16 de septiembre de 2017

Nuestra Señora de La Salette

El 19 de septiembre se celebra el aniversario de la aparición de Nuestra Señora en La Salette, un pequeño pueblo de Francia. Su mensaje, es breve y sencillo, según el Papa Pío IX, "si el mundo no se convierte, perecerá". Por esto mismo, su actualidad sigue vigente y la Virgen nos da con una sola aparición, una muestra de la Misericordia de Dios, enviando a su Madre a despertar la fe y la conversión del corazón. Te invitamos a leer y difundir su historia...


Relato de la Aparición
El 19 de septiembre de 1846, dos jóvenes Melania y Maximino, del pequeño pueblo de La Salette en Francia, estaban cuidando el ganado. En un momento, decidieron tomar una siesta y al despertar habían perdido al ganado. Entonces, fueron a buscarlo y al regresar al lugar de donde habían salido, vieron un globo luminoso. Luego vieron a una Señora, sentada en una piedra, con el rostro entre las manos, llorando muy amargamente.
Los niños estaban llenos de temor, pero la Virgen se puso de pie y los llamaba para comunicarles algo: "Acérquense, hijos míos, no tengan miedo, estoy aquí para contarles una gran noticia" . Ambos corrieron hacia ella. Según los jóvenes nuestra Madre era majestuosa, de alta estatura. Vestía de blanco con un delantal dorado. Tenía un chal blanco con rosas de muchos colores, tenía zapatos blancos también con rosas. Al cuello llevaba una gran cadena con un crucifijo; en él había de un lado de la barra horizontal un martillo y del otro, una pinza. En la cabeza de la Virgen había una corona de rosas llenas de luz que formaban una diadema. Su rostro tenía lágrimas en las mejillas y estaba
rodeada por una gran luz, como un sol.

La Virgen les dijo:

"Si mi pueblo no quiere someterse, me veo obligada a dejar caer el brazo de mi Hijo. Es tan fuerte y tan pesado que no puedo sostenerlo más"

"¡Hace tanto tiempo que sufro por ustedes!"

"Si quiero que mi Hijo no los abandone, estoy encargada de rogarles sin cesar por ustedes, y ustedes no hacen caso. Por más que recen, por más que hagan, jamás podrán recompensar el dolor que he asumido por ustedes"

"Se les ha dado seis días para trabajar; les ha reservado el séptimo, ¡y no se lo quieren conceder! Esto es lo que hace tan pesado el brazo de mi Hijo"

"La gente no observa el Día del Señor, continúan trabajando sin parar, los domingos. Solo unas pocas mujeres mayores van a Misa en verano. Y en invierno, cuando no tienen nada qué hacer van a la iglesia a burlarse de la Fe. La Cuaresma es ignorada. Los hombres no pueden jurar sin tomar el Nombre de Dios en vano. La desobediencia y el pasar por alto los mandamientos de Dios son las cosas que hacen que la mano de mi Hijo sea más pesada"

"Si la cosecha se pierde, sólo es por su culpa. Se lo hice ver el año pasado con las papas, ¡y no hicieron caso! Al contrario, cuando las encontraban estropeadas, juraban, metiendo en medio el nombre de mi Hijo. Van a seguir pudriéndose, y este año, por Navidad, no habrá más" 

"Si se convierten, las piedras y las rocas se cambiarán en montones de trigo y las papas se encontrarán sembradas por las tierras"

Luego, nuestra Señora le comunica un secreto privado a cada uno, que solamente deberían revelar en privado al Santo Padre. Les dice:

"¿Hacen bien sus oraciones, hijos míos?" 

Respondieron los dos: "¡Oh! no, Señora; no muy bien."

"¡Ay, hijos míos! Hay que hacerlas bien por la noche y por la mañana. Cuando no puedan hacer más, recen un Padrenuestro y un Avemaría; y cuando tengan tiempo y puedan, recen más."

Y se despidió diciendo: "Bien, hijos míos, digan esto a todo el pueblo"

Siguió andando, sus pies flotaban sobre la hierba sin doblarla, y subió la colina. La Señora se elevó despacio y miró al cielo hacia la derecha, se dice que en dirección a Roma y a la izquierda, hacia Francia. Luego, desaparece en el firmamento.

Las profecías se cumplieron
La hambruna de 1846 ocurrió tal cual la Virgen había anticipado, ocurrió no solo en Francia sino también en Irlanda. En Europa un millón de personas murieron por la escasez de trigo  y uvas.

Ciertamente, estos hechos dramáticos son una lección que Dios nos enseña: hay que hacer caso a los mandamientos de Dios, hay que vivir nuestra Fe, hay que rezar, hacer sacrificios, respetar el nombre de Dios, santificar sus fiestas...

Y tú... ¿vas a responder a su llamado?

Aprobación Eclesiástica 
Durante 5 años la Iglesia estudió las apariciones de la Virgen, los mensajes y las curaciones milagrosas que se produjeron en toda Francia gracias a la intercesión de "la Virgen de la Salette" y al agua milagrosa que manó del sitio de las apariciones.

Años después, el Papa Pío IX, quien declaró el dogma de la Inmaculada Concepción, dio su aprobación a la devoción a Nuestra Señora de La Salette y pidió a los videntes enviarle los secretos escritos. Fue Él quien declaró: "Estos son los secretos de La Salette; si el mundo no se arrepiente, perecerá"


El mensaje de La Salette
Podemos resumir el mensaje dado por Nuestra Señora en:

  • Respetar el Día del Señor
  • La Oración diaria personal
  • Oír la voz de nuestra Madre 
  • Rezar por las intenciones de su Corazón
  • La conversión del corazón a través de los Sacramentos
  • Enjuagar las lágrimas del Corazón Doloroso de María


Oración a Nuestra Madre de La Salette

Madre Dolorosa,
que te apareciste en La Salette para mostrarnos 
tu amor, tu preocupación, tu cercanía y tu misericordia hacia tus hijos,
que lloraste para mostrarnos que sigues al pie de la Cruz
del sufrimiento de cada uno de los que Cristo te confió al morir,
te pedimos que intercedas por nosotros,
y por toda la humanidad.
Concédenos, Madre, vivir los mandamientos de Dios,
vivir en el Corazón de la Iglesia nuestra vocación
y santificarnos en el día a día.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias,
de Nuestro Salvador Jesucristo.
Amén.



San Juan Pablo II dijo en La Salette:

"En este lugar, María, la madre siempre amorosa, mostró su dolor por el mal moral causado por la humanidad. Sus lágrimas nos ayudan a entender la gravedad del pecado y del rechazo a Dios, mientras que manifiestan al mismo tiempo la apasionante fidelidad que su Hijo mantiene para con cada persona, aunque su amor redentivo está marcado con las heridas de la traición y abandono de los hombres”


Profundización sobre el mensaje de La Salette, haga click aquí.

Conocé esta y otras Apariciones de la Virgen en el ebook gratuito "Apariciones Marianas", haciendo click en la imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.