12 de julio de 2021

María Rosa Mística

El 13 de julio recordamos las apariciones de la Virgen María a una humilde mujer llamada Pierina Gilli. En la localidad Italiana de Montichiari, bajo el título de María Rosa Mística. Es una nueva devoción que pide el Señor al Inmaculado Corazón de María para las almas consagradas y los sacerdotes. Aquí les resumimos algunos de los hechos y mensajes de María. 

Las apariciones de nuestra Señora fueron precedidas por apariciones de santa María Crucificada de la Rosa, fundadora de las Siervas de la Caridad, en 1944. Ella le anuncia que deberá cargar una cruz muy dolorosa (estaba enferma en ese momento) y que pronto sanaría. 

Luego de estas apariciones, en la noche del 23 de noviembre de 1945 recibe una aparición de la Virgen vestida de violeta y con un velo blanco en la cabeza. Sus brazos estaban abiertos y en el pecho tenía tres espadas clavadas. Esas espadas representaban a las almas consagradas que traicionaban su vocación, los pecados mortales de los consagrados y la traición de los sacerdotes que se hacen indignos de su ministerio.

El 13 de julio de 1947, Pierina ve por primera vez a la Virgen vestida de blanco. En el diario de Pierina dice que la Virgen le dio el siguiente mensaje: Nuestro Señor me envía para traer una nueva devoción Mariana en todos los Institutos y Congregaciones religiosas, tanto de hombres como de mujeres, y también a los sacerdotes seculares. Prometo a los institutos religiosos o Congregaciones que más me honren que serán protegidos por mí, tendrán un mayor florecimiento de vocaciones y menos vocaciones traicionadas, menos almas que ofendan al Señor con pecado grave y santidad en los Ministros de Dios. Deseo que el 13 de julio de cada año sea celebrado por todos los Institutos Religiosos. Deseo que en cada Congregación o Instituto religioso haya almas que vivan con un gran espíritu de oración para obtener la gracia de que ninguna vocación sea traicionada” (rosa blanca) “También deseo que haya otras almas que vivan de generosidad y amor a los sacrificios, a las pruebas, a las humillaciones para reparar las ofensas que recibe nuestro Señor de las almas consagradas que viven en pecado mortal. (rosa roja) “Todavía deseo que otras almas inmolen totalmente su vida para reparar las traiciones que recibe Nuestro Señor de los Sacerdotes Judas” (rosa dorada) “La inmolación de estas almas obtendrá de mi Corazón materno la santificación de estos Ministros de Dios y la abundancia de gracias sobre sus Congregaciones. Deseo que esta nueva devoción mía se extienda a todos los institutos religiosos. Deseo que el 13 de cada mes sea una jornada mariana a la que precedan oraciones especiales de preparación durante 12 días. Esa jornada debe ser de reparación por las ofensas cometidas contra Nuestro Señor por las almas consagradas que, con sus culpas, hacen penetrar en Mi Corazón y en el Corazón de Mi Divino Hijo tres espadas punzantes. En ese día haré descender sobre los Institutos o Congregaciones religiosas que me hayan honrado una abundancia de gracia y santidad de vocaciones. Que tal día sea santificado con oraciones especiales, como la Santa Misa, la Sagrada Comunión, el Rosario y la Hora de Adoración".

Con el sacrificio, la penitencia y la oración se reparan las tres espadas que traspasan el Corazón de la Virgen. 

También pidió que el 13 de cada mes fuera un día especial dedicado a Ella, precedido por 12 días de oración y preparación. Dijo:  Dicha Jornada debe ser de reparación por las ofensas cometidas contra nuestro Señor por las almas consagradas que con sus culpas hacen penetrar en mi Corazón y en el Corazón de mi Divino Hijo tres espadas punzantes”  y pidió también: Deseo que el 13 de Julio de cada año sea festejado por cada Instituto. Deseo que en cada Congregación o Instituto haya almas que vivan con gran espíritu de oración, para lograr que ninguna vocación sea traicionada” .


Hubo una serie de apariciones más. El 7 de diciembre se apareció junto a los santos Francisco y Jacinta de Fátima y le dijo: Mañana mostraré mi Inmaculado Corazón ¡que es tan poco conocido por los hombres! En Fátima, propagué la consagración a mi Corazón, en Bonate procuré que penetrara en las familias cristianas, aquí en Montichiari, deseo implantar la devoción a Rosa Mística unida a la veneración de mi Inmaculado Corazón, y deseo arraigarla especialmente en los conventos e institutos religiosos, para que las almas consagradas a Dios obtengan aumento de gracia a mi maternal Corazón” 

El 8 de diciembre, al día siguiente, la aparición tuvo lugar en la Catedral de Montichiari. La Virgen dijo: "Yo soy la Inmaculada Concepción. Yo soy la Virgen de las Gracias, la llena de Gracia, la Madre de mi Divino Hijo Jesucristo. Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística. Deseo que al mediodía de cada 8 de diciembre se celebre la Hora de la Gracia en todo el mundo, mediante esta devoción se alcanzarán muchas gracias para el alma y el cuerpo. Nuestro Señor, mi Divino Hijo, concederá abundantemente su Misericordia mientras que los buenos recen por los hermanos que permanecen en pecado. Es preciso informar cuanto antes al Supremo Pastor de la Iglesia, al Papa Pío XII, mi deseo de que esta hora de la gracia sea conocida y extendida por el mundo entero. Quien no pueda ir a la iglesia, que lo recen desde sus casas al mediodía y alcanzará las gracias". Luego la Virgen mostró su Corazón Inmaculado y le dijo: "Mira este Corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría lo colma de vituperios. Si todos, buenos y malos, se unen en oración obtendrán de este Corazón la misericordia y la paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación la misericordia del Señor que detuvo un gran castigo. Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia. Tengo preparado una sobreabundancia de gracias para quienes escuchan mi voz y toman en serio mis deseos". 

