5 de septiembre de 2017

Santa Madre Teresa de Calcuta

«Ven, ven, llévame a los agujeros de los pobres.
Ven, sé Mi luz.»

(JESÚS a Santa Teresa de Calcuta)


Hoy la Iglesia celebra a la Madre Teresa de Calcuta, aquella gran mujer que nos enseñó a amar a Dios en "los más pobres de los pobres..."

Para celebrarla te invitamos a conocerla más...



  • Trailer de la película "Las cartas" sobre la Santa Madre.




  • Videos con mensajes desde su Corazón...





  • Libro con su diario espiritual y cartas "Ven, sé mi luz"


  • Película "Las Cartas" sobre la noche oscura que sufrió la Madre.

  • Película sobre su vida para los niños...


  • Algunas reflexiones y oraciones suyas...

Oración para aprender a amar
Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;

Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien; Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.

Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;
Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.


De todas maneras...
Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas,
AMALAS DE TODAS MANERAS

Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,
TEN EXITO DE TODAS MANERAS

El bien que hagas se olvidará mañana,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,
SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS

Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODAS MANERAS

La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,
AYUDALES DE TODAS MANERAS

Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,
DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS


Relato de las locuciones que recibió de 
Jesús y la Virgen María


"La voz continuaba diciendo: «¿Te negarás?» Un día durante la Sagrada Comunión
oí la misma voz muy claramente «Quiero religiosas indias, víctimas de Mi amor, quienes serían María y Marta, quienes estarían tan unidas a Mí como para irradiar Mi amor sobre las almas. Quiero religiosas libres revestidas con Mi pobreza de la Cruz. Quiero religiosas obedientes revestidas con Mi obediencia de la Cruz. Quiero religiosas llenas de amor revestidas con la caridad de la Cruz. ¿Te negarás a hacer esto por Mí?» 
Otro día: «Te has hecho Mi esposa por amor a Mí has venido a la India por Mí. La sed que tenías de almas te trajo tan lejos. ¿Tienes miedo a dar un nuevo paso por tu Esposo? Por Mí, por las almas? ¿Se ha enfriado tu generosidad? ¿Soy secundario para ti? Tú no moriste por las almas por eso no te importa lo que les suceda.Tu corazón nunca estuvo ahogado en el dolor corno lo estuvo el de Mi Madre. Ambos nos dimos totalmente por las almas ¿Y tú? Tienes miedo de perder tu vocación de convertirte en seglar de faltar a la perseverancia. No, tu vocación es amar y sufrir y salvar almas y dando este paso cumplirás el deseo de Mi Corazón para ti. Esa es tu vocación. Vestirás con sencillas ropas indias o más bien como vistió Mi Madre, sencilla y pobre. Tu hábito actual es santo porque es Mi símbolo—tu sari llegará a ser santo porque será Mi símbolo.» 
Traté de persuadir a Nuestro Señor de que intentaría llegar a ser una religiosa muy fervorosa y santa de Loreto, una verdadera víctima aquí en esta vocación pero la respuesta vino muy
clara de nuevo. 
«Quiero hermanas indias Misioneras de la Caridad—que serían Mi fuego de amor entre los más pobres, los enfermos, los moribundos, los niños pequeños de la calle. Quiero que Me traigas a los pobres y las hermanas que ofrecerían sus vidas como víctimas de Mi amor—me traerían estas almas a Mí. ¡Sé que eres la persona más incapaz, débil y pecadora, pero precisamente porque lo eres, te quiero usar para Mi Gloria! ¿Te negarás?» 
Estas palabras, o más bien esta voz, me atemorizaron. El pensamiento de comer, dormir—vivir como
los indios me llenaba de miedo. Recé largo rato—recé mucho Le rogué a Nuestra Madre María que le pidiese a Jesús que apartara de mí todo esto. Cuanto más rezaba más claramente crecía la voz en mi corazón y así recé para que Él hiciera conmigo todo lo que quisiera. Él pidió una y otra vez. Luego, una vez más, la voz fue muy clara

