6 de septiembre de 2015

Continúa la búsqueda del Padre Luciano en Medjugorje


La esperanza no muere. Y es la esperanza a lo que se aferran los familiares del Padre Luciano Ciciarelli, el misionero de 79 años originario de Civitella Casanova, el cual ha desaparecido el 2 de agosto en Medjugorje (Bosnia-Herzegovina). Si bien la investigación continúa, constantemente monitoreada por el Ministerio de Relaciones exteriores, la familia del sacerdote quiere pensar que está vivo en alguna parte, tratando de regresar a su vida de siempre, a pesar de que ha pasado más de un mes desde que desapareció en el Monte de las Apariciones. Para consolar a la familia del Padre Ciciarelli, el Superior Provincial de los Misioneros Montfortianos, el Padre Livio Angelo Epis, llegó
Monte de las Apariciones, último lugar donde el
Padre Luciano fue visto el 2 de agosto de 2015. (Medjugorje)
a Pescara hace dos días para reunirese con ellos.
En las últimas semanas, el religioso también fue a Medjugorje para notificarse de la investigación y estar en contacto con la embajada para las novedades.
"En esta etapa - explica - se concentran en un área de los 20 km entre en monte de las Apariciones y el Krizevac y sus alrededores. El compromiso de todas las fuerzas, incluidos voluntarios, y se concedió un plazo de búsqueda. Pedí que las fotos tomadas en los aviones se estudian de nuevo cuidadosamente y cada vez que salen peregrinos de Medjugorje piden investigaciones detalladas"
El caso del misionero perdido se sintió fuertamente en los pueblos religioso más que en el territorio de Citluk "Allí se habla de todo -dice el padre Angelo- y no me refiero solo a los sacerdotes, sino también a los hoteleros. Los coordinadores de los grupos de peregrinos no son concientes de su desaparición, ya que durante las oraciones muchas personas preguntan por el Padre Luciano. A todos los que he encontrado, les hablé de su belleza, su espíritu esfervescene y su devoción a la Santísima Virgen, que es muy fuerte, y su trabajo evangelizador con los pobres. Es un hombre que se comunica con todo, en su ingenuidad que da todo para todos, se despoja de todo lo que tiene para ayudar a los necesitados, con la ayuda de su familia. No es un hombre de negocios, no es un conspirador, no quiere enriquecerse nunca".
Durante su estadía en Medjugorje, el padre Angelo reunió información de los últimos movimientos del sacerdote y poseyó la última fotografía tomada antes de la desaparición. Rastrea a la última persona que lo vio, un peregrino peruano que se reunió con él el 1 de agosto, después de la Misa celebrada en la Parroquia. "Esta imagen -concluye el padre Angelo- muestra que no tenía nada que pudiera atraer la atención de alguien, bolsas o bolsillos para robarle, pero podría haber resbalado o caído. Espero, que lo encuentren y confío en que los buscadores detecten los rastros".
Carmen Ravlic*, una fiel católica argentina, se contactó con "il Centro" a través de la página de Facebook y por correo electrónico con los miembros de la familia. "Tienen que estar tranquilos, porque el Padre Luciano fue milagrosamente llevado por la Virgen, el día 8 de agosto. Es un milagro. Y por dos meses, el misionero deberá permanecer con la Santísima Virgen. Es lo que todos esperamos. Es un milagro".

* Nota del Traductor: Carmen Ravlic es la coordinadora de Centro María Reina de la Paz - Argentina.

Traducción realizada por Centro María Reina de la Paz - Argentina
Nota oficial ilcentro.gelocal.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.