostró a Jesús coronado de espinas, lleno de heridas, bañado en sangre y nos dijo: ‘Así como Él ha padecido todo esto por amor a ustedes, por el género humano, acepten sus sufrimientos también ustedes por amor a Él’. Jesús por su parte no decía nada, tan sólo nos miraba… No pude dormir en toda la noche, la impresión había sido demasiado fuerte. ¡Nunca olvidaremos aquello!”

Querida Gospa, Madre del Resucitado, tú que ves también el interior de nuestros corazones, sabes que todavía estamos cautivos a causa del vacío y del temor. Haz brotar en ellos manantiales de vida y de amor

Sor Emmanuel +

PS 1 – El próximo jueves 28 de abril, fiesta de San Luis María Grignion de Montfort, a las 20:30 en
el salón del subsuelo de la Parroquia María Madre de la Iglesia de Buenos Aires, Avda. Pedro Goyena 1628, CABA, (Altura Avda. Rivadavia al 6000) se realizará un Cenáculo Mariano del MSM (Movimiento Sacerdotal Mariano). Para mayores informes contactarse con boletínsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 2 – El domingo 29 de mayo, se realizará una Jornada Mariana de 10:30 a 17:30 en el Instituto Antonio Próvolo, Avda. Juan B. Alberdi 1679 en el barrio de Caballito, CABA. Se realizará:
– un Cenáculo Mariano con exposición del Santísimo Sacramento
– la renovación de la Consagración a la Santísima Trinidad por medio de María
– Santa Misa
– video conferencia desde Medjugorje con Sor Emmanuel quien presentará su último libro, La Paz tendrá la última palabra, el libro de Mariam de Belén, la pequeña árabe y la ampliación de sus otros libros sobre el Purgatorio y el Ayuno, con espacio para preguntas y respuestas con traducción simultánea.
¡Quienes puedan, no dejen de faltar a la cita! Habrá también un buffet atendido por las monjitas del Próvolo y posibilidad de comprar libros. Para mayores informes, contactarse con boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 3 – El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de mayo a las 21 (hora de Francia), en el que Sor Emmanuel comentará el mensaje del día anterior. El Direct del 3 de marzo puede verse en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index…/le-direct-du-3.html. Se ha creado una página para el Direct del 3: https://www.facebook.com/directdu3

PS 4 – Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.p…/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl
PS 5 – Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 6 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 7 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: commentscom@gmail.com
italiano: vannalvisepg@gmail.com
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorje.portugal@gmail.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.
Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

IMPORTANTE!!
Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección http://www.sremmanuel.org (en inglés)
y nuestra dirección e-mail boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

18 de abril de 2016

Campaña de Oración por Argentina - 1000 Avemarías por Argentina




¡OREMOS A LA VIRGEN MARÍA POR NUESTRO PAÍS!

Rezamos a la Santísima Virgen María que cuide entre sus manos a nuestro país.
¡Sumate a la Campaña de Oración! 

Vos rezás 1 AVEMARÍA a la Virgen pidiendo por la Patria
y compartís esta foto en tu muro de Facebook, en Twitter, Instagram, Whats App, 
en cualquier red social e invitás a la gente a sumarse y rezar.

¡¡¡Sumate!!! Trabajemos por el triunfo del Inmaculado Corazón,
que se está gestando en Argentina!!

Oración por Ecuador #PrayForEcuador


Queridos hermanos,
Nos unimos en oración por nuestros hermanos de Ecuador rezando la siguiente oración pedida por el Arzobispo de Quito:



Padre de amor y de ternura
que, con la muerte y la resurrección de tu Hijo,
Sagrado Corazón de Jesús,
¡ven y reina ya sobre el mundo!

nuestro Señor Jesucristo,
nos has otorgado el perdón de nuestras culpas;
te pedimos humildemente que nos libres
de todo mal y de cualquier calamidad.
Calma la fuerza de la naturaleza
y recuerda que nuestro país
está consagrado al Corazón amantísimo de tu Hijo,
a quien, nosotros, una vez más,
nos entregamos con profunda fe y confianza;
danos un corazón solidario
para que podamos responder con generosidad
a las necesidades de nuestros hermanos
que han sido afectados por este suceso natural;
y, acoge en tu bondad a quienes han perdido la vida,
otorgándoles el don de la luz y de la paz.
Todo esto lo ponemos en tus manos
por medio de tu Hijo amadísimo y de nuestra Madre,
la Santísima Virgen María, nuestra Señora de la Merced,
y de Santa Marianita de Jesús quien consagró
y entregó su vida por todos los ecuatorianos.
Amén.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.



