20 de diciembre de 2020

¡Un Santo como compañero para el 2021!

 Cada año nuevo existe una tradición en la Iglesia de "pescar" un santo para que nos acompañe por este nuevo ciclo. La dinámica consta de colocar papelitos con nombres de santos, una frase o texto alusivo a su vida y una intención para rezar durante el año, en una cesta o bolsa. Luego de invocar al Espíritu Santo, cada persona que esté ahí reunida elige al azar uno de esos papeles. El santo que salga es el que nos eligió para el resto del año. Nosotros, por nuestra parte, dedicaremos tiempo a leer su biografía, sus escritos y a pedirle su intercesión, además de rezar por la intención que nos haya tocado junto al nombre.

Santa Faustina cuenta que en su congregación se practicaba y en nuestros tiempos lo ha difundido sor  Emmanuel Maillard, ya que se practica también en todas las casas de la Comunidad de las Bienaventuranzas.

Por eso, los invitamos a leer y descargar el siguiente documento de PDF para poder hacer esta sencilla dinámica, ya sea con nuestros familiares, amigos, grupos de oración, etcétera. ¡Es una muy buena tradición para incorporar en nuestras celebraciones familiares de Navidad o Año Nuevo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.