«Has dicho siempre "haz conmigo todo lo que desees".—Ahora quiero actuar—déjame hacerlo—Mi pequeña esposa—Mi pequeñita.—No tengas miedo—estaré siempre contigo.—Sufrirás y sufres ahora—pero si eres Mi pequeña esposa—la esposa de Jesús Crucificado—tendrás
que soportar estos tormentos en tu corazón.—Déjame actuar.—No Me rechaces.—Confía en Mi amorosamente— confía en Mí ciegamente». 
«Pequeñita, dame almas-—dame las almas de los pobres niñitos de la calle.— Cómo duele—si tú sólo supieras—ver a estos niños pobres manchados de pecado. Anhelo la pureza de su amor.—Si sólo respondieras a Mi llamada—y Me trajeras estas almas— apartándolas de las manos del maligno.—Si sólo supieras cuántos pequeños caen en pecado cada día. Hay conventos con numerosas religiosas cuidando a los ricos y los que pueden valerse por sí mismos, pero para Mis muy pobres no hay absolutamente ninguna. Es a ellos a quien anhelo—les amo.—¿Te negarás?». 
«Pide a Su Excelencia que Me conceda esto como agradecimiento por los 25 años de gracia que le he dado.»
Esto es lo que sucedió entre Él y yo durante los días de mucha oración.—Ahora todo se aclara ante mis ojos como sigue la llamada"

En una visión de la Virgen recibió este mensaje:
"Oí que [Nuestra Señora] decía «Cuida de ellos—son míos.—Llévaselos a Jesús—traeles a Jesús.—No temas. Enséñales a rezar el Rosario—el Rosario en familia y todo irá bien.—No temas—Jesús y yo estaremos contigo y tus hijos»"



La visión en tres partes que experimentó
la Santa Madre Teresa


En 1947 la Madre Teresa de Calcuta tuvo una visión en tres partes.
En la primera escena, vio la difícil y dolorosa situación que padecían los pobres e incluso la gran pobreza interior que se escondía detrás de su pobreza material... ellos estaban tratando de llegar hasta ella.

En la segunda escena, la Madre Teresa vio a la misma multitud de pobres... Nuestra Señora (la Santísima Virgen María)  estaba allí en medio de ellos y la Madre Teresa que estaba de rodillas a su lado, le oyó decir:

"Cuida de ellos... son míos... llévalos a Jesús... llévalos a Jesús... No temas enseñarles a rezar el rosario... el rosario en familia, y todo estará bien... sin miedo... Jesús y yo estaremos contigo y tus hijos".

En la tercera escena estaban las mismas personas de nuevo y estaban cubiertos por tinieblas. Allí, en medio de una multitud angustiada que no parecía darse cuenta de su presencia, estaba Jesús en la Cruz. Nuestra Señora estaba delante de Él... y Jesús dijo a la Madre Teresa:

"Yo te lo he pedido... ella, mi madre, te lo ha pedido. ¿Vas a negarte a hacer esto por mí... cuidar de ellos, traerlos a mí?"


Luego de esto, toda la vida de la Madre Teresa estuvo dirigida a devolver el amor inconmensurable que el Padre derramó en Jesús crucificado, presente en la Eucaristía, que moraba en su corazón y se encontraba escondido en los más necesitados. Ella misma describirá la conciencia que tenía de cuánto era amada por Cristo… "La bofetada que recibió, el escupir en su cara, la coronación de espinas, la flagelación, quitarle su ropa, la crucifixión... poner su cruz en el centro, mostrando que Él era peor que los otros dos. El entierro en la tumba de otra persona, todos estos gestos y muchos otros, especialmente el terrible anhelo de ser amado, la terrible soledad, el terrible sentimiento de dolor de Su Madre. Todas estas son muestras del amor con que Él te amó, a ti y a mí". (Madre Teresa)


Podemos notar en estas visiones el papel central y decisivo que jugaría la Santísima Virgen María en cada aspecto de la vida y trabajo de la santa Madre Teresa, se comenta en el libro que documenta la referida vision de la Santa de Calcuta. La Virgen -afirma el autor- se convirtió en un puente entre la Madre Teresa y los pobres que clamaban a ella y entre los pobres y Jesús crucificado quien tenía sed de ellos, que anhelaba amarlos y ser amado por ellos, concluye.

(Extracto del libro "Mother Teresa: In the Shadow of Our Lady" de Joseph Langford, MC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.