Invocando a María, Guardiana de la Fe, quien se apareció en Ecuador, pedimos al Señor la protección sobre nuestra tierra y seguimos rezando además la oración dictada por la Santísima Virgen pidiendo el fin de las calamidades y las guerras, pidiendo por nuestra tierra:

SEÑOR JESUCRISTO,
Hijo del Padre, envía ahora tu Espíritu Santo sobre la tierra.
Haz que el Espìritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos,
para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra.
Que la Señora de Todos los Pueblos, que una vez fue la Santísima Virgen María,
sea nuestra Abogada.
Amén.
La Señora de Todos los Pueblos

Jesús, María, los amo, salvad las almas.
San José, Terror de los Demonios, protégenos.
Todos los Santos y Santas del Cielo, rueguen por nosotros,
intercedan por la paz y el fin de las calamidades.

Amén.


Recemos también por las almas de los fallecidos en el terremoto:

"Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo, y por las almas de los muertos en el terremoto de Ecuador.
Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia.
Amen"

(Oración reformulada de la que Jesús dictó a santa Brígida para salvar 1000 almas del purgatorio, la ofrecemos especialmente por las almas difuntas del terremoto).


¡Jesús, ven ya a gobernar la tierra!
¡María Reina de la Paz, Señora de Todos los Pueblos,
protege al mundo con tu manto maternal!

¡Ven Espíritu Santo! ¡Ven por medio de la Virgen María!

















15 de abril de 2016

¡Abrázanos con tu Misericordia!


Danos tu abrazo misericordioso,
para sabernos amados y perdonados por el Padre.
Jesús, ayúdanos a arrepentirnos de nuestros pecados
y enséñanos el camino del Amor, de la Misericordia,
del perdón y de la paz.

No permitas, Jesús amado,
que nos separemos de ti.

María Reina de la Reconciliación,
ruega por nosotros y ayúdanos
a vivir la misericordia del Padre.

Amén

La Adoración Eucarística


Queridos amigos,

Les compartimos este video del P. Alberto Eronti, Padre de Schöenstatt, que nos habla sobre la Adoración Eucarística.



¡Que Dios les bendiga
y la Virgen María Reina de la Paz les bendiga!

Madre, enséñanos a adorar
a tu Hijo Jesús.


14 de abril de 2016

Semana de Oración por las Vocaciones



En preparación a la Celebración del Domingo del Buen Pastor, les invitamos a rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas en el mundo entero

La Virgen María en Medjugorje nos llama a rezar para que surjan vocaciones y el Papa Francisco dice que las vocaciones surgen de la oración y solamente de la oración.



Oraciones de Exorcismo del agua, sal, aceite y de la medalla de san Benito

Las oraciones que se presentan a continuación son para que un sacerdote pueda hacer la bendición y exorcismo del agua, sal y aceite, y de las medallas de san Benito con los ritos oficiales de la Iglesia católica.

Los que deseen tener estos sacramentales únicamente deben adquirir la cantidad de agua, sal y aceite, y de las medallas de san Benito que deseen y llevarlos al sacerdote junto con estas oraciones para que las rece. 

Hay que aclarar que la materia de los sacramentales es importante: la sal, ésta debe ser sal de mesa, es decir, cloruro sódico. El aceite tiene que ser aceite de oliva extra virgen (sin mezcla ni agregados). El agua puede ser corriente o mineral. 

