19 de noviembre de 2015

Novena perpetua a la Medalla Milagrosa


Queridos amigos,
Este próximo 27 de noviembre celebramos la fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la
Virgen de Rue du Bac, París. A la luz de los hechos acontecidos recientemente en esta ciudad, pongamos en manos de María el pedido de paz y serenidad y las almas de las víctimas de estos hechos nefastos y detestables.
También roguemos mucho por el regreso de Europa a sus raíces cristianas, y que en esta situación caótica que vive Europa triunfe el Inmaculado Corazón de María tan profetizado en Fátima y Medjugorje.

Les invitamos a rezar diariamente la novena perpetua a la Medalla Milagrosa, para pedir la bendición y protección de María. Se puede rezar como triduo (tres días, del 24 al 27 de noviembre), todos los días del año o novena (del 18 al 27 de noviembre o de cada mes).


Oración de la Novena perpetua

1) Señal de la Cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2) Invocación al Espíritu Santo: Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, tu Amadísima Esposa, ven. Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu Amor. Envía, Señor, tu Espíritu y todas las cosas serán renovadas, ven Espíritu Santo y renovarás la faz de la tierra.

3) Jaculatoria de la Medalla Milagrosa. Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti. (tres veces se repite)

4) Oración: Oh Jesús que te has dignado a glorificar con innumerables milagros a la bendita Virgen María, inmaculada desde su concepción concédenos que los que imploramos su protección en la tierra podamos gozar eternamente de tu presencia en el Cielo y tú que con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén
Oh Jesús que para realizar tus mejores obras escogiste las cosas débiles del mundo a fin de que ninguna se gloriase ante tu presencia y que para aumentar y difundir la fe en la Inmaculada Concepción de María quisiste la medalla milagrosa manifestada a Santa Catalina Labouré, concédenos que llenos de humildad, podamos glorificar este misterio con nuestra alabanza y obras. Amén.

5) Acordaos: Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a tu protección implorando tu socorro haya sido desamparado. Nosotros, pecadores animados con tal confianza acudimo a ti, oh Madre, Virgen de las vírgenes, a ti venimos delane de ti nos presentamos gimiendo. No quieras, oh Madre, despreciar nuestras súplicas antes bien escúchalas y cúmplelas. Amén

6) Súplica de Gracias: Oh Inmaculada Virgen María, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre nuestra llenos de tu poderosa intercesión tantas veces manifestada a través de la medalla milagrosa, tus hijos amantes y fieles te suplicamos que nos consigas gracias y favores que te pedimos durante esta novena si han de ser para el bien de nuestras almas y de aquellas por las que te pedimos...
(Se dicen en voz alta o en silencio las gracias)
Oh María, bien sabes cuántas veces nuestras almas han sido morada de tu Divino Hijo, quien detesta la iniquidad, consíguenos la aversión al pecado y la pureza de corazón que nos una a Dios y así todos nuestros pensamientos, palabras y obras sirvan únicamente para su mayor gloria. Consíguenos también el espíritu de oración para que por medio de la penitencia recobremos lo que perdimos por el pecado y podamos llegar finalmente a la bendita morada donde Reinas sobre los Ángeles y sobre
cada uno. Amén.

7) Consagración a la Virgen: Oh Virgen Madre de Dios, Inmaculada María, nos ofrecemos y nos consagramos a ti, bajo el título de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Que este medalla sea para cada uno de nosotros, prenda del amor que nos tienes y nos recuerde nuestros deberes contigo. Que siempre que la llevemos nos bendiga tu amorosa protección y nos conserve en Gracia de Dios.
Oh Virgen poderosa, Madre de nuestro Redentor, consérvanos siempre a tu lado, en todos los instantes de nuestra vida. Concede a estos hijos tuyos la gracia de una santa muerte para que en unión contigo, podamos gozar de Dios en la felicidad eterna.

8) Saludo final a la Virgen: Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos (3 veces)


Fuentes
Las oraciones fueron tomadas, corregidas de la traducción del Florida Center for Peace (allí también encontrará el origen de la devoción a la Medalla Milagrosa): http://www.fcpeace.com/spanish/actualidad/NOVENAPERPETUAALAVIRGENDELAMEDALLAMILAGROSA.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.