"Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.
En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Ángel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre».
Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él".
Después que los ángeles volvieron al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos a Belén, y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado». Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre.
Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, y todos los que los escuchaban quedaron admirados de que decían los pastores.
Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón"
(del Evangelio de Lucas 2, 6-19)
Queridos hermanos, ¡feliz y Santa Navidad!
Que el Niño Jesús, el Dios hecho hombre, venga a nacer en nuestros corazones y en el mundo entero, trayendo a todos el don de la paz.
¡Que el Señor los bendiga abundantemente!
Oración para bendecir la cena de Navidad
(P. Eduardo Pérez, tomado de: ver aquí)
Te pedimos Dios que bendigas estos alimentos, a todos los que los prepararon y a todos los que los van a recibir. Te pedimos especialmente por aquellos que están solos, por aquellos que están enfermos, aquellos que tienen alguna necesidad.
Así como esta mesa nos está permitiendo celebrar un nacimiento, que la generosidad de los hombres nos permita esta noche tener algo o alguien con quien celebrar. Amén.
Homilía de Navidad
Padre Henry de la Inmaculada, Siervo del Hogar de la Madre
Para esta noche de Navidad o para la celebración del Año Nuevo, los invitamos a compartir con sus familias o amigos la dinámica del "Santo Compañero para el nuevo año", cuyas instrucciones, materiales y explicación podrán encontrar en el siguiente link: http://cmrpa.blogspot.com/2020/12/un-santo-como-companero-para-el-2021.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.