Las medallas de san Benito deben tener el diseño oficial aprobado por la Iglesia, que podrán ver mas abajo junto a la oración. 

¿Cuál es el fin de los sacramentales? 
El Concilio Vaticano II nos explica en Sacrosantum Concilium "La Santa Madre Iglesia instituyó, además, los sacramentales. Estos son signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida". Y dice también el Catecismo de la Iglesia Católica en el #1667 “Los sacramentales… son signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida” 

Es decir, los sacramentales fueron instituídos por la Iglesia con el fin de ayudar a los fieles a vivir la vida cristiana, nos predisponen a recibir la gracia de Dios y son signos sagrados que nos protegen del mal, por el poder de Dios que actúa a través de ellos. 

En el caso del agua, la sal y el aceite, estos nos remiten al sacramento del Bautismo. El agua nos recuerda a las aguas bautismales, la sal también se utilizaba en el sacramento del Bautismo, en el ritual anterior al del Concilio Vaticano II, y simbolizaba el llamado de Jesús a ser "sal de la tierra", y el aceite nos remite también al bautismo, como así también a la confirmación y la unción de los enfermos, es el aceite con el que somos ungidos para protegernos de las insidias del demonio y que nos unge para ser testigos y misioneros de Cristo en el mundo de hoy. Éstos sacramentales deben recordarnos a los sacramentos que hemos recibido y son signos de protección y auxilio divino para los tiempos actuales. La efectividad al usarlos con devoción dependerá siempre de la fe que tengamos puesta en Dios.

¿Cómo utilizar estos sacramentales? 
El agua bendita se puede utilizar para bendecirnos a nosotros mismos (con el signo de la cruz en la frente con el agua) y los padres pueden bendecir con ella a sus hijos. También se puede colocar en una pila de agua en la puerta de la casa o de las habitaciones. La rúbrica del Ritual Romano de Pío V explica: "A los fieles de Cristo se les permite llevar agua bendita a sus hogares para rociar a los enfermos, sus hogares, campos, viñedos y cosas por el estilo. También se recomienda que lo pongan en fuentes en las distintas habitaciones, para que puedan usarlo para bendecirse a sí mismos diariamente y con frecuencia".

La sal exorcizada se utiliza para pedir la protección de Dios las casas, esparciéndola alrededor de ella, también se puede colocar en los autos o vehículos para pedir la protección del viaje. 

El aceite exorcizado se puede utilizar para bendecirnos a nosotros mismos para pedir la protección de Dios y para ungir las puertas y ventanas de nuestras casas. Esta unción no reemplaza ni tiene el mismo valor de la unción de los enfermos, ya que la unción de los enfermos es un Sacramento instituido por Cristo y administrado por un sacerdote, el aceite exorcizado es un sacramental que puede usar un laico para si mismo.


RITUAL PARA LA BENDICIÓN Y EXORCISMO DEL AGUA, SAL Y ACEITE
(las oraciones de exorcismo de la sal y el aceite son tomadas del
 Ritual Romano antiguo, Tít IX, C. II, del papa Pio V)

Donde se indican cruces con color rojo ( + ) se debe hacer la bendición trazando una cruz.

- Nuestro auxilio es el Nombre del Señor.
- Que hizo el cielo y la tierra.

Exorcismo de la sal

Te exorcizo, creatura de la sal, por Dios + vivo, por Dios + verdadero, por Dios + santo, por Dios que ordenó, por medio del profeta Eliseo, que fueses puesta en el agua para sanar su esterilidad; para que te conviertas como sal exorcizada en salud para los creyentes, para que seas salud de alma y cuerpo para todos aquellos que te consuman; para que huya y se aparte del lugar donde seas puesta, toda maldad, toda acción del demonio, todo espíritu inmundo, conjurado por este Señor que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y el siglo por medio del fuego. Amén.

