28 de junio de 2021

Santos Pedro y Pablo

 El 29 de junio la Iglesia celebra la Solemnidad de San Pedro y san Pablo, apóstoles que fueron la columna de la Iglesia de Cristo. Es un día en que también celebramos la unidad de la Fe y la base de ella, ya que Cristo confió a san Pedro su Iglesia diciéndole: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo» (Mateo 16, 18-19). 

Por otra parte, san Pablo recibió  el nombre de apóstol a pesar de no haber pertenecido a los que Jesús eligió en su vida, pero fue apóstol después de la resurrección de Cristo y la predicación de los Apóstoles. Él mismo dice en la carta a los Corintios: "Cristo, por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto. Porque yo soy el último de los Apóstoles, y ni siquiera merezco ser llamado Apóstol, ya que he perseguido a la Iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no fue estéril en mí, sino que yo he trabajado más que todos ellos, aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios que está conmigo" (1 Corintios 15, 8-10).

En este día recemos por nuestra Iglesia, por su unidad en la fe y en la caridad. Que sea protegida de los ataques del demonio y que siga predicando con fidelidad y misericordia el Evangelio de Cristo. Que surja una nueva generación de santos que reformen la Iglesia desde el Corazón de Jesús y que la Santísima Virgen sea nuestro guía y modelo de Iglesia: totalmente entregada a Cristo, sirviendo a los hermanos y sumergida en la contemplación y adoración al Señor.

Les compartimos la siguiente oración por la Iglesia a los dos santos apóstoles, escrita por CMRPA el 28 de junio de 2020 para la solemnidad de san Pedro y san Pablo, corregida en 2021.

Oración a san Pedro y san Pablo por nuestra Iglesia

San Pedro y san Pablo, rueguen por la unidad de Fe y caridad en toda nuestra Iglesia. Intercedan con Nuestra Señora, Madre y Modelo de la Iglesia, para que todos los bautizados seamos protegidos  de la herejía, el cisma, el rivalismo, el odio,  los celos, desuniones, deshonestidades, avaricia, lujuria, y todos los pecados nefastos que destruyen, ensucian y desfiguran el verdadero rostro de la Iglesia de Cristo.
Rueguen, protejan y guíen siempre a nuestro Papa Francisco. Intercedan para que tengamos sacerdotes, obispos y cardenales santos según el Sagrado Corazón de Jesús formados en la escuela del Corazón de la Virgen María. Que tengamos hombres y mujeres consagrados que con sus vidas sean testigos y profecías vivientes de la vida del cielo y laicos que sean sacramento de Cristo en medio del mundo con su vida coherente.
Que la Iglesia sea preservada de los errores en su doctrina y en su actuar, y sea una imagen viva de su identidad única y profunda: el Cuerpo Místico de Cristo.
Por su oración, santos Pedro y Pablo, concedan a la Iglesia el fervor apostólico para anunciar, con la fuerza del Espíritu Santo, el Evangelio a toda la humanidad.
Intercedan por nosotros, santos Apóstoles de Cristo y guíen con su intercesión a toda la Iglesia. Amen

San Pedro, ruega por nosotros.
San Pablo, ruega por nosotros
María Madre de la Iglesia, ruega por nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.