En el año 1966 tuvo lugar otro ciclo de apariciones, en la localidad de Fontanelle, cerca de Montichiari. En el lugar hay una fuente de agua dentro de una gruta en un campo, a la que se accede por una pequeña escalera. Un día, Pierina rezaba en su cuarto y la Virgen se le apareció y le dijo que el 17 de abril, segundo domingo de Pascua, se le aparecería en Fontanelle. Ese día rezaba el rosario yendo hacia el lugar, cerca de la gruta se le apareció la Virgen cerca del mediodía y le dijo:  “Mi Divino Hijo Jesús con todo amor me mandó para dar un poder milagroso de curación a esta fuente.. En señal de penitencia y purificación besa, de rodillas, el peldaño superior… Ahora baja un poco más siempre de rodillas y besa otra vez el peldaño”. Pierina descendió y la Virgen bajó con ella por los peldaños de la escalera hacia la fuente. "Besa las gradas y haz erigir aquí una Cruz. Que los enfermos y todos mis hijos pidan perdón a mi Divino Hijo. Besen con mucho amor la Cruz y luego saquen agua de la Fuente y beban". 

Luego nuestra Señora dijo: "Toma barro con las manos y lávate. Esto es símbolo del pecado, que es como lodo y suciedad en el corazón de mis hijos, pero si se limpian con el agua de la gracia, las almas quedarán purificadas y otra vez dignas de la amistad de Dios". Se inclinó, tocó con sus manos la fuente y continuó: "Es necesario que se den a conocer a todos mis hijos los deseos de Jesús, comunicados en 1947 y los mensajes dados en la Catedral de Montichiari. Deseo que los enfermos y todos mis hijos acudan a esta fuente milagrosa. Tu misión está en este lugar en medio de los enfermos y de quienes necesiten tu ayuda". 

El 8 de agosto de 1966, en la fiesta de la Transfiguración del Señor, María Rosa Mística se apareció y comunicó: "Mi Hijo me ha enviado nuevamente a pedir la unión de Comunión Reparadora y que esto sea para el 13 de octubre. Que se difunda por todo el mundo la noticia de esta santa iniciativa que debe comenzar este año por primera vez y que se repita siempre cada año. Que se trate de hacer llegar este grano al predilecto hijo Papa Pablo y que se diga ha sido bendito con mi visita. Es grano de su tierra de Brescia y que se diga lo que mi Divino Hijo Jesucristo desea, y también para Fátima. Con el grano que queda que se hagan pequeños panecitos y en un día fijo que se distribuyan aquí en la Fuente como recuerdo de mi venida. Y esto sea en agradecimiento a los hijos que trabajan la tierra”.

Después que fui Asunta al Cielo, me he puesto siempre en medio como mediadora entre mi Divino Hijo Jesucristo y toda la humanidad!...¡Cuántos favores!...¡Cuántos castigos he tenido!...¡Cuántos coloquios he tenido con las almas!...¡Cuántas visitas más hice a la tierra para traer mensajes! Pero los hombres continúan todavía ofendiendo al Señor! He aquí por qué mi deseo de la unión mundial de la Santa Comunión Reparadora! Es un acto de amor y reconocimiento por parte de los hijos hacia el Señor” 

El 19 de mayo de 1970 en una aparición, la Virgen le pidió a Pierina: "Haz acuñar una medalla con este modelo: por un lado "Rosa Mística" y del otro "María, Madre de la Iglesia". Fui enviada por el Señor, que escogió Montichiari para traer el don de su Amor, el don de la Fuente de la Gracia y el don de esta medalla de mi amor maternal. Yo intervendré en la difusión de la medalla, prenda de caridad universal. Mis hijos me llevarán sobre sus corazones a todas partes y yo les prometo mi protección maternal llena de gracias, en este tiempo que se quiere destruir la veneración que se me tributa. Esta medalla es el signo de que mis hijos estarán siempre conmigo, que yo soy la Madre del Señor y madre de toda la humanidad. 
 Este es el triunfo del amor universal. La bendición del Señor y mi protección estarán siempre con aquellos que recurren a Mí".

En resumen, la Santísima Virgen vino a Montichiari a pedir:
  • Oración, penitencia y sacrificio, para reparar los pecados de las almas consagradas y de los sacerdotes. 
  • Día mariano de oración el 13 de cada mes, con una preparación de oración los 12 días anteriores, prometiendo abundantes gracias sobre aquellos que la celebren.
  • Celebración del 13 de julio como día de María Rosa Mística
  • Comunión reparadora del 13 de octubre de cada año. 
  • Hora de la Gracia, a las 12 hs. del 8 de diciembre de cada año. 
  • Medalla de la Rosa Mística, como símbolo de su protección y amor maternal.

Para mayor información sobre las apariciones y mensajes de María, Rosa Mística, pueden hacer click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.