Oremos Imploramos humildemente tu inmensa clemencia, omnipotente y eterno Dios, para que te dignes con tu piedad bendecir + y santificar esta creatura de la sal que Tú creaste para uso del género humano: a fin de que se convierta en salud de alma y cuerpo para todos los que la consuman; y para que todo aquello que sea tocado por esta sal carezca de toda inmundicia y de toda impregnación del espíritu del mal. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén

Exorcismo del agua

Te exorcizo, creatura del agua, en el nombre de Dios Padre omnipotente, en el nombre de Jesucristo + su Hijo, nuestro Señor, y con el poder del Espíritu + Santo: para que seas agua exorcizada para ahuyentar toda fuerza del Enemigo y para que puedas erradicar y arrancar al mismo Enemigo con sus ángeles apóstatas, por virtud del mismo Jesucristo nuestro Señor que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y este siglo por el fuego. Amén.

Oremos Oh Dios, sé propicio a nuestras súplicas e infunde la fuerza de tu bendición + a esta agua que hemos preparado con estas purificaciones, para que esta tu creatura sirva para alejar a los demonios, sanar las enfermedades; para que al ser derramada sobre las casas y los hogares de los fieles, éstos queden libres de toda inmundicia y de todo mal; que no resida allí un espíritu pestilente, se alejen todas las insidias del Enemigo y, si hay algo que perjudique a los que habiten en ella o a su tranquilidad, por la aspersión de esta agua huyan, para que la salud que te pedimos por invocación de tu Nombre quede defendida de toda impugnación del Maligno, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
(El sacerdote echa tres veces la sal en el agua en forma de cruz diciendo...)
Que esta mezcla de la sal y del agua se realice en el nombre del Padre + y del Hijo + y del Espíritu Santo +. Amén.
El Señor esté con vosotros.
- Y con tu espíritu.

Oremos Oh Dios, autor de todo poder y rey insuperable de todo dominio y siempre triunfador magnífico, que reprimes las fuerzas del dominio del mal, que superas la sevicia del Enemigo, que poderosamente vences a las huestes enemigas: a ti, humildes, te pedimos, Señor, que mires con bondad estas creaturas de sal y agua y las santifiques con tu bondad, para que doquiera que sean regadas, por la invocación de tu santo Nombre desaparezca toda infestación del espíritu inmundo, sea alejado el terror de la serpiente infernal, y, mediante la presencia del Espíritu Santo, nos concedas benigno tu misericordia ya que humildemente te la suplicamos.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén

Exorcismo del aceite

Te exorcizo creatura del aceite, por Dios Padre omnipotente + que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que existe. Que se aleje de este aceite toda fuerza del adversario, toda acción diabólica y toda incursión de incursión de Satanás, a fin Satanás, a fin de que conceda a todos conceda a todos los que los que lo usen lo usen salud mental salud mental y corporal, en y corporal, en el Nombre de Dios Padre Omnipotente +, de Jesucristo su Hijo nuestro Señor +, y del Espíritu Santo Paráclito +.
Señor Dios Omnipotente delante Señor Dios Omnipotente delante de quien de quien está con temor está con temor el ejercito de el ejercito de los ángeles, dígnate mirar +, bendecir y santificar + este aceite, a fin de que una vez obtenida la salud, la fuerza y la liberación te demos gracias a ti Dios vivo y verdadero. Te rogamos que cuantos usen este aceite que bendecimos + en tu nombre queden libres de toda enfermedad, de todo dolor y de todas las insidias del enemigo, y así mismo se libren de toda adversidad y nunca sean heridos por la mordedura de la antigua serpiente, ya que los has redimido por la Sangre de Cristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Diseño oficial de la Medalla de San Benito
aprobado por la Iglesia.
Oración de exorcismo y bendición de la medalla de san Benito

Bendición de la medalla
– Señor, escucha mi oración.
– Y llegue a ti mi clamor.

Oremos.
Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que, por la intercesión de nuestro Padre san Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación y todas las indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia, se esfuerce en evitar las acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén.

Exorcismo de la medalla
– Nuestra ayuda nos viene del Señor.
– Que hizo el cielo y la tierra.

Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.
Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.
En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.
Amén.

(Se asperjan las medallas con agua bendita)


REFLEXIONES DEL P. GABRIELE AMORTH SOBRE ESTOS SACRAMENTALES
(del libro "Narraciones de un exorcista")

"Entre los medios de que los exorcistas (y los no exorcistas) se valen extensamente, citamos en primer lugar el agua exorcizada (o por lo menos bendita), el aceite (de oliva) exorcizado, la sal exorcizada. Cualquier sacerdote puede recitar las oraciones del Ritual para exorcizar a estos tres elementos. Pues bien, es muy útil conocer el uso específico de estos tres sacramentales que,
empleados con fe, son de gran ayuda.

El agua bendita tiene ya un gran uso en todos los ritos litúrgicos. Su importancia nos relaciona de inmediato con la aspersión bautismal. En la oración de bendición se pide al Señor para que la aspersión con el agua nos obtenga estos tres beneficios: el perdón de nuestros pecados, la defensa de las insidias del maligno, el don de la protección divina.

La oración de exorcismo sobre el agua produce otros muchos efectos: hace huir todo poder del demonio, hasta desarraigarlo y expulsarlo. También en el lenguaje popular, cuando se quiere decir
que dos cosas no pueden ir nunca juntas, se dice que son como el diablo y el agua bendita. La oración prosigue subrayando otros efectos además de la expulsión de los demonios: curación de las enfermedades, aumento de gracia divina, protección de las casas de todo influjo inmundo causado por el pestífero Satanás. Y añade: que sean vencidas las insidias del enemigo infernal y protección contra toda eventual presencia nociva a la incolumidad o a la tranquilidad de sus habitantes, para que disfruten de serenidad y de salud.

"También la sal exorcizada ayuda a expulsar los demonios y para la salud del alma y del cuerpo. Pero una propiedad suya específica es la de proteger los lugares contra las influencias o las presencias
maléficas. En estos casos he acostumbrado aconsejar que se ponga sal exorcizada en el umbral de la casa y en los cuatro ángulos de la habitación"

"Por su parte el óleo (aceite) exorcizado, empleado con fe, ayuda a poner en fuga el poder de los demonios, sus asaltos, los fantasmas que suscitan. Además ayuda a la salud del alma y del cuerpo; recordemos aquí el antiguo uso de ungir con aceite las heridas y el poder dado por Jesús a los apóstoles de curar a los enfermos con la imposición de las manos ungiéndolos con óleo. El óleo exorcizado tiene también otra propiedad específica: alejar del cuerpo las adversidades".

"Este "mundo católico incrédulo" se reirá quizás frente a estas propiedades que afirmamos. Ciertamente los sacramentales actúan tanto más eficazmente cuanto más fe haya; sin ésta serán ineficaces. El Concilio Vaticano II, y con las mismas palabras el Derecho Canónico (Can. 1166), los define como "signos sagrados con que, con una especie de imitación de los sacramentos, se significan y obtienen efectos más que todo espirituales, por la impetración de la Iglesia". Quien los usa con fe, percibe efectos inesperados de los mismos. Sé de muchos males rebeldes a los fármacos, que han desaparecido solamente porque el interesado ha hecho sobre ellos una señal de la cruz con aceite exorcizado"

"Uno de los episodios más conocidos de posesión diabólica reportado en varios libros por la documentación históricamente exacta que nos han transmitido los hechos, es el relativo a los dos hermanos Burner, de lllfurt (Alsacia), que fueron liberados con una serie de exorcismos en 1869. Pues bien, un día, entre los muchos y graves vejámenes del demonio, se debía dañar el carruaje que transportaba al exorcista acompañado de un. obispo y una religiosa. Pero el demonio no pudo llevar a cabo su propósito, porque en el momento de partir, le fue dada al cochero una medalla de san Benito como protección, y el cochero la había guardado devotamente en su bolsillo".

8 de abril de 2016

Divino Rostro de Jesús


Queridos amigos,
Les compartimos la historia del cuadro del Divino Rostro de Jesús muy famoso en el mundo entero, fue realizado por una mujer llamada Bette Myers, es una verdadera "obra maestra"... ¡Aquí les dejamos su testimonio tomado de Reina del Cielo!

Que Dios les bendiga
CMRP-A


Origen del reconocimiento mundial
del cuadro

A traves de Catalina Rivas, autora de varios maravillosos libros fruto de sus dialogos con el Señor, conocimos sobre este extraordinario retrato del Divino Rostro de Jesús. Ella había ido a una ciudad de Ecuador con su director espiritual, sacerdote salesiano, a dar una serie de conferencias. En un pequeño negocio contiguo al lugar donde ellos se alojaban, Catalina vio algo que le hizo lanzar un grito. ¡Allí estaba un Retrato de Jesus tal cual como ella lo ve místicamente! Ingresaron al local y preguntaron por el origen de esa obra de arte, por el autor. Allí recibieron en breves palabras parte de un relato que posteriormente, en los Estados Unidos, otra persona confirmo. La historia es la que aquí reproducimos en boca de la propia artista que pinto tal maravilla. De allí en mas, esta imagen acompaña a Catalina a todo lugar, como lo hace con nosotros. En los ojos de Jesus se ven claramente dos palomas que muestran Su union con el Espíritu Santo, en Dios Padre, Trinidad Santísima, Dios Unico y Supremo. Disfrutemos del testimonio de la autora de tan maravillosa obra de arte, Bette Myers, y veamos en ello un signo de que Jesús quiere que en estos tiempos lo conozcamos mas personalmente, adorando Su Rostro, verdadero reflejo de la Presencia Eucarística en este mundo.

Mi testimonio
Bette Myers

Era 1974 cuando tuve un ataque cardiaco masivo, el doctor dijo que yo morí, literalmente. Sin embargo les puedo decir que, honestamente, la muerte es hermosa. Fui a través de una intensamente brillante luz celestial. Mis ojos estaban muy abiertos y la calidez pasó a través de mi. No tuve dolor ni preocupaciones. ¡Realmente amé ese momento! De repente una figura vino a ubicarse frente mío, no tuve la menor duda, ¡supe de inmediato que era Jesús! El me habló de un modo amoroso con Su maravillosa voz. Tú tienes que volver, me repitió tres veces, porque yo me resistía. Vuelve y pinta tu obra maestra. Inmediatamente mis ojos se abrieron al dolor de la vida. Mi doctor estaba golpeando en mi pecho, la habitación estaba llena de personal médico. Todos estaban excitados y me decían que yo no quería vivir. Yo les dije, oh si que quiero, he regresado a hacer mi obra maestra.
Esto ocurrió en el pequeño pueblo de Bonners Ferry, en Idaho. Conocía a todo el mundo allí. Diez años después, después de haber completado muchas pinturas, La Obra Maestra se formó en mis manos frente a una importante Presidenta de un banco de Arizona. Ella quería verme pintar un retrato, y vino a mi casa con solo dos horas y media para dedicarme. Saqué una pieza de tela de seis por doce pulgadas y comencé un retrato parcial. En ese momento entré en trance (n.a. como nunca había ocurrido antes y como nunca volvió a ocurrir) y Jesús se formó en un lapso de dos horas y quince minutos. ¡Un milagro! Nunca podría yo haber completado la Obra Maestra tan rápido sin error alguno. La mujer me dijo, esto es un milagro.
Charles “Chuck” Reed, mí hijo, es mi critico favorito cuando se refiere a pintura. Yo tenía el cuadro colgado en la pared. Se detuvo estático, caminó hacia atrás, luego hacia delante, y no pudo criticarle absolutamente nada. Me dijo con lágrimas en los ojos, mamá, esto es una obra maestra. En ese momento supe que había cumplido la misión que Jesús me había dado. Me sentí muy débil y pensé si ahora finalmente podría ser llevada a casa. Me di cuenta que Jesús quiere mostrarnos Su Gloriosa imagen, a todos. Estoy agradecida a quienes me ayudan a difundir esta obra maestra.

Mi testimonio, ¡Alabemos al Señor!
Con amor en Jesús
Bette Myers

Oración a San José




¡San José es un gran modelo e intercesor! Fue la imagen viva del Padre en la tierra para el pequeño y adolescente Jesús. Ayudó a vivir y formó también el Corazón de Jesús, en la escuela de la oración y del trabajo en Nazareth, silencioso y devotamente. Por eso la Iglesia honra especialmente a  San José, el santo (¡según los mismos santos!) más santo de todos. Aprendamos de José y pidamos su intercesión. Les dejamos algunas devociones a san José.

¡¡Te amamos, San José!!

Oración "Enséñanos, José"

Enséñanos, José,
cómo se es no protagonista,
cómo se trabaja sin exhibirse,
cómo se avanza sin pisotear,
cómo se colabora sin manejar,
cómo se ama sin reclamar.

Dinos cómo se vive
siendo número dos,
cómo se hacen cosas formidables
desde un segundo puesto.
Dinos cómo la inmensa mayoría
de nosotros tenemos que ocupar
estos lugares.
Los segundos lugares,
en los que está nuestra
verdadera y oculta grandeza.

Dinos cómo se vive con elegancia
siendo no importante.
Convéncenos de que se puede
y debe ser útil, fiel, efectivo,
hasta héroe,
siendo "no importante".

Explícanos cómo se es grande sin exhibirse,
cómo se lucha sin aplausos,
cómo se avanza sin publicidad,
cómo se persevera y se muere
sin que nos hagan
estatuas u homenajes.
Cómo se hace para ser útil, positivo, generoso
sin necesidad de ser "importante" y todavía más difícil,
cómo se hace para darlo todo, sin ser protagonista,
y a pesar de ello, sentir por dentro una paz,
una felicidad, un gozo profundos.

¡Enséñanos, José!

Oración para pedir una gracia
e intercesión por varias intenciones

Querido San José,
tú que fuiste para Jesús modelo y guía,
siendo la imagen viva de Dios Padre para Él,
y procuraste por la Divina Providencia que no faltara nunca
el pan de cada día,
hoy te pido una gracia:
la santidad y este don que estoy necesitando.

(Decir la intención o las intenciones, exprésalas libremente)

Querido José,
sabes que te amo mucho,
porque eres un padre y ejemplo para nosotros.
Ayúdame, a que diariamente pueda vivir la santidad,
como tú, en lo sencillo y cotidiano,
viviendo a la par de Jesús.

Ilumina mi vida de fe, ayúdame a ver claro
cuando todo lo veo en tinieblas.
Intercede para que pueda creer como tú,
para que pueda santificarme amando
y no esperando tanto ser amado,
y solo ser amado y consolado por Dios Padre.

San José querido,
bendíceme, bendice y protege a mi familia
y ayúdame a ser santo y que todos sean santos.

Ruega por mi intención que tanto te pido
y no dejes que me separe del camino de Dios.

Protege a la Iglesia, de quien eres patrono
y me abandono a tu intercesión ante Dios Padre,
y alcánzame esta gracia que tanto te pido.

¡Te amo, José!
¡Ruega por nosotros!

José de Santa María, ruega por nosotros
María de San José, ruega por nosotros.

¡Sagrada Familia de Nazaret, ruega por nosotros!
Amén


Oración para pedir trabajo

Querido San José
que intercedes desde el cielo 
por cada uno de los trabajadores,
hoy vengo a pedirte la gracia de un trabajo.

Te pido que este trabajo sea digno
y me ayude a santificarme,
que con él pueda sustentar a mi familia
y pueda vivir como Dios me pide.

Te ruego también por aquellos que no tienen trabajo,
pero que no buscan en manos de Dios por él
y confían solo en sus propios medios.
Ilumínalos, intercede por ellos.

San José, ruega por mí y mi familia,
haz que no nos falte el pan de cada día
y ayúdame a conseguir el trabajo que necesito.

Amén.

José de Santa María, ruega por nosotros.
María de San José, ruega por nosotros.
Amén, amén, amén.

